Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 23 de marzo de 2007, de la Mutualidad General Judicial, por la que se publica el acuerdo de prórroga y actualización para 2007, del Convenio de colaboración entre la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas y la MUGEJU, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 88/2007
Fecha Disposición :
23/03/2007
Fecha Publicación :
12/04/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE JUSTICIA
La Mutualidad General Judicial (Mugeju), como Entidad que tiene a su cargo la gestión del régimen Especial de la Seguridad Social del personal de la Administración de Justicia, presta a sus mutualistas y beneficiarios la asistencia sanitaria, conforme a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 3/2000, de 23 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes sobre el Régimen especial de Seguridad Social del personal al Servicio de la Administración de Justicia. La Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) tienen el mismo cometido con sus mutualistas.

Las Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria con las que dichas Mutualidades tienen suscritos conciertos para esta prestación a nivel nacional, no disponen de medios privados para tal asistencia en algunas zonas rurales.

La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León dispone de los medios necesarios para la prestación de servicios de atención primaria a los mutualistas y beneficiarios, que completan la asistencia sanitaria nacional a cargo de las Entidades de Seguro concertadas.

En base a lo anterior, se ha suscrito convenio entre la mencionada Gerencia de Salud de Castilla y León y las citadas Mutualidades, para la prestación en zonas rurales de su ámbito de determinados servicios sanitarios a mutualistas y beneficiarios adscritos a entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria concertada.

En aplicación del artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, resuelvo publicar el citado Acuerdo, que figura como anexo de esta Resolución.

Madrid, 23 de marzo de 2007.-El Presidente de la Mutualidad General Judicial, Benigno Varela Autrán.

Anexo

Modificación y prórroga del Convenio de colaboración, firmado el 30 de diciembre de 2002, entre la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas y la Mutualidad General Judicial, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria concertada con dichas Mutualidades

En Valladolid, a 18 de diciembre de 2006.

REUNIDOS

De una parte, el Excmo. Sr. D. César Antón Beltrán, Presidente de la Gerencia Regional de Salud de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en lo sucesivo SACYL, en función de su cargo y en ejercicio de las facultades que le atribuye el artículo 44 de la Ley 1/1993, de 6 de abril, de Ordenación del Sistema Sanitario de Castilla y León, conforme a la redacción dada por la Ley 13/2003, de 23 de diciembre, de Medidas Económicas, Fiscales y Administrativas, modificada a su vez por la Ley 9/2004, de 28 de diciembre, Medidas Económicas, Fiscales y Administrativas.

De otra, la Ilma. Sra. D.ª María Ángeles Fernández Simón Directora General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), en virtud de las facultades que le confiere la Disposición Adicional Decimotercera de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común y actuando en nombre y representación de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), en uso de las facultades que le confiere el artículo 11.2, k) del Real Decreto 577/1997, de 18 de abril, por el que se establece la estructura de los órganos de gobierno, administración y representación de MUFACE,

De otra, la Ilma. Sra. D.ª Carmen Briones González, Secretaria General Gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) en virtud de las facultades que le confiere la Disposición Adicional Decimotercera de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, y actuando en nombre y representación del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), en uso de las facultades que le confiere el artículo 9. F) del Real Decreto 296/1992, de 27 de marzo, de composición, funcionamiento y atribuciones de los órganos de gobierno del Instituto Social de la Fuerzas Armadas, en relación con lo dispuesto en la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 64/2001, de 26 de enero,

Y de otra, el Excmo. Sr. D. Benigno Varela Autrán, Presidente de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU), en virtud de las facultades que le confiere la Disposición Adicional Decimotercera de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, y actuando en nombre y representación de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU), en uso de las facultades que le confiere la disposición transitoria segunda punto 2 del Real Decreto 1206/2006, de 20 de octubre por el que se regulan la composición y funcionamiento de los órganos de gobierno, administración y representación de la Mutualidad General Judicial.

Reconociéndose ambas partes plena capacidad jurídica para obligarse en los términos del presente Acuerdo

EXPONEN

Que con fecha 30 de diciembre de 2002 se firmó el Convenio de Colaboración entre la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León y MUFACE, ISFAS y MUGEJU, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas Mutualidades, en adelante el Convenio, el cual fue prorrogado para el año 2003 por acuerdo de fecha 30 de diciembre de 2002, para el año 2004 por acuerdo de fecha 30 de diciembre de 2003, para el año 2005 por acuerdo de fecha 20 de septiembre de 2004 y para el año 2006 por acuerdo de fecha 16 de diciembre de 2005.

Que teniendo en cuenta la evolución del gasto sanitario en la Comunidad de Castilla y León durante los últimos años, así como el grado de envejecimiento y el grado de dispersión de la población objeto del convenio, y con el fin de aproximar el precio del mismo al coste estimado de los servicios que la Consejería de Sanidad presta a las Mutualidades en virtud del convenio, todas las partes estiman que debe procederse a su modificación de forma que permita, cuando así se acuerde por todas las partes, un incremento del precio superior al previsto en la cláusula Séptima del mismo.

Por todo lo expuesto, la Gerencia Regional de Salud de la Comunidad de Castilla y León y la representación de MUFACE, ISFAS y MUGEJU acuerdan suscribir la presente modificación del citado convenio con arreglo a las siguientes

ESTIPULACIONES

Primera. Modificación del Convenio de 30 de diciembre de 2002.-Se modifica en los términos que seguidamente se señalan el Convenio de Colaboración entre la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León y MUFACE, ISFAS y MUGEJU, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas Mutualidades, suscrito el 30 de diciembre de 2002.

La cláusula Séptima del Convenio, -Actualización de precios-, queda redactada de la siguiente forma:

«En el supuesto de que se formalice la prórroga prevista en la cláusula anterior, la contraprestación económica establecida en el presente Convenio a abonar durante la prórroga, se calculará a partir del 1 de mayo del año en el que finalice su vigencia, incrementándose las cantidades resultantes de la aplicación de la Cláusula Cuarta y aplicadas durante dicho año con el incremento del IPC general referido al 30 de abril o con la cantidad que, superior a ésta, las partes determinen de mutuo acuerdo, y con efectos a partir del uno de enero del año siguiente».

Segunda. Prórroga del Convenio de 30 de diciembre de 2002.-De acuerdo con la modificación del Convenio prevista en la Cláusula precedente, y en virtud de lo previsto en la Cláusula Sexta del Convenio, se prorroga la vigencia de dicho convenio hasta el 31 de diciembre de 2007.

Durante dicha prórroga, y tal como consta en los Anexos I, II, III y IV al presente documento, los precios por los servicios contemplados en el presente Convenio serán de 10,93 € por persona y mes que, como titular o beneficiario, esté afiliada a las Mutualidades y resida en los municipios listados en el Anexo I, y de 0,93 € por persona y mes que, como titular o beneficiario, esté afiliada a las Mutualidades y resida en los municipios listados en el Anexo II.

Tercera.-Durante el periodo de vigencia del Convenio, incluidas sus prórrogas, se tendrá en cuenta lo siguiente:

Los desplazados incluidos en el objeto del Convenio accederán a los servicios sanitarios en las mismas condiciones que el resto de los desplazados del Sistema Nacional de Salud.

En los volantes en los que se prescriban las pruebas o medios de diagnóstico se hará constar expresamente la palabra «Convenio».

Los firmantes se comprometen a informar cumplidamente a sus representados del presente acuerdo y de cuantas prórrogas del Convenio puedan tener lugar, para facilitar su aplicación.

Durante cada año de vigencia del Convenio, las mutualidades facilitarán a la Gerencia Regional de Salud un Anexo especificando el número de mutualistas y beneficiarios por cada uno de los municipios incluidos en el Anexo I y en el Anexo II.

Cuarta.-Lo estipulado en el presente documento producirá efectos el día de su firma por todas las partes signatarias del mismo.

Y en señal de conformidad, lo firman a continuación, extendido por ejemplar septuplicado y a un solo efecto, los representantes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, y de cada una de las Mutualidades.-El Presidente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y Leon. César Antón Beltrán.-La Directora General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado. María Ángeles Fernández Simón.-La Secretaria General Gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas. Carmen Briones González.-El Presidente de la Mutualidad General Judicial. Benigno Varela Autrán.

CONVENIO RURAL PARA 2007 CON LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. ANEXOS I, ii, iii Y iv PARA 2007

ANEXO I

Listado de Municipios

Ávila

ANEXO II

Listado de Municipios

Comunidad Autónoma: Castilla y León

Provincia: Burgos

Municipio: Briviesca, Medina de Pomar, Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja.

Provincia: León

Municipio: Astorga, Bañeza (La).

Provincia: Palencia

Municipio: Aguilar de Campoo, Guardo, Venta de Baños.

Provincia: Salamanca

Municipio: Alba de Tormes, Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Santa Marta de Tormes.

Provincia: Valladolid

Municipio: Íscar, Tordesillas.

Provincia: Zamora

Municipio: Benavente, Toro.

ANEXO III