Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 23 de junio de 2003, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se modifica la forma de expresión del precio de las ofertas competitivas que se presenten a las subastas de Letras del Tesoro convocadas por Resolución de 22 de enero de 2003
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 166/2003
Fecha Disposición :
23/06/2003
Fecha Publicación :
12/07/2003
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ECONOMÍA
RESOLUCIÓN de 23 de junio de 2003, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se modifica la forma de expresión del precio de las ofertas competitivas que se presenten a las subastas de Letras del Tesoro convocadas por Resolución de 22 de enero de 2003.
La Resolución de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera de 22 de enero de 2003 ha dispuesto determinadas emisiones de Letras del Tesoro a tres, seis, doce y dieciocho meses a realizar durante el año 2003 y el mes de enero de 2004, convocando las correspondientes subastas.

La celebración de las primeras subastas de Letras del Tesoro a tres y seis meses ha puesto de relieve que, dada la elevada sensibilidad de la rentabilidad a cambios en precio como consecuencia del reducido plazo a vencimiento de estas referencias, resulta muy difícil para las entidades ajustar sus peticiones en precio con el nivel de precisión deseable. Por ello, en las subastas de Letras del Tesoro correspondientes a dichos plazos de emisión, se considera conveniente variar la forma de expresión del precio de las ofertas competitivas, ampliando los dígitos en que se podrá formular el tercer decimal. Esta modificación no afecta a las subastas de Letras del Tesoro a doce y dieciocho meses, en las que se mantiene el procedimiento habitual.

Por ello, en uso de la autorización contenida en la Orden ECO/43/2003 de 14 de enero, en su apartado 5.4.4.l., esta Dirección General ha resuelto:

1. El precio de las ofertas competitivas que se presenten alas subastas ordinarias de Letras del Tesoro a tres y seis meses, convocadas por la Resolución de 22 de enero de 2003 de esta Dirección General, se expresar 1

a en tanto por ciento del valor nominal con tres decimales, el último de los cuales podrá ser cualquier número entre el cero y el nueve, ambos incluidos.

2. La presente Resolución producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado" y será de aplicación a las subastas de Letras del Tesoro que se celebren a partir de dicha fecha.

Madrid, 23 de junio de 2003. La Directora general, Gloria Hernández García.