Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 24 de febrero de 2003, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del Acta donde se recogen diversos Acuerdos salariales relativos al Convenio Colectivo para la Actividad de Industria del Calzado
Estado :
Derogada
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 61/2003
Fecha Disposición :
24/02/2003
Fecha Publicación :
12/03/2003
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
RESOLUCIÓN de 24 de febrero de 2003, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del Acta donde se recogen diversos Acuerdos salariales relativos al Convenio Colectivo para la Actividad de Industria del Calzado.

Visto el texto del Acta de fecha 7 de febrero de 2003 donde se recogen los acuerdos referentes a la tabla de diferencias salariales para el período comprendido entre el 1 de marzo de 2002 y el 28 de febrero de 2003 y la actualización salarial para el período comprendido entre el 1 de marzo de 2003 y el 29 de febrero de 2004 del Convenio Colectivo para la actividad de Industrias del Calzado (código Convenio número 9900805), que ha sido suscrita, de una parte, por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) en representación de las empresas del sector, y de otra, por la Federación de Industrias Afines de UGT (FIA UGT) y FITEQA CC.OO., en representación de los trabajadores del mismo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartado 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo,

Esta Dirección General de Trabajo, resuelve:

Primero.-Ordenar la inscripción de la citada Revisión Salarial en el correspondiente Registro de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo. Disponer su publicación en el "Boletín Oficial del Estado,

Madrid, 24 de febrero de 2003. La Directora general, Soledad Córdova Garrido.

ACTA DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO PARA LA ACTIVIDAD DE INDUSTRIAS DEL CALZADO. (NÚMERO DE CÓDIGO 9900805)

En Alicante, siendo las once quince horas del día siete de febrero de dos mil tres, se reúnen los señores D. José Torregrosa Botella, D. Francisco Fernández Villodre, D. José Ibañez Conejero, Antonio Andújar Amate, D. Eusebio Marin Gil de Muro, D. Jesús Abad Hernández, D.a M.a Jesús Fer nández Zapardiel y D. Andreu Beltran Canellas por el Sindicato F.l.T.E.Q.A.-CC.OO.: D.a Antonio Matamalas Mascara, D.a Isabel Pardo Maestro, D. Alfredo Pérez Cordón, D. Juan Antonio Maciá Torregrosa, D. Jaime Piñol Martínez y D. Juan Martin Martín por el Sindicato F.l.A.-U.G.T.; D. José Marco García y D. Juan Carlos Soler Obrero en representación de IaA.E.C. y D. Juan López Gómez, D. José García García, D. Angel Mecerreyes Sancho ' D. Joaquín Marco Amoros, D. Pedro Méndez Reyes, D. Joaquín Sánchez, D. Luis Antonio Sanchís Paya y D. Pablo Seguí en representación de F.l.C.E., todos ellos componentes de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo para la actividad de Industrias del Calzado (número de código 9900805), quienes en reunión de constitución de la Comisión negociadora del Convenio, celebrada el día veintiuno de febrero de dos mil dos, se reconocieron mutua capacidad y legitimaron para negociar el Convenio, al objeto de tratar el siguiente orden del día:

1. Aplicación de la revisión salarial prevista en el artículo 34, apartado 3.1º del vigente Convenio Colectivo para la actividad de Industrias del Calzado.
2. Aplicación de la actualización prevista en el artículo 34, apartado 2.1.º del vigente convenio colectivo para la actividad de Industrias del Calzado, de conformidad con lo establecido en dicho texto y para el período comprendido entre el uno de marzo de dos mil tres y el veintinueve de febrero de dos mil cuatro.

Primero. A continuación y tras haber constatado las partes la procedencia de la revisión salarial establecida en el artículo 34, apartado 3.1º del vigente Convenio Colectivo para la actividad de Industrias del Calzado se procede a aprobar por unanimidad y confeccionar las tablas salariales definitivas para el período comprendido entre el uno de marzo de dos mil dos y el veintiocho de febrero de dos mil tres, uniéndose a la presente acta como anexo 1 de la misma.

Segundo. Acto seguido, y dado que en el artículo 34º apartado 2º del Convenio Colectivo se acordó la actualización salarial para el período comprendido entre el uno de marzo de dos mil tres y el veintinueve de febrero de dos mil cuatro, con la previsión de IPC más un punto, se procede a confeccionar las tablas salariales resultantes del incremento del 3 por 100, que son aprobadas por unanimidad de todos los componentes de la Comisión negociadora, uniéndose a la presente acta en el anexo 1 de la misma.

Ver ANEXO 1