Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN 422/38017/2003, de 24 de enero, de la Subsecretaría, por la que se convoca el premio de Investigación Operativa "General Fernández Chicarro"
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 37/2003
Fecha Disposición :
24/01/2003
Fecha Publicación :
12/02/2003
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE DEFENSA
RESOLUCIÓN 422/38017/2003, de 24 de enero, de la Subsecretaria, por la que se convoca el premio de Investigación Operativa General Fernández Chicarro".

Con la finalidad de promover, potenciar y difundir la investigación, tanto individual como de equipos o institucional, en los múltiples campos que afectan a la defensa nacional, el Ministerio de Defensa convoca el VIII Premio de Investigación Operativa "General Fernández Chicarro,

Bases del Premio

Primera. Podrán optar al Premio tanto personas físicas (bien a título individual, bien integradas en grupos de trabajo) como jurídicas, españolas o extranjeras.

Segunda. El tema será de libre elección, basando sus soluciones en las técnicas de Investigación Operativa, y que sea de aplicación dentro del campo de la Defensa.

Tercera. Los trabajos deberán ser inéditos, escritos en castellano y con seudónimo.

Cuarta. Los trabajos se remitirán por quintuplicado, acompañados de un resumen que no exceda de 500 palabras, a la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa, Subdirección General de Servicios Técnicos y Telecomunicaciones, calle Juan Ignacio Loca de Tena número 30, 28027 Madrid, hasta el 15 de julio de este mismo año. En sobre cerrado se especificará el seudónimo y los datos de identidad del autor o autores.

Quinta. El jurado estará compuesto por:

Presidente: La Secretaria general Técnica del Ministerio de Defensa.

Vicepresidente: El Subdirector general de Servicios Técnicos y Telecomunicaciones.

Vocales:

El Jefe del Área de Información y de Ayuda a la Decisión de la Subdirección General de Servicios Técnicos y Telecomunicaciones.

El Jefe del Centro de Investigación Militar Operativa (CIMO) de la Subdirección General de Servicios Técnicos y Telecomunicaciones.

El Jefe del Gabinete de Investigación Militar Operativa del Ejército de Tierra.

El Jefe del Gabinete de Investigación Militar Operativa de la Armada.

El Jefe del Gabinete de Investigación Militar Operativa del Ejército del Aire.

Secretario: Actuará como Secretario el oficial que ejerza tal función en la Comisión Asesora de Investigación Militar Operativa (CADIMO).

El Presidente podrá designar como miembros del Jurado, a propuesta del CIMO, hasta un máximo de dos personas de reconocido prestigio en el campo de la Investigación Operativa.

Sexta. Los criterios de valoración por pone del Jurado serán los siguientes:

a) Interés temático para la defensa nacional.

b) Actualidad y relevancia para la investigación militar operativo.

c) Metodología científica:

Originalidad y creatividad.

Calidad científica.

Tratamiento informática.

Séptima. El fallo del Jurado, que será inapelable, se producirá antes del 31 de diciembre de 2003 y será publicado en el "Boletín Oficial del Estado" y en el "Boletín Oficial del Ministerio de Defensa, Por escrito se comunicará directamente a los galardonados la fecha y el lugar del acto oficial en el que tendrá lugar la entrega del Premio.

Si los trabajos presentados no tuvieran el interés o la calidad científica necesarios, el Premio podrá ser declarado desierto.

Octava. El premio tendrá las siguientes dotaciones económicas:

Primer premio: 9.000 euros.

Segundo premio: 4.200 euros.

Tercer premio: 2.400 euros.

Un accésit de: 1.350 euros.

Novena. El Ministerio de Defensa se reservará los derechos de explotación y difusión de los trabajos premiados por un plazo de tres años, ajustándose siempre a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, sobre la Propiedad Intelectual.

Décima. De los trabajos no premiados será devuelto un ejemplar al autor o autores, quedando el resto de las copias a disposición de la Secretaría General Técnica para constancia.

Undécima. No se mantendrá correspondencia en torno a los trabajos presentados.

Duodécima. La participación en este Premio supone la aceptación de las bases en todos sus puntos.

Madrid, 24 enero de 2003. El Subsecretario, Víctor Torre de Silva y López de Letona.