Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Resolución de 23 de diciembre de 2004, de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se da publicidad al Acuerdo de modificación del Convenio de Colaboración suscrito entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sobre gestión de archivos y museos de Titularidad Estatal
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 14/2005
Fecha Disposición :
23/12/2004
Fecha Publicación :
17/01/2005
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE CULTURA
RESOLUCIÓN de 23 de diciembre de 2004, de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se da publicidad al Acuerdo de modificación del Convenio de Colaboración suscrito entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sobre gestión de archivos y museos de Titularidad Estatal.

El Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia han suscrito un Acuerdo de modificación (extinción del Museo de Murcia y creación del Museo de Arqueología de Murcia y del Museo de Bellas Artes de Murcia) del Convenio de colaboración suscrito el 24 de septiembre de 1984 entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sobre Gestión de Archivos y Museos de Titularidad Estatal, por lo que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de marzo de 1990, procede la publicación en el Boletín Oficial del Estado de dicho Acuerdo, que figura como Anexo a esta Resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, a 23 de diciembre de 2004.-El Director General, Carlos Alberdi Alonso.

Modificación del Anexo del Convenio entre el Ministerio de Cul
tura y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia sobre Ges
tión de Archivos y Museos de Titularidad Estatal firmado el 24 de
septiembre de 1984

En Madrid, a quince de diciembre de dos mil cuatro,

De una parte.-La Excma. Sra. Doña Carmen Calvo Poyato, Ministra de Cultura, en nombre y representación del citado departamento ministerial, en virtud de lo establecido en el articulo 13 de la Ley 6/199 7, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado y conforme al artículo 6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según la nueva redacción dada por la Ley 4/1999.
De otra parte-El Excmo. Sr. Don Juan Ranión Medina Precioso, Consejero de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, actuando en el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas por razón de su cargo

MANIFIESTAN

El anexo del Convenio anteriormente citado consta de una relación integrada por el Archivo Histórico Provincial de Murcia; el Museo de Murcia (Sección de Arqueología y Etnología y Sección de Bellas Artes) y el Museo Arqueológico de Arte Ibérico de «El Cigarralejo» de Mula.

Por Orden ECD/2730/2003, de 25 de septiembre (BOE 6 de octubre), se suprimió el Museo de Murcia para proceder a la creación del Museo de Arqueología de Murcia y del Museo de Bellas Artes de Murcia, realizándose ambas creaciones por Orden ECD/2799/2003, el de Arqueología y Orden ECD/2780/2003, el de Bellas Artes, las dos de fecha 7 de octubre y publicadas en Boletín Oficial del Estado de 14 de octubre de 2003.

Por lo expuesto, al amparo de la cláusula 7 del Convenio firmado el 24 de septiembre de 1984, el Ministerio de Cultura y la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, han considerado necesario la modificación de su Anexo con la finalidad de que el mismo refleje las modificaciones producidas por las disposiciones dictadas, conforme a las siguientes cláusulas:

Primera-Se acuerda reflejar en el Anexo del presente Convenio las modificaciones producidas por la extinción del Museo de Murcia y la creación del Museo de Arqueología de Murcia, con sede en la Avenida de Alfonso X el Sabio, n.° 7, y del Museo de Bellas Artes de Murcia, con sede en la Calle Obispo Frutos, n.° 12.

Segunda.-El régimen de gestión y los compromisos establecidos por las partes firmantes del Convenio suscrito por ambas Administraciones con fecha 24 de septiembre de 1984 no se modifican ni alteran por los cambios que afectan al Museo de Murcia.

La Ministra de Cultura, Carmen Calvo Poyato.-El Consejero de Educación y Cultura, Juan Ranión Medina Precioso.

ANEXO

Museo de Arqueología de Murcia-Avenida de Alfonso X el Sabio, n.° 7. Museo de Bellas Artes de Murcia-Calle Obispo Frutos, n.° 12.
Museo Arqueológico de Arte Ibérico «El Cigarralejo». Palacio de Mena
Hermosa de Mula.