Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 23 de diciembre de 2002, de la Secretaría General de Pesca Marítima, por la que se aprueba la instalación de un arrecife artificial, frente al litoral de Vinaroz (Castellón)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 31/2003
Fecha Disposición :
23/12/2002
Fecha Publicación :
05/02/2003
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
RESOLUCIÓN de 23 de dicíembre de 2002, de la Secretaría General de Pesca Marítima, por la que se aprueba la instalación de un arrecife artificial, frente al litoral de Vinarrox (Castellón).

De conformidad con el artículo 2 de la Orden APA/3095/2002, de 27 de noviembre, por la que se declaran zonas de acondicionamiento marino en aguas exteriores frente a las provincias de Castellón y Alicante y visto el proyecto presentado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalidad Valenciana denominado "proyecto de arrecife artificial frente a la costa de Vinaroz (fase N) (Castellón),
Esta Secretaría General resuelve:

Primero. Aprobar el proyecto de arrecife artificial frente a la costa de Vinaroz (fase IV) (Castellón), presentado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana y otorgar a la citada Consejería la autorización para la instalación, por fuera de aguas interiores, del arrecife artificial denominado ""Vinaroz IV" en la zona de dominio público marítimo terrestre que se define en el anexo III, con la función de actuar como arrecife artificial de protección, frente a la costa de Vinaroz (Castellón) de acuerdo con las condiciones generales y técnicas descritas en los anexos I y H.
Aprobar el plan de seguimiento descrito en el anejo IX de la Memoria del proyecto. El seguimiento se deberá efectuar durante un periodo de, al menos, cinco años a partir de su instalación.
Segundo.-Se ordenará la retirada de las estructuras modulares constitutivas del arrecife en el caso de que la instalación autorizada produzca daños en el medio marino que no puedan ser satisfactoriamente corregidos.
Tercero. El titular no podrá destinar la instalación a usos distintos de los previstos en el proyecto técnico aprobado mediante la presente Resolución.
Cuarto. El titular notificará a la Secretaría General de Pesca Marítima la información que obtenga de los resultados del seguimiento del arrecife efectuados en cumplimiento de lo previsto en el anexo I.
Quinto. La presente Resolución se comunicará al Ministerio de Defensa, al Ministerio de Fomento, al Instituto Hidrográfico de la Marina y se notificará al interesado.

Madrid, 23 de diciembre de 2002.-La Secretaria general, Carmen Fraga Estévez.

ANEXO I

Condiciones generales y técnicas para la instalación del arrecife
artificial de Vinaroz IV

Primera. El titular del arrecife se obligará a efectuar el seguimiento de la incidencia del arrecife sobre el medio así como sobre los aspectos pesqueros tal como se describe en el anejo IX de la Memoria del proyecto constructivo. Los resultados de este seguimiento deberán comunicarse a la Secretaría General de Pesca Marítima.

Segunda. El titular del arrecife comunicará a la Secretaría General de Pesca Marítima la fecha de inicio de la instalación del arrecife, con al menos cinco días de antelación, así como la fecha aproximada de terminación.

Tercera. El arrecife tendrá la calificación de arrecife artificial de protección y estará constituido por barreras de módulos arrecifales tal como se especifica en el anexo H de la presente Resolución. Las características de los módulos arrecifales serán las descritas en el proyecto técnico de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalidad Valenciana denominado "proyecto de arrecife artificial frente a la Costa de Vinoroz (fase IV)" redactado por la entidad ""Evren, Sociedad Anónima" y cuya dirección es de don Luis Belda Vallés, depositado en la Secretaría General de Pesca Marítima.

Cuarta. La zona de instalación del arrecife será la descrita en el anexo III de la presente Resolución.

Quinta. Las características técnicas del arrecife y de su instalación deberán ajustarse a las descritas en el proyecto técnico citado en la condición tercera.

Sexta. El presente arrecife no dispondrá de área de influencia ni de prohibiciones o limitaciones específicas al ejercicio de la pesca.

Séptima. Las características de las barreras y los tipos a los que pertenecen los módulos constitutivos del arrecife se describen en el anexo H de la presente Resolución.

ANEXO II

Características de las barreras y tipología de los módulos

a) Disposición de las barreras del arrecife:
Número de barreras: 11. Número de módulos: 772 del tipo A-Al. 170 del tipo P.

Barrera Al-A2:
Longitud: 2.500 m. Anchura: 150 m. Profundidad: 17-22 m. Número módulos: 102 (Tipo AAl). 51 (Tipo P).

Barrera Hl H2:
Longitud: 3.900 m. Anchura: 75 m. Profundidad: 19,5-18,5 m. Número módulos: 158 (Tipo AAl).

Barrera 11-12:
Longitud: 3.000 m. Anchura: 75 m. Profundidad: 21-20 m. Número módulos: 122 (Tipo AAl).

Barrera Jl-J2:
Longitud: 2.300 m. Anchura: 75 m. Profundidad: 23-22 m. Número módulos: 94 (Tipo AAl).

Barrera Kl-K2:
Longitud: 1.400 m. Anchura: 75 m. Profundidad: 25-24 m. Número módulos: 58 (Tipo AAl).

b) Características de los módulos:
Tipo AAl:
Tipo: Antiarrastre; estrella ocmédrica. Material: Hormigón armado en elementos prefabricados (H-300). Dimensiones: 3,0 x 3,0 x 3,0 m. Peso seco: 3,75 t. Peso sumergido: 2,30 t. Volumen de hormigón: 1,38 m3. Volumen aparente: 1,38 m3. Densidad aparente: 2,7 t/m3.
Número módulos instalados: 772.

Tipo P:
Tipo: Producción; entramado de tubos cilíndricos. Material: Tubos prefabricados de hormigón armado; elementos de unión de hormigón en masa adheridos con resina epoxi. Dimensiones: 2,50 x 2,40 x 2,40 m. Peso seco: 5,30 t. Peso sumergido: 3,30 t.
Volumen aparente: 17,6 m3. Densidad aparente: 0,30 t/m3. Número módulos instalados: 170.

ANEXO III

Zona de ocupación

Datos de situación:
a) Zona de protección y concesión:
Vértices extremos:

Ver ANEXO 3
Ver ANEXO 3-1