Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 24 de julio de 2002, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se concede la aprobación de modelo número 02-02.11, del instrumento taquicronométrico denominado taxímetro, marca "Taxitronic", modelo TXD30, a favor de la entidad "Interfacom, Sociedad Anónima"
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 212/2002
Fecha Disposición :
24/07/2002
Fecha Publicación :
14/09/2002
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
RESOLUCIÓN de 24 de julio de 2002, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria Anuncio y Turismo, por la que se concede la aprobación de modelo número 02-02.11, del instrumento taquicronométríco denominado taxímetro, marca Taxitronic, modelo TARDÍO, a favor de la entidad "Interfacom, Sociedad Anónima

Vista la petición interesada por la entidad "Interfacom, Sociedad Anónima" (calle Perú, número 104, 08018 Barcelona) en solicitud de la aprobación de modelo del instrumento taquicronométrico denominado tahalí metro, marca "Taxitronic", modelo TXD30;

Considerando que la documentación presentada acredita que el instrumento está de acuerdo con la Directiva 95/54/CE, de 21 de octubre de 1995, referente a la compatibilidad electromagnética de los vehículos y sus componentes.

Visto el informe favorable emitido por el Centro Español de Metrología, con referencia CEM-CY 02/0021-7.3, de 2 de julio de 2002.

Esta Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la Generalidad de Cataluña, de acuerdo con la Ley 3/1985, de 18 de marzo; el Real Decreto 1616/1985, de 11 de septiembre; el Decreto 199/1991, de 30 de julio, por el que se determinan los órganos competentes en materia de control astrológico, y el Real Decreto 1596/1982, de 18 de junio, por el que se regulan los aparatos taquicronométricos denominados taxímetros, ha resuelto:

Primero. Autorizar a favor de la entidad "Interfacom, Sociedad Anónima", la aprobación de modelo del instrumento taquicronométrico denominado taxímetro, marca "Taxitronic", modelo TARDÍO, por un plazo de validez de diez años a partir de la fecha de esta Resolución.

Segundo. El signo de aprobación de modelo será:
Ver SIGNO 1

Tercero. Los instrumentos correspondientes a la aprobación de modelo, a que se refiere esta Resolución, llevarán las siguientes inscripciones de identificación sobre el frontal de cada aparato:

Nombre del fabricante: "Interfacom, Sociedad Anónima

Marca: "Taxitronic,

Modelo: TARDÍO.

Numero de serie.

Año de fabricación.

La constante K en impulsos/km.

El signo de aprobación de modelo asignado.

Rango de temperaturas de funcionamiento (- 20 'C/C 70 'O).

Cuarto. Los instrumentos correspondientes ala aprobación de modelo a la que se refiere esta Resolución deberán de cumplir todos los condicionamientos contenidos en el anexo del Certificado de Aprobación de Modelo número 02-02.11.

Quinto. Para garantizar el correcto funcionamiento de los instrumentos, se procederá a su precintado una vez superadas satisfactoriamente las pruebas correspondientes a la verificación primitiva.

Sexto. Próximo a transcurrir el plazo de validez que se concede, la entidad o titular de la misma, si lo desea, solicitará de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial, la oportuna prórroga de esta aprobación de modelo, de acuerdo con el artículo segundo del Real Decreto 1616/1985, de 11 de septiembre.

Séptimo. La opción de jornada laboral flexible, indicada en el anexo del Certificado de Aprobación de Modelo número 02-02.11, sólo podrá ser activada cuando esta opción esté incorporada en las tarifas aprobadas por la autoridad competente.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, pueden interponer recurso de alzada ante el Honorable Consejero de Industria, Comercio y Turismo de la Generalidad de Cataluña, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su notificación, sin perjuicio de poder hacer uso de cualquier otro recurso que consideren oportuno.

Barcelona, 24 de julio de 2002. El Director general de Consumo y Seguridad Industrial, Josep Tous i Ansíen.