Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 23 de octubre de 2000, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, por la que se desarrolla la Orden de 22 de junio de 1995, reguladora de los Premios Nacionales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la concesión de los Premios Nacionales de Artes Plásticas, Fotografía, Restauración y Conservación de Bienes Culturales, correspondientes al año 2000
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 269/2000
Fecha Disposición :
23/10/2000
Fecha Publicación :
09/11/2000
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
RESOLUCIÓN de 23 de octubre de 2000, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, por la que se desarrolla la Orden de 22 de junio de 1995, reguladora de los Premios Nacionales del Ministerio de Educación Cultura y Deporte para la concesión de los Premios Nacionales de Artes Plásticas, Fotografía, Restauración y Conservación de Bienes Culturales, correspondientes al año 2000.

Convocados por Orden de 2 de febrero de 2000 ("Boletín Oficial del Estado" número 35, del 10), modificada por la Orden de 25 de abril ("Boletín Oficial del Estado" número 101, del 27), los Premios Nacionales de Artes Plásticas, Fotografía, Restauración y Conservación de Bienes Culturales, procede desarrollar la normativa que regula su concesión, de conformidad con lo dispuesto en el punto segundo de la Orden citada.

En su virtud, esta Dirección General ha resuelto:

Primero
l. Los Premios Nacionales de Artes Plásticas, Fotografía Restauración y Conservación de Bienes Culturales recompensarán la meritoria labor del galardonado en cada uno de sus ámbitos en reconocimiento a una trayectoria profesional, con el fin de destacar aportaciones sobre salientes y continuadas orientadas a promocionar las artes plásticas y la fotografía y a favorecer la restauración y conservación del Patrimonio Histórico Español.

2. Para la concesión de los premios se tendrá en cuenta la calidad de las obras o actividades recompensadas y su significación como aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural y artística española.

3. Los premios se otorgarán en base a las actividades de creación cultural realizadas por personas físicas o colectivos susceptibles de ser considerados como creadores cualquiera que sea su personalidad jurídica.

Segundo. La dotación económica de los premios será de:

5.000.000 de pesetas. Premio Nacional de Artes Plásticas.

2.500.000 pesetas. Premio Nacional de Fotografía.

2.500.000 pesetas. Premio Nacional de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

La cuantía de los premios no podrá dividirse.

Tercero
l. Para cada uno de los tres premios se constituirá un Jura do, cuya composición será la siguiente:

Presidente: Director general de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Vocales: Seis personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de cada uno de los premios y entre las que se encontrará la persona premiada en la convocatoria anterior o un representante de la persona jurídica premiada, libremente designada por ésta.

Secretario. Un funcionario de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, designado por el Director general, quien actuará con voz poro sin voto.

2. Los vocales del Jurado serán designados por Orden de la Ministro de Educación, Cultura y Depone, a propuesta del Director general de Bellas Artes y Bienes Culturales. La Orden de designación será publicada en el "Boletín Oficial del Estado,

3. Los miembros del Jurado tendrán derecho a percibir las gratificaciones correspondientes a sus trabajos de asesoramiento, con las limitaciones establecidas en la legislación vigente sobre incompatibilidades y, en su caso, las partes de locomoción y alojamiento en que pudieran incurrir para el desarrollo de dicho trabajo.

4. En lo no previsto en esta Resolución se regirá por lo dispuesto en los artículos 22 a 27 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cuarto. Los candidatos a los Premios Nacionales de Artes Plásticas, Fotografía y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales serán presentados por los miembros del Jurado o por las entidades culturales o profesionales relacionadas con los diferentes ámbitos culturales, mediante propuestas razonadas dirigidas a la Ministra o al propio Jurado, una vez constituido.

Quinto. El fallo será elevado a la Ministra de Educación, Cultura y Depone a través del Director general de Bellas Artes y Bienes Culturales antes del 15 de diciembre de 2000. La Orden de concesión de los premios se publicará inmediatamente en el "Boletín Oficial del Estado,

Sexto. Los importes de estos premios y los gastos derivados de los mismos se satisfarán con cargo a las dotaciones presupuestarias asignadas a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Séptimo. La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado,

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, 23 de octubre de 2000. El Director general, Joaquín Puig de la Bellacasa Alberola.