Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 24 de febrero de 2004, de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se da publicidad al Acuerdo de desarrollo del Convenio de colaboración -Protocolo General- suscrito entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Biblioteca Nacional, y la Comunidad Autónoma Valenciana, para establecer el marco de desarrollo de los programas, actividades y actuaciones que ambas instituciones realicen conjuntamente en materia bibliográfica y documental
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 66/2004
Fecha Disposición :
24/02/2004
Fecha Publicación :
17/03/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
RESOLUCIÓN de 24 de febrero de 2004, de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se da publicidad al Acuerdo de desarrollo del Convenio de colaboración —Protocolo General— suscrito entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Biblioteca Nacional, y la Comunidad Autónoma Valenciana, para establecer el marco de desarrollo de los programas, actividades y actuaciones que ambas instituciones realicen conjuntamente en materia bibliográfica y documental.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Biblioteca Nacional, y la Comunidad Valenciana han suscrito un Acuerdo de desarrollo (Convenio específico para la catalogación y digitalización del fondo de dibujos infantiles de la Guerra Civil española conservados en la Biblioteca Nacional) del Convenio de colaboración —Protocolo General— suscrito el 20.nov.02 entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Biblioteca Nacional, y la Comunidad Valenciana, para establecer el marco de desarrollo de los programas, actividades y actuaciones que ambas instituciones realicen conjuntamente en materia bibliográfica y documental, por lo que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de marzo de 1990, procede la publicación en el Boletín Oficial del Estado de dicho Convenio, que figura como Anexo a esta Resolución.
Lo que se hace público a los efectos oportunos.
Madrid, 24 de febrero de 2004.—La Directora general, Áurea Roldán Martín.
ANEXO
Convenio específico entre el Organismo Autónomo Biblioteca Nacional

y la Generalidad Valenciana para la catalogación y digitalización del

fondo de dibujos infantiles de la guerra civil española conservados en

la Biblioteca Nacional
Madrid, 16 de septiembre de 2003. REUNIDOS
De una parte, el Honorable. Sr. D. Esteban González Pons, Conseller de Cultura, Educación y Deporte, actuando en nombre y representación
de la Generalidad Valenciana, autorizado para este acto por acuerdo del Consell de la Generalitat, de fecha 25 de julio de 2003.
Y de otra parte, el Ilmo. Sr. D. Luis Racionero Grau, Director del Organismo Autónomo Biblioteca Nacional, de acuerdo con las atribuciones que tiene conferidas por Real Decreto 1581/1991, de 31 de octubre (BOE 8-11-91), y por el Acuerdo del Consejo de Ministros de 3 de julio de 1998 publicado mediante resolución de 8-7-98 de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales (BOE 16-7-98) sobre competencia para celebrar convenios de colaboración con las Comunidades Autónomas, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.o y en la disposición adicional 13.a de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Ambas partes se reconocen capacidad jurídica suficiente, y en nombre de sus respectivas entidades

EXPONEN
Que han suscrito un convenio marco de colaboración con fecha 20 de noviembre de 2002.
Que ambas instituciones están interesadas en la conservación, cata -logación, difusión y estudio de la colección de dibujos infantiles producidos en las colonias escolares durante la Guerra Civil española, que se conservan en la Biblioteca Nacional, razón por lo que acuerdan establecer el presente convenio específico.
Y considerando el común interés que este proyecto alberga para ambas entidades, la Biblioteca Nacional y la Generalidad Valenciana, que realizará las actuaciones objeto de este convenio a través de la Biblioteca Valenciana, centro superior bibliotecario de la Generalidad Valenciana y depósito bibliográfico de la Comunidad Valenciana, formalizan el presente convenio específico, de acuerdo con las siguientes
CLÁUSULAS
Primera.—El objetivo del presente convenio es la catalogación y digitalización de la colección de dibujos citada anteriormente. Asimismo, se determinarán las intervenciones necesarias para la correcta conservación de los originales, y se investigará la procedencia e historia del material objeto de la catalogación, como complemento esencial de la misma.
Segunda.—Las normas de catalogación serán establecidas por la Biblioteca Nacional, de acuerdo con los criterios científicos que se estimen convenientes. Durante el período de catalogación de los dibujos, éstos no podrán ser consultados y, una vez finalizada la catalogación, el acceso de los originales quedará sujeto a las limitaciones que establezca la Biblioteca Nacional.
Tercera.—La Biblioteca Valenciana designará a las personas encargadas de la catalogación de los dibujos, y se hará cargo de los honorarios, hasta un importe máximo de 12.000 Euros, IVA incluido, con cargo al programa presupuestario 452.10, capítulo II, de la Dirección General de Archivos e Innovación Tecnológica de la Consellería de Cultura, Educación y Deporte de la Generalidad Valenciana.
La realización de este trabajo no conllevará ninguna vinculación laboral con la Biblioteca Nacional ni con la Biblioteca Valenciana.
Cuarta.—La Biblioteca Nacional se encargará de la digitalización de los dibujos, y se hará cargo del coste económico que ello implique, con cargo al programa presupuestario 452 B, capítulo 6 del O. A. Biblioteca Nacional, hasta un importe máximo de 12.000 Euros, IVA incluido. Asimismo, se compromete a entregar una copia digitalizada de los dibujos a la Biblioteca Valenciana, dado el interés que este material de archivo tiene para la historia de la Comunidad Valenciana.
Quinta.—Para el adecuado desarrollo de las actividades expuestas, se constituirá una comisión de seguimiento integrada por un representante de cada una de las partes, designado al efecto por cada entidad.
Dicha comisión de seguimiento acordará las acciones que se realizarán en cada momento.
Sexta.—Este convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2003y amparará las actividades preparatorias realizadas por la Generalidad
Valenciana, desde el 1 de enero del presente año. Podrá procederse a la modificación y prórroga del presente convenio, de forma expresa y por mutuo acuerdo de las partes, antes de la finalización de la vigencia del mismo.
Para el caso de resolución del presente convenio, la Biblioteca Nacional y la Biblioteca Valenciana tomarán las medidas necesarias para evitar perjuicios tanto a ellas como a terceros, entendiéndose que deberán con -tinuar, hasta su conclusión, las acciones ya iniciadas.
Séptima.—Para todos los efectos de este convenio, ambas partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid.
Y en prueba de conformidad, firman el presente convenio en ejemplar cuadruplicado en el lugar y la fecha arriba indicados.—Por la Generalidad Valenciana, el Conseller de Cultura, Educación y Deporte, Esteban González Pons.—Por el Organismo Autónomo Biblioteca Nacional, el Director, Luis Racionero Grau.