Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 22 de junio de 2005, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan los «III Encuentros de Técnicos Urbanistas en Peñíscola»
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 160/2005
Fecha Disposición :
22/06/2005
Fecha Publicación :
06/07/2005
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
RESOLUCIÓN de 22 de junio de 2005, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan los «III Encuentros de Técnicos Urbanistas en Peñíscola».

El Instituto Nacional de Administración Pública, a través de su Centro de Estudios Locales y Territoriales, en aplicación del Plan de Formación en Administración Local y Territorial para el año 2005, convoca los «III Encuentros de Técnicos Urbanistas en Peñíscola», de conformidad con las funciones que le corresponde a este Instituto, por Real Decreto 1661/2000, de 29 de septiembre, de estructura orgánica y funciones del Instituto Nacional de Administración Pública.

Objetivos: Estudio y análisis de los contenidos del programa más abajo relacionado, mediante la impartición de ponencias y talleres participativos, que se desarrollarán en dos formatos:

Presentación de comunicaciones/aportaciones previas de los asistentes.

Participación común sobre algunas propuestas previas, elegidas por la organización con posterior emisión de conclusiones.

Destinatarios: Técnicos Urbanistas del Instituto Nacional de Administración Pública, y otro personal al servicio de la Administración Local, cuyo puesto de trabajo profesional esté relacionado con los objetivos del curso.


Programa:

Tema 1. La reforma de la legislación estatal sobre régimen del suelo y valoraciones. Principios generales y contenidos fundamentales.

Tema 2. La determinación legal de porcentajes mínimos de vivienda protegida. Hacia la consecución del principio de la cohesión social.

Tema 3. El urbanismo turístico y el urbanismo social. ¿Especialidades necesarias? Controversias y cautelas.

Tema 4. Leyes urbanísticas versus leyes sectoriales: Limitaciones recíprocas.

Tema 5. El «poder» en el urbanismo. Los conflictos permanentes de las Comunidades Autónomas, los municipios y los privados.

Certificación: Se otorgará certificado de asistencia. Número de plazas: 100.

Valoración: 0,20 puntos. Duración: Veinte horas. Horario: Mañana y tarde.

Fechas de realización: Días 21, 22 y 23 de septiembre de 2005. Identificación del curso: CELT076/01.

Presentación de solicitudes: celt.jm@inap.map.es Lugar de impartición: Centro de Estudios de Peñíscola. Avenida del Doctor Marcelino Roca, s/n, 12598 Peñíscola (Castellón de la Plana). Madrid, 22 de junio de 2005.–El Director, Francisco Ramos Fernández-Torrecilla.

Ver ANEXO