Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 24 de octubre de 2008, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se aprueban los precios públicos de aplicación a la prestación de servicios de reproducción de documentos por el Tribunal de Cuentas
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 267/2008
Fecha Disposición :
24/10/2008
Fecha Publicación :
05/11/2008
Órgano Emisor :
Tribunal de Cuentas
La Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, define estos últimos en su artículo 24 como las contraprestaciones pecuniarias que se satisfagan por la prestación de servicios o la realización de actividades efectuadas en régimen de Derecho público cuando, prestándose también tales servicios o actividades por el sector privado, sean de solicitud voluntaria por parte de los administrados.

El Tribunal de Cuentas presta ocasionalmente servicios de reproducción de documentos a petición de los particulares. Tales servicios originan un coste para la hacienda pública, y su contraprestación reviste los caracteres propios de un precio público, conforme a lo establecido en el citado artículo 24 de la Ley de Tasas y Precios Públicos.

La presente Resolución tiene por objeto regular la contraprestación que debe recibir el Tribunal por los referidos servicios, habiéndose pretendido en la fijación de la cuantía de los precios equilibrar la cobertura de los costes originados por la prestación de los servicios de reproducción y el derecho de acceder a los Archivos y Registros públicos y obtener copias de los documentos contenidos en los expedientes administrativos, reconocido en los artículos 35.a), 37.1 y 37.8 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En su virtud, esta Presidencia, en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 20.f), en relación con el 3, de la Ley Orgánica 2/1982, de 12 de mayo, del Tribunal de Cuentas, y el 26.1.a de la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, resuelve:

Primero. Aprobación de los precios públicos.-Se aprueban los precios públicos y condiciones para su aplicación contenidos en el anexo de la presente Resolución, que se percibirán por el Tribunal de Cuentas.

Segundo. Normas generales.

1. En los importes reseñados en el anexo está incluido el tipo del Impuesto sobre el Valor Añadido correspondiente.

2. Los precios que figuran en el anexo llevan incluido el precio del soporte.

3. La solicitud de los servicios comprendidos en la presente resolución podrá cursarse en los modelos que al efecto establezca el Tribunal de Cuentas.

4. El pago de los precios establecidos en el anexo se efectuará a la habilitación del Tribunal de Cuentas en efectivo o mediante el empleo de efectos timbrados. Podrá exigirse el depósito previo del importe total o parcial de los precios establecidos.

5. La entrega de reproducciones, duplicados o copias en cualquier soporte estará sujeta a la legislación sobre propiedad intelectual y demás normativa vigente.

6. Cuando por causas no imputables al obligado al pago del precio público no se preste el servicio o no se realice la actividad, procederá la devolución del importe que corresponda.

7. Los precios establecidos por la presente Resolución no incluyen los gastos de envío, que deberán ser satisfechos por los solicitantes de los servicios con independencia de aquéllos, salvo que expresamente se indique la inclusión de los mismos.

Tercero. Entrada en vigor.-La presente resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 24 de octubre de 2008.-El Presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez Pérez.

ANEXO

Precios por servicio de reproducción

1. Copias directas en papel:

Copia en papel, B/N o escalas de grises A4: 0,10 eur.

Copia en papel, B/N o escalas de grises A3: 0,11 eur.

2. Copias en papel a partir de soporte digital:

Copia en papel, B/N o escala de grises A4: 0,27 eur.

Copia en papel, B/N o escala de grises A3: 0,30 eur.

Copia en papel, color A4: 1,30 eur.

Copia en papel, color A3: 1,90 eur.

3. Copia de archivos digitales de baja definición a soporte CD-ROM/DVD (documento completo):

Hasta 25 imágenes de un mismo documento: 10,00 eur.

A partir de 150 imágenes, cada imagen adicional: 0,40 eur.

4. Copia de archivos digitales de alta resolución a soporte CD-ROM/DVD:

Por imagen: 4,00 eur.