Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 24 de julio de 2003, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se modifica la aprobación de tipo de aparato radiactivo de los equipos generadores de rayos X, de la marca PerkinElmer Instruments, modelos Linescan 22 y 222, que pasan a denominarse con la marca L3 Communications Security & Detection Systems
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 204/2003
Fecha Disposición :
24/07/2003
Fecha Publicación :
26/08/2003
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ECONOMÍA
RESOLUCIÓN de 24 de julio de 2003, de la Dirección, General de Política Energética y Mingas, por la que se modifica la aprobación de tipo de aparato radiactivo de los equipos generadores de rayos X, de la marca PerkinElmer Instruments, modelos Linescan 22 y 22., que pasan a denominarse con la marca L3 Commarnications Security & Detection systems.

Por Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, de fecha 5 de octubre de 2001, se aprobó la modificación de tipo de aparato radiactivo de los equipos generadores de rayos X de la marca EG & G Astrophysics, modelos Linescan 22 y 222, que pasaron a denominarse con la marca PerkinElmer Instruments.

Posteriormente, con fecha 6 de mayo de 2003, la empresa Target Tecnología, S.A. notificó a este Ministerio la adquisición de la firma PerkinElmer Instruments, por la compañía L3 Communications Security & Detection Systems.

Dado que este cambio de denominación de la firma PerkinElmer Ins truments a la de L3 Communications Security & Detection Systems, no afecta al diseño ni a las condiciones de seguridad para las que estos equipos obtuvieron la correspondiente aprobación de tipo de aparato radiactivo.

De acuerdo con el Consejo de Seguridad Nuclear:

Esta Dirección General ha resuelto, al objeto de mantener actualizada la aprobación de tipo, modificar de oficio la Resolución de fecha 5 de octubre de 2001, a fin de incluir las distintas firmas con que pueden aparecer estos equipos en el mercado español.

La presente modificación de aprobación de tipo, identificada con las siglas y número NHM-X121, queda sometida a los límites y condiciones contenidas en la Resolución anteriormente citada, a excepción de 1.a que será sustituida por la siguiente:

1.a Los equipos radiactivos cuyo tipo se aprueba son de la marca L3 Communications Security & Detection Systems (anteriormente PerkinElmer Instruments o EGO Astrophysics), modelos Linescan 22 y 222, de 70 kV y 0,5 mA de tensión e intensidad de corriente máximas, respectivamente.

Esta Resolución se entiende sin perjuicio de otras autorizaciones complementarias cuyo otorgamiento corresponda a éste u otros Ministerios y Organismos de las diferentes Administraciones Públicas.

Según se establece en los arts. 107.1 y 114 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada su redacción por la Ley 4/99, se le comunica que contra esta resolución podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Secretario de Estado de la Energía, Desarrollo Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa en el plazo de un mes a contar desde su notificación, así como cualquier otro recurso que considere conveniente a su derecho.