Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 22 de septiembre de 2003, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, por la que se anuncia convocatoria para la provisión de una plaza de Académico Numerario no Profesional
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 244/2003
Fecha Disposición :
22/09/2003
Fecha Publicación :
11/10/2003
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
RESOLUCIÓN de 22 de septiembre de 2003, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, por la que se anuncia la convocatoria para la provisión de una plaza de Académico Numerario no Profesional

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando anuncia, por la presente convocatoria, la provisión de una plaza de Académico Numerario no Profesional, en la Sección de Pintura, por fallecimiento del Excmo. Sr. D. Jesús Aguirre y Ortiz de Enrase, Duque de Alba, ajustándose a lo dispuesto en el Real Decreto 1.101/1987, sobre reforma parcial de los Estatutos de la Corporación.

Para optar a la mencionada plaza, deben cumplirse los siguientes requisitos:

Primero-Ser español.

Segundo. Estar considerado persona de especiales conocimientos en las Artes, por haber escrito obras de mérito reconocido, relativo a ellas, desempeñando, bajo las condiciones legales en Universidades o Escuelas Superiores del Estado, la enseñanza de la Ciencia Estética o de la Historia del Arte, haber formado colecciones de obras artísticas o prestado marcada protección a las Artes o a los artistas.

Tercero. Propuesto exclusivamente por tres Académicos Numerarios.

Cuarto. Acompañar a las propuestas, con la claridad conveniente la completa relación de los méritos y demás circunstancias en que se fundamentan aquellas.

Quinto. Presentar, dentro del plazo improrrogable de un mes, a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, los antedichos documentos, que serán recibidos en la Secretaría General de la Real Academia de Bellas Artes todos los días laborables, de diez a catorce horas.

Madrid, 22 de septiembre de 2003. El Académico-Secretario General, Antonio Iglesias Álvarez.