Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 23 de octubre de 2003, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se modifica la aprobación de tipo de aparato radiactivo del generador de rayos X, marca Heuft, modelo LTFM 77
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 272/2003
Fecha Disposición :
23/10/2003
Fecha Publicación :
13/11/2003
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ECONOMÍA

RESOLUCIÓN de 23 de octubre de 2003, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se modifica la aprobación de tipo de aparato radiactivo del generador de rayos X, marca Heuft, modelo LTFM 77.

Visto el expediente incoado en este Ministerio, con fecha 16 de abril de 2003, a instancia de D. Enrique Sánchez-Ulloa, en representación de Heuft Hispania, S. A., con domicilio social en C/ Barcelona nº 35, Rivas-Vaciamadrid (Madrid), por el que solicita la modificación de la aprobación de tipo de aparato radiactivo del equipo generador de rayos X, marca Heuft, modelo LTFM 77, con las siglas y nº de aprobación de tipo NHM-X183.

Resultando que por el interesado se ha presentado la documentación exigida por la legislación vigente que afecta al aparato cuya modificación de aprobación de tipo solicita, y el Consejo de Seguridad Nuclear por dictamen técnico, ha hecho constar que dicho aparato radiactivo cumple con las normas exigidas para tal modificación de aprobación de tipo.

De conformidad con el Real Decreto 1836/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas (B.O.E. del 31 de diciembre 1999) y el Real Decreto 783/2001, de 6 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre Protección Sanitaria contra Radiaciones Ionizantes (B.O.E. del 26 de julio de 2001).

De acuerdo con el Consejo de Seguridad Nuclear:

Esta Dirección General ha resuelto otorgar por la presente Resolución la modificación de aprobación de tipo de referencia, siempre y cuando quede sometida al cumplimiento de las especificaciones técnicas de seguridad y protección radiológica contenidas en la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Economía, de fecha 2 de agosto de 2002, por la que se otorgó autorización de aprobación de tipo de aparato radiactivo, a excepción de la especificación 1ª. que quedará redactada como sigue:

1ª. Los aparatos radiactivos cuyo tipo se aprueba son los generadores de rayos X de la marca HEUFT, modelos GX, LGX y LX, que incorporan, cada uno, un generador del modelo LTFM77 de 60 kV y 15 A de tensión e intensidad de corriente máxima respectivamente.

Esta Resolución se entiende sin perjuicio de otras autorizaciones complementarias cuyo otorgamiento corresponda a éste u otros Ministerios y Organismos de las diferentes Administraciones Públicas.
Según se establece en los arts. 107.1 y 114 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada su redacción por la Ley 4/99, se le comunica que contra esta resolución podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Secretario de Estado de la Energía, Desarrollo Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa en el plazo de un mes a contar desde su notificación, así como cualquier otro recurso que considere conveniente a su derecho.

Madrid, 23 de octubre de 2003.-La Directora General, Carmen Becerril Martínez.