Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCION de 24 de febrero de 2005, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Trabajo e Industria, por la que se reconoce la validez del certificado emitido por «Loss Prevention Certification Board (LPCB)» como certificado de conformidad a normas de aparato, destinado a instalaciones de protección contra incendios fabricado por la empresa Argus Spectrum y comercializado por Casmar Electrónica, S.A
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 83/2005
Fecha Disposición :
24/02/2005
Fecha Publicación :
07/04/2005
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
RESOLUCIÓN de 24 de febrero de 2005, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Trabajo e Industria, por la que se reconoce la validez del certificado emitido por «Loss Prevention Certification Board (LPCB)» como certificado de conformidad a normas de aparato, destinado a instalaciones de protección contra incendios fabricado por la empresa Argus Spectrum y comercializado por Casmar Electrónica, S.A.

Vista la documentación presentada por la empresa Casmar Electrónica, S.A. domiciliada en la calle Trinxant, 96, bajos, de Barcelona (08026), por la que se solicita el reconocimiento de validez de un certificado emitido por «Loss Prevention Certification Board (LPCB)».

Visto que «Loss Prevention Certification Board (LPCB)» es organismo de certificación acreditado por «United Kingdom Acreditation Service (UKAS)», para el aparato detector de incendios que se indica en la presente resolución.

Visto que el certificado de conformidad a normas emitido por «Loss Prevention Certification Board (LPCB)» presentado posibilita la colocación de la correspondiente marca de conformidad a normas, de acuerdo con los artículos 2.°, 3.', 7.°, del capítulo II del anexo del Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, (BOE núm. 298, de 14 de diciembre) y sus correcciones (BOE, de 7 de mayo de 1994) así como la Orden de 16 de abril de 1998 (BOE núm. 101, de 28 de abril) por la que se aprueba el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios.

Visto el certificado de «Loss Prevention Certification Board (LPCB)» presentado.
De acuerdo con la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria (BOE del 23 de julio); el Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial (BOE de 6 de febrero de 1996); la Orden de 5 de marzo de 1986, de asignación de funciones en el campo de la homologación y aprobación de prototipos, tipos y modelos (DOGC de 12 de marzo) modificada por la Orden de 30 de mayo de 1986 (DOGC de 6 de junio) y en ejercicio de las atribuciones que tengo conferidas, he resuelto:

Primero.-Reconocer la validez del certificado de conformidad a normas emitido por «Loss Prevention Certification Board (LPCB)» n.° 603a de fecha 4 de marzo de 2004, como certificado de organismo de control que posibilita la colocación de la correspondiente marca de conformidad a normas, de acuerdo con lo que establece el artículo 3.° del capítulo II del anexo del Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, para el detector siguiente: AURORA S100.

Siempre y cuando se pueda demostrar, en cualquier momento, que las características del detector de incendios referenciado se corresponden con la del ensayado conforme al certificado que se ha citado anteriormente.
Segundo.-El marcado identificativo de la concesión de la marca de conformidad a normas otorgada por «Loss Prevention Certification Board (LPCB)» corresponde al logotipo siguiente:

Ver LOGOTIPO

Tercero.-Este reconocimiento está supeditado a la posesión por parte de la empresa de las oportunas actualizaciones del certificado de conformidad a normas del aparato emitido por «Loss Prevention Certification Board (LPCB)». En el día de hoy, el periodo de coexistencia entre la colocación de la marca de conformidad a normas y el marcado CE termina el 30 de junio de 2005. A partir de esta fecha, salvo posteriores modificaciones del periodo de coexistencia, este producto deberá llevar obligatoriamente el marcado CE.
Esta resolución sólo puede ser reproducida en su totalidad.

Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante el Consejero de Trabajo e Industria, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su notificación, sin perjuicio de poder hacer uso de cualquier otro recurso que consideren oportuno.

Barcelona, 24 de febrero de 2005.-El Director general, por delegación de la firma, el Jefe del Servicio de Automóviles y Metrología, Joan Pau Clar Guevara