Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 24 de noviembre de 2000, del Instituto de Salud "Carlos III", por la que se delegan competencias
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 304/2000
Fecha Disposición :
24/11/2000
Fecha Publicación :
20/12/2000
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO
RESOLUCIÓN de 24 de noviembre de 2000, del Instituto de Salud Carlos III, por la que se delegan competencias.

Con el fin de adecuar la organización y funcionamiento del Instituto de Salud "Carlos III a los principios de eficacia, celeridad, economía y flexibilidad y en base a lo establecido en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en la disposición adicional decimotercera de la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, esta Dirección, previa la aprobación del Secretario General de Gestión y Cooperación Sanitaria, ha resuelto delegar las competencias que a continuación se señalan:

Primero-Se delegan en la Subdirectora general de Gestión Económica y Recursos Humanos:

1. La aprobación de la reposición de fondos e imputación del gasto al presupuesto al que se refiere el artículo 7 del Real Decreto 725/1989, de 16 de junio, sobre anticipas de caja fija.

2. La autorización de las Comisiones de Servicios con derecho a indemnización por razón del Servicio, cuando ésta competencia no esté delegada en otros órganos del Instituto, así como en los casos de ausencia, vacante o enfermedad de los titulares de los mismos.

3. La aprobación y disposición del gasto, el reconocimiento de la obligación y la ordenación del pago en los expedientes de cuantía inferior o igual a 75.000.000 de pesetas que se tramiten en el Instituto de Salud "Carlos III

4. La distribución del gasto máximo asignado para conceptos y períodos determinados por cajas pagadoras, a que se refiere el punto 2.2 de la Orden de 26 de julio de 1989 por la que se dictan normas para el desarrollo y aplicación del Real Decreto 725/1989.

5. Resolver reclamaciones previas ala vía judicial laboral.

6. La tramitación de nóminas, concesión de anticipas y ayudas socia les a todo el personal del citado Organismo.

7. En general todas las competencias atribuidas, en relación con el personal laboral, por la legislación vigente y por el Convenio Colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

Segundo.-Se delegan en la Secretaria Técnica, en el Subdirector general de Investigación Sanitaria, y en el Director de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, la autorización de las comisiones de servicio, con derecho a indemnización por razón del servicio, de acuerdo con la normativa vigente, cuando se realicen por personal adscrito a las Unidades de las que son titulares.

Tercero-Se delegan en la Subdirectora general de Epidemiología y Centros Nacionales de Salud Pública las siguientes competencias:

1. Las funciones contenidas en el artículo 5 del Real Decreto 725/1989, de 16 de junio, sobre anticipas de caja fija, relativas a la materialización de la orden dirigida al Cajero Pagador de efectuar el pago de los gastos, cuando estos se produzcan en la propia Subdirección o en Unidades adscritas a la misma.

2. La autorización de Comisiones de Servicio con derecho a indemnización por razón del servicio de acuerdo con la normativa vigente, cuando se realicen por personal adscrito a las Unidades de la referida Subdirección.

Cuarto-Se delegan en la Subdirectora general de Planificación y Coordinación Docente, las siguientes competencias:

1. Las funciones contenidas en el artículo 5 del Real Decreto 725/1989, de 16 de junio, sobre anticipas de caja fija, relativas a la materialización de la orden dirigida al Cajero Pagador de efectuar el pago de los gastos, que se produzcan en la Subdirección General de Planificación y Coordinación Docente o en Unidades adscritas a la misma.
2. La autorización de Comisiones de Servicio con derecho a indemnización por razón del servicio de acuerdo con la normativa vigente, cuando se realicen por personal adscrito alas Unidades de la referida Subdirección.

Quinto La delegación de competencias que se realiza en esta Resolución se entiende sin perjuicio de avocar para sí el órgano delegante, en cualquier momento, el conocimiento y resolución de cuantos asuntos comprendidos en ella se consideren oportunos, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, ya citada.

Sexto.-Cuantos actos y resoluciones se adopten en ejercicio de las competencias conferidas en virtud de esta norma harán constar expresamente la delegación con referencia a esta Resolución y a los datos de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado,

Séptimo.-Queda sin efecto la Resolución de 19 de abril de 1999 del Instituto de Salud "Carlos III por la que se delegan competencias.

Octavo. La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado,

Madrid, 24 de noviembre de 2000. El Director, Antonio Campos Muñoz.

Ilmos/as Sres/as. Subdirectores generales del Instituto de Salud "Carlos III Director de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Secretaria Técnica.