Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 23 de octubre de 2006, del Instituto Nacional de Estadística, por la que se publica la cuenta anual, correspondiente al ejercicio 2005
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 296/2006
Fecha Disposición :
23/10/2006
Fecha Publicación :
12/12/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
En aplicación de lo dispuesto en el apartado tercero de la Orden EHA/777/2005, de 21 de marzo, por la que se regula el procedimiento de obtención, formulación, aprobación y rendición de las Cuentas anuales para las entidades estatales de derecho público a las que sea de aplicación la Instrucción de Contabilidad para la Administración Institucional del Estado, se hace público el Resumen de las Cuentas Anuales del ejercicio 2005.

Madrid, 23 de octubre de 2006.-La Presidenta del Instituto Nacional de Estadística, Carmen Alcaide Guindo.

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

15.105 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Ejercicio: 2005

D.1 Organización

El Instituto Nacional de Estadística es un Organismo Autónomo de carácter administrativo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que queda adscrito el Ministerio de Economía.

Actividades de la entidad:

Según el artículo 26 de la Ley 12/1989, de 9 de mayo de 1989, de la Función Estadística Pública, corresponderá al Instituto:

La coordinación general de los servicios estadísticos de la Administración Estatal y la vigilancia, control o supervisión de las competencias de carácter técnico de los servicios estadísticos estatales propios de los Ministerios y entidades de ellos dependientes.

La formulación del anteproyecto del Plan Estadístico Nacional.

La propuesta de normas sobre conceptos, definiciones, unidades estadísticas, clasificaciones, nomenclaturas y códigos para la clasificación de los datos y la presentación de resultados.

La investigación, desarrollo, perfeccionamiento y aplicación de la metodología estadística, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, así como el apoyo y la asistencia técnica a los servicios estadísticos de los Departamentos ministeriales y de los Organismos Autónomos y demás entidades publicas en la utilización de esta metodología.

La aplicación y vigilancia del cumplimiento de las normas del secreto estadístico en la elaboración de las estadísticas para fines estatales que tenga encomendadas.

La utilización con fines estadísticos de los datos para fuentes administrativas, así como la promoción de su uso por el resto de los servicios estatales.

La formación de directorios para las estadísticas cuya ejecución le corresponda.

La coordinación y mantenimiento, en colaboración con los servicios estadísticos de los Departamentos ministeriales, de registros y directorios de empresas y establecimientos; de edificios, locales y viviendas, y cualesquiera otros que se determinen, como marco para la realización de las estadísticas para fines estatales.

La elaboración y ejecución de los proyectos estadísticos que le sean encomendados en el Plan Estadístico Nacional.

La formación de los Censos Generales, tanto demográficos como de carácter económico y sus derivados y conexos.

La formulación de un sistema integrado de estadísticas demográficas y sociales y de un sistema de indicadores sociales.

La ejecución de un sistema integrado de cuentas económicas, así como la formación de un sistema de indicadores económicos.

La formación y mantenimiento de un sistema ingregrado de información estadística que se coordinará con los demás sistemas de esa naturaleza de la Administración del Estado.

La formación, en colaboración con los servicios responsables, del inventario de las estadísticas disponibles, elaboradas por entes públicos o privados, y el mantenimiento de un servicio de documentación e información bibliográfico-estadística.

La publicación y difusión de los resultados y las característica metodológicas de las estadísticas que realice y la promoción de la difusión de las otras estadísticas incluidas en el Plan Estadístico Nacional.

Las relaciones en materia estadística con los Organismos internacionales y con las oficinas centrales de estadística de países extranjeros, de acuerdo y en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La preparación y ejecución de los planes generales de cooperación técnica internacional en materia estadística.

El perfeccionamiento profesional de su personal y el del resto de los servicios estadísticos de la Administración del Estado, en colaboración con el Organismo competente en materia de selección, formación y perfeccionamiento del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

La celebración de acuerdos y convenios con otras Administraciones Públicas en lo relativo a las estadísticas que tengan encomendadas.

La propuesta de normas reglamentarias en materia estadística distintas de las contempladas en le apartado c).

La formación del censo Electoral, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

Cualesquiera otras funciones estadísticas que las normas no atribuyan específicamente a otro Organismo y las demás que se le encomienden expresamente.

Organización contable:

Corresponde a la Secretaría General la gestión contable a través del Servicio de Contabilidad.

Principales responsables del organismo:

Presidenta: Doña Carmen Alcaide Guindo.

Director General de Productos Estadísticos: Don Mariano Gómez del Moral.

Director General de Procesos e Infraestructura Estadística: Don Miguel Ángel de Castro Puente.

Secretaria General: Doña Natividad Domínguez Calaveras.

Director del Gabinete de la Presidencia y de Coordinación y Planificación Estadística: Don Antonio Martínez López.

Formando todos ellos el Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Estadística