Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN 240/2007, de 24 de enero, de la Dirección General de Industria y Comercio del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, por la que se concede autorización a la segunda modificación no sustancial del contador marca Jofemar, modelo OPT-1 para ser incorporado a máquinas recreativas y de azar del tipo B
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
240/2007
Boletín Oficial :
BOE 46/2007
Fecha Disposición :
24/01/2007
Fecha Publicación :
22/02/2007
Órgano Emisor :
COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
Vista la petición de la entidad Jofemar, S.A., con registro de control metrológico número 13-I-002-R, domiciliada en carretera Marcilla, kilómetro 2, 31350 Peralta (Navarra), en la que solicita la autorización de segunda modificación del modelo de contador marca Jofemar, modelo OPT-1, para ser incorporado a máquinas recreativas y azar del tipo B.

Vista la Resolución 58/2004, de 18 de febrero, del Director General de Industria y Comercio, por la que se procede a la aprobación de modelo del contador marca Jofemar, modelo OPT-1 para ser incorporado a máquinas recreativas y de azar del tipo B.

Visto el informe número 5060326, de fecha 29 de julio de 2004, emitido por Navelsa, Navarra de Verificaciones Legales, S.A., en el que se certifica que la muestra presentada cumple con lo especificado en el punto 2.3 del anexo II de ensayos de funcionamiento automático de la Orden de 31 de julio de 2000, sobre los contadores incorporados a las máquinas recreativas y de azar de los tipos B y C.

Visto ese mismo informe en el que se incluyen los resultados positivos de los ensayos correspondientes a lo especificado en el punto 2.2.3 del anexo II de la Orden de 31 de julio de 2000, sobre ensayos electromagnéticos y de inmunidad realizados por Cemitec y reflejados en informe número 3060034.

Considerando la Ley 3/1985, de 18 de marzo, de Metrología, el Real Decreto 889/2006, de 21 de julio, por el que se regula el control metrológico del Estado sobre instrumentos de medida y en lo que corresponde el Real Decreto 1616/1985, de 11 de septiembre, por el que se establece el Control Metrológico que realiza la Administración del Estado.

Considerando la Orden de 31 de julio de 2000 por la que se regula el Control Metrológico del Estado sobre los contadores incorporados a las máquinas recreativas y de azar de los tipos B y C, reguladas por el Reglamento aprobado por el Real Decreto 2110/1998, de 2 de octubre.

Considerando el Real Decreto 1774/1985, de 1 de agosto, que transfiere a la Comunidad Foral, entre otros, los servicios y funciones realizados por el Ministerio de Industria y Energía en materia de pesas y medidas.

Considerando la Orden Foral 128/1999, de 10 de junio, del Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo por el que se ordena el control metrológico en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

Resultando que dicha entidad ha presentado la documentación exigida en la normativa antes citada,

De conformidad con lo expuesto, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 22.1 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, resuelvo:

1. Conceder autorización a la segunda modificación no sustancial de aprobación de modelo a favor de la entidad Jofemar, Sociedad Anónima, del contador modelo OPT-1, para ser incorporado a máquinas recreativas y de azar del tipo B.

2. La Segunda modificación no sustancial del modelo aprobado, consiste en la adaptación de un nuevo programa de juego situado en el Eprom de gestión del contador y modificaciones de diseño de la máquina.

3. Los instrumentos incluidos en esta segunda modificación no sustancial de modelo aprobado, deberán cumplir todos los requisitos exigidos en el anexo técnico de esta autorización así como los del anexo correspondiente a la aprobación de modelo.

4. Los plazos de validez de esta segunda modificación no sustancial de modelo aprobado, se ajustarán a las fechas y condiciones establecidas para la aprobación de modelo.

5. Notificar esta Resolución a Jofemar, S.A. sita en carretera Marcilla kilómetro 2 (31350) Peralta, advirtiendo que contra la misma, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación.

6. Notificar esta Resolución al Centro Español de Metrología del Ministerio de Ciencia y Tecnología sito en calle del Alfar, 2 (28760) Tres Cantos (Madrid), advirtiendo que contra la misma, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el orden jurisdiccional competente en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de poder efectuar el requerimiento previo ante el Gobierno de Navarra, en la forma y plazos determinados en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa.

7. Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de Navarra y en el Boletín Oficial del Estado, para su general conocimiento.

Pamplona, 24 de enero de 2007.-El Director General de Industria y Comercio, Enrique Díaz Moreno.