Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 23 de mayo de 2007, de la Subsecretaría, por la que se inscribe la «Fundación Fauna y Flora» en el Registro de Fundaciones
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 142/2007
Fecha Disposición :
23/05/2007
Fecha Publicación :
14/06/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
Visto el expediente de inscripción de la Fundación Fauna y Flora en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente, en el que consta:

Primero. Constitución de la Fundación.-La Fundación fue constituida en Madrid, el 11 de enero de 2007, por don Eduardo Alejandro Corsini Freese, don Antonio Cavero Mitjans, don Álvaro del Moral Arias, don Javier Juan Medem de la Torriente y don Ignacio de Navasqües Torroba, los cuatro últimos representados por el primero, según consta en la escritura pública número 94 otorgada ante el Notario del Ilustre Colegio de Madrid don Ignacio Maldonado Ramos.

Segundo. Domicilio y ámbito territorial de actuación.-El domicilio de la Fundación se establece en Madrid, calle Vitruvio número 30; y su ámbito de actuación comprenderá todo el territorio del Estado español.

Tercero. Fines.-La Fundación, según el artículo 6 de sus Estatutos, tiene como fines: defender y promover la protección y conservación de la fauna y la flora de España; promover cualesquiera iniciativas públicas o privadas que hagan compatible la conservación y protección de la fauna y flora con los derechos dominicales, la explotación cinegética, agropecuaria, forestal, piscícola y con cualesquiera otros usos tradicionales de las fincas donde se asienten; la promoción y realización de planes tendentes a la conservación y recuperación de las especies en peligro de extinción; la organización de cursos, conferencias y seminarios para promover la educación y formación ambiental, así como el aprovechamiento racional de los recursos naturales.

Cuarto. Dotación.-La Fundación se constituye con una dotación inicial de treinta mil euros (30.000 €), de los que se han desembolsado siete mil quinientos (7.500 €), lo que supone el 25 %, debiendo aportarse la parte no desembolsada de la dotación fundacional en un plazo no superior a cinco años, contados desde el otorgamiento de la escritura pública de constitución de la fundación.

Quinto. Patronato.-El gobierno de la Fundación se confía a un Patronato, cuyos miembros desempeñan el cargo de modo gratuito. Las normas sobre la composición, el nombramiento y la renovación del Patronato constan en los Estatutos.

El Patronato inicial queda constituido por las siguientes personas: don Eduardo Alejandro Corsini Freese, Presidente; don Antonio Cavero Mitjans; don Álvaro del Moral Arias, Vicepresidente; don Javier Juan Medem de la Torriente, Secretario; y don Ignacio de Navasqües Torroba. Todos ellos han aceptado sus cargos.

Sexto. Estatutos.-Todo lo relativo al gobierno y gestión de la Fundación queda recogido en los Estatutos por los que se rige, quedando expresamente sometido el Patronato a la obligación de rendición de cuentas al Protectorado.

Vistos la Constitución vigente, la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, el Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, el Reglamento del Registro de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 384/1996, de 1 de marzo, el Acuerdo del Consejo de Ministros de 13 de noviembre de 1998 por el que se autoriza al Ministerio de Medio Ambiente para ejercer las funciones de Protectorado de las fundaciones con fines vinculados al mismo y se crea el Registro de fundaciones medioambientales.

Visto el interés general que concurre en los fines perseguidos por la Fundación Fauna y Flora, la suficiencia de la dotación inicial, acreditado el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la Ley y visto el informe favorable del Protectorado de fundaciones con fines ambientales.

Esta Subsecretaría, en el ejercicio de la facultad de registro que le atribuye el artículo 2.1 del Real Decreto 1477/2004, de 18 de junio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Medio Ambiente, acuerda la inscripción en el Registro de Fundaciones del Departamento de la Fundación Fauna y Flora, así como del nombramiento de los miembros del Patronato, relacionados en el apartado quinto de esta Resolución.

Madrid, 23 de mayo de 2007.-La Subsecretaria de Medio Ambiente, Concepción Toquero Plaza.