Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 23 de septiembre de 2003, de la Dirección General de Agricultura, por la que se convoca la "XXI Demostración Internacional de Maquinaria para la Recolección de Aceituna en Plantaciones de Alta Densidad"
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 242/2003
Fecha Disposición :
23/09/2003
Fecha Publicación :
09/10/2003
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
RESOLUCIÓN de 23 de septiembre de 2003, de la Dirección, General de Agricultura, por la que se convoca la ..XXI Demostración, Internacional de Maquinaria para la Recolección, de Aceituna en plantaciones de Alta Densidad"".

La situación geográfica y la superficie dedicada al cultivo del olivar hace que España sea a nivel mundial, tanto la primera en producción, como en superficie cultivada.

Las cualidades dietéticas de estos aceites han producido que su demanda experimente un auge creciente, lo que ha desembocado en un aumento de superficie de cultivo, búsqueda de aumento de rendimiento, nuevas variedades y técnicas de cultivo.

Estas nuevas técnicas de cultivo aparecidas en los últimos años, han dado lugar al cultivo conocido como "Plantaciones de alta densidad" o ""Superintensivas"", siguiendo el paso de las nuevas plantaciones frutícolas, que aunque con opiniones controvertidas, ven aumentar su implantación.

Como consecuencia de ello, estas "Plantaciones de alta densidad" o ""Superintensivas" demandan nuevas técnicas para su recolección mecanizada, que las haga rentables y que facilite su recolección.
Por todo ello, la Dirección General de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en colaboración con la Dirección General de la Producción Agraria de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, consideran de gran actualidad e interés convocar la ""XXI Demostración Internacional de Maquinaria Agrícola para la Recolección de Aceituna en Plantaciones de Alta Densidad".

La Demostración se desarrollará en jornada de mañana el día 13 de noviembre del presente año, sobre plantaciones de alta densidad en la finca ""La Vega del Soto" en el término municipal de Pedro Abad (Córdoba), complementándose la Demostración con conferencias.

La celebración de estas Demostraciones se regirán por las siguientes bases:

Primera. Podrán inscribirse y participar tantos fabricantes como representantes o concesionarios de empresas y marcas, vendedores de maquinaria agrícola, así como particulares a título individual en caso de prototipos aún no comercializados.

Y podrán presentar máquinas y equipos concebidos para mecanizar alguna de las operaciones de recolección de aceituna u otras operaciones en el cultivo del olivar.

Segunda. La demostración se llevará a cabo mediante el funcionamiento en trabajo real de todas y cada una de las máquinas inscritas, realizando las operaciones para las que esté diseñada, y se desarrollará en parcelas preparadas para ello y asignadas a cada empresa participante en función de las características de las máquinas que presente.

Tercera. Los participantes, desde el momento que formalicen su inscripción como tales, aceptan las disposiciones que para el mejor desarrollo del certamen dicte esta Dirección General, cuyo incumplimiento puede suponer la exclusión de la demostración.

Cuarta.-Serán a cargo de los participantes todos los gastos de importación, transporte, funcionamiento y seguro de los equipos que presente, así como la aportación de los técnicos y mecánicos que para su manejo se precisen y la de los tractores y otras máquinas necesarias para su accionamiento.

Quinta. Los interesados en participar en esta demostración deberán solicitar formulario de inscripción al Servicio de Medios de Producción Agrícola (Demostraciones de Maquinaria), Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Avda. Ciudad de Barcelona, 11&120, 28007 Madrid, El plazo de presentación de inscripción finalizará el 3 de noviembre de 2003.

Madrid, 23 de septiembre de 2003.-El Director General, Rafael Milán Díez.