Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 22 de marzo de 2001, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca el Seminario La Nueva Administración del Estado Administración: Conectando con los Ciudadanos
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 80/2001
Fecha Disposición :
22/03/2001
Fecha Publicación :
03/04/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
RESOLUCIÓN de 22 de marzo de 2001, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca el Seminario .La Nueva Administración del Estado. Administración: Conectando con tos Ciudadanos.

La Sociedad de la Información para todos representa una apuesta clara y decidida del Gobierno para constituir la Sociedad de la Información en España. Para ello el Gobierno ha lanzado la iniciativa INFO XXI, que consiste en un conjunto estructurado de programas y medidas de actuación que contribuyan a impulsar eficazmente el desarrollo integral de la Sociedad de la Información en nuestro país y su acercamiento a la sociedad civil y al conjunto de los ciudadanos. Entre los objetivos estratégicos de la iniciativa figuran:

Una Sociedad de la Información para todos. Una Administración transparente y centrada en el ciudadano. Una Sociedad más vertebrada.

Para el cumplimiento de estos objetivos se ha previsto un Plan de Acción, entre cuyas líneas cabe destacar:

La potenciación de la Administración Electrónica. El acceso de todos a la Sociedad de la Información.

Y entre las actuaciones derivadas del Plan de Acción resalta:

El Portal único de la Administración.

Teniendo en cuenta el papel que el INAP desempeña en los procesos de mejora y modernización de la Administración Pública, y en la línea de acción y potenciación de la Administración electrónica, se considera necesario convocar la celebración de un seminario, en donde expertos y responsables de tecnologías de la información y las comunicaciones de las tres Administraciones Públicas, sociedad, mundo empresarial y profesionales, den una visión global de todos los aspectos relacionados con la sociedad de la información en general y la Administración electrónica en particular.
El seminario va dirigido a Directivos de las Administraciones Públicas, funcionarios responsables de informática de esas Administraciones, cargos electos en la Administración Local con responsabilidad en materia informática, Instituciones representativas de empresarios, consultorías, usuarios de tecnologías de la información, Escuelas y Universidades.
Por todo ello, a propuesta del Centro de Estudios Administrativos, he resuelto:

Primero. Convocar el Seminario ""La Nueva Administración del Estado. e Administración: Conectando con los Ciudadanos", cuyo programa figura en el anexo I.
Segundo. Fechas de celebración:

21 de mayo: De nueve treinta a catorce y de dieciséis a dieciocho horas.
22 de mayo: De nueve treinta a catorce treinta horas.

Tercero. Requisitos de los participantes.

Sector público.-Podrán solicitarla asistencia al seminario las personas de las Administraciones Públicas que acrediten desempeñar un puesto de responsabilidad relacionado con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
Las personas interesadas en asistir al seminario deberán solicitarlo cumplimentando el boletín de inscripción que figura en el anexo H de la presente convocatoria.
Sector privado.-Podrán solicitarla asistencia al seminario las personas del sector privado que cumplan con el requisito del pago de matrícula y la cumplimentación del boletín de inscripción que figura en el anexo III.
Las personas del sector privado que deseen asistir al seminario deberán abonar 50.000 pesetas en concepto de matrícula mediante ingreso en metálico o cheque nominativo a nombre del Instituto Nacional de Administración Pública, en la Habilitación de Material, Servicio de Régimen Económico del Instituto Nacional de Administración Pública, o transferencia bancaria a la cuenta "Recaudación ingresos Instituto Nacional de Administración Pública" del Banco Español de Crédito, sito en la glorieta del Emperador Carlos V, 28012 Madrid, cuyo código es: 0030-1774-35-0000016271, indicando su nombre y apellidos, empresa (en su caso), y la denominación del seminario. El número de identificación fiscal del INAP es 02811002-A.
Cuarto. Tramitación de las solicitudes. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del INAP, calle Atocha, 106, 28012 Madrid, y en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.-El plazo finalizará veinte días naturales antes del comienzo del Seminario.
Sexto. Selección. El número de plazas es limitado. El Centro de Estudios Administrativos seleccionará a los candidatos entre aquellos que cumplan los requisitos de la convocatoria. Posteriormente se comunicará a los interesados seleccionados su admisión.
Séptimo. Lugar de impartición.-El seminario tendrá lugar en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública, en la calle Atocha, 106, de Madrid.
Octavo. Información adicional.-Se podrá solicitar información adicional en el número de teléfono 91 349 32 19 y en el correo electrónico centro.eainap.map.es. Así mismo el programa del seminario, boletín de inscripción y demás información se encuentra en la página de Internet del INAP: http:www.inap.map.es.
Noveno. Certificado de asistencia.-Se expedirá un certificado de asistencia a los participantes que asistan al seminario.

Madrid, 22 de marzo de 2001.-El Director del INAP, Jaime Rodríguez Arana Muñoz.
ANEXO I

Programa del Seminario e-Administración: Conectando con los Ciudadanos"

Día 21 de mayo:
De nueve treinta a diez horas: Inauguración oficial.
De diez a once horas: Conferencia "Administración Electrónica: La realidad,
De doce a catorce horas: Mesa redonda 1: "Presentación Portal del Ciudadano":
"Portal del ciudadano".
"Ventanilla única Empresarial".
"Firma electrónica y seguridad".
"Protección de datos de cara al ciudadano".
De dieciséis a dieciocho horas: "Creación de Portales en la Administración. Ejemplos reales de herramientas para la creación de Portales":
"Diseño de Portales" (arquitecturas actuales, sistemas operativos, etc.)
"Integradores de soluciones (ciclo completo para la creación de un portal).
"Sistemas de gestión de contenidos,

Día 22 de mayo:

De nueve treinta a once treinta: Casos prácticos: Presentación de proyectos de Administración en las distintas Administraciones (casos reales y/o proyectos en curso):

""La Administración Tributaria en Red"". ""La Seguridad Social en Internet, "Presentación de un Portal de una CC.AA, "Presentación de un Portal de una Entidad Local,

De doce a catorce horas: Mesa redonda 2: ""La Sociedad de la Información: El papel de la Administración Pública":

""La Sociedad de la Información en Europa, Europe, ""La Sociedad de la Información para todos, iniciativa INFO XXI". "Iniciativas para la Sociedad de la Información en CCAA". "Comercio electrónico".

De catorce a catorce treinta: Clausura oficial.
Ver ANEXO II
Ver ANEXO III