Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 22 de febrero de 2008, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Centro de Estudios Económicos y Comerciales
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 53/2008
Fecha Disposición :
22/02/2008
Fecha Publicación :
01/03/2008
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Centro de Estudios Económicos y Comerciales han suscrito, con fecha 8 de febrero de 2008, un acuerdo por el que se encomienda a este último la gestión material de los cursos selectivos previstos en la convocatoria para ingreso en el Cuerpo de Inspectores del SOIVRE aprobada por Orden ITC/886/2207, BOE del 6 de abril y en la convocatoria para el Cuerpo de Ingenieros Técnicos del SOIVRE, aprobada por Orden ITC/885/2007, BOE del 6 de abril.

Para general conocimiento, en virtud de lo establecido en el artículo 15 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de 26 de noviembre, se dispone su publicación como anexo de la presente Resolución.

Madrid, 22 de febrero de 2008.-La Subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio, María Teresa Gómez Condado.

ANEXO

Acuerdo de encomienda de gestión al Centro de Estudios Económicos y Comerciales para la realización material de los cursos selectivos previstos en las convocatorias para ingreso en el Cuerpo de Inspectores del SOIVRE, aprobada por Orden ITC/886/2007, BOE del 6 de abril, y en la convocatoria para ingreso en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos del SOIVRE, aprobada por Orden ITC/885/2007, BOE del 6 de abril

De una parte, doña María Teresa Gómez Condado, Subsecretaria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en virtud de las facultades que le confiere al apartado cuarto letra j) número 5 de la Orden ITC/3187/2004, de 4 de octubre (B.O.E. del 6), sobre delegación de competencias en materia de recursos humanos.

De otra parte, don Javier Martínez Arévalo, Director Gerente de la Fundación Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO), en virtud de las facultades que constan relacionadas en el punto seis del Acta de la reunión del Patronato de la Fundación de fecha 16 de diciembre de 2004, elevada a pública ante el Notario de Madrid, don Luis Jorquera García, el día 28 de diciembre de 2004.

Ambas partes se reconocen competencia y capacidad para formalizar el presente acuerdo por el que se encomienda al Centro de Estudios Económicos y Comerciales la gestión material de los cursos selectivos para el ingreso al cuerpo de Inspectores e Ingenieros Técnicos del SOIVRE y a estos efectos:

Primero.-El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO) acuerdan, en el marco del artículo 15 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, puesto en relación con los artículos 2 y 3 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas en su redacción dada por el Real Decreto-Ley 5/2005, de 11 de marzo, que el citado Centro lleve a cabo, por razones de eficacia, la gestión material de los cursos selectivos previstos en las convocatorias para ingreso en el Cuerpo de Inspectores del SOIVRE y en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos del SOIVRE, correspondientes a la oferta de empleo público para el año 2007.

Segundo.-El desarrollo de las acciones formativas se ajustará a la propuesta técnica básica de realización de los trabajos que, para cada uno de los cursos selectivos, se expone a continuación:

Curso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Inspectores del SOIVRE

Número de alumnos: 9.

Carga lectiva mínima: 164 horas.

Programa formativo:

Contenidos:

Organización ministerial.

Recursos humanos.

Informática corporativa.

Gestión normativa, económica y comercial.

Técnicas de comunicación.

Derecho comunitario y negociaciones bilaterales con la UE.

Funcionamiento de CITES.

Técnicas de investigación de mercado.

Promoción de servicios, agroalimentarios y de vinos, industriales y bienes de consumo.

Visitas:

Instituciones directamente relacionadas con el trabajo a desempeñar en Madrid, Bruselas, París y Ginebra.

Curso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos del SOIVRE

Número de alumnos: 9.

Carga lectiva mínima: 164 horas.

Programa formativo:

Contenidos:

Organización ministerial.

Recursos humanos.

Informática corporativa.

Gestión normativa, económica y comercial.

Técnicas de comunicación.

Derecho comunitario y negociaciones bilaterales con la UE.

Funcionamiento de CITES.

Técnicas de investigación de mercado.

Promoción de servicios, agroalimentarios y de vinos, industriales y bienes de consumo.

Visitas:

Instituciones directamente relacionadas con el trabajo a desempeñar en Madrid, Bruselas, París y Ginebra.

Tercero.-La gestión material que se encomienda, se concreta en las siguientes actividades:

a) Diseño de la propuesta de contenidos de los cursos, de la designación de los ponentes encargados de la impartición de las materias de que constan los cursos, de los medios de evaluación de los participantes y del presupuesto de gastos originados por su realización.

La propuesta técnica y económica que defina los términos precisos en los que se desarrollarán las actividades formativas será objeto de aprobación, en su caso, por la Subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio.

En caso necesario, por razones debidamente justificadas, la propuesta técnica y económica aprobada podrá ser objeto de modificación.

b) Puesta a disposición de las aulas y demás instalaciones así como de los medios materiales y personales necesarios para el desarrollo material de los cursos.

c) Programación y coordinación de las sesiones lectivas que conforman el curso, así como de las actividades que integrantes del curso deban celebrarse fuera de sus instalaciones incluyéndose en este apartado las eventuales visitas a instituciones y organismos radicados tanto en territorio nacional como en el extranjero.

d) Control de la asistencia a los cursos de los participantes.

e) Coordinación de la práctica de las pruebas de evaluación y propuesta de calificación y elevación de la misma a la Subsecretaría de Industria, Turismo y Comercio.

f) Tramitación y pago de los gastos originados por la ejecución material de los cursos que se ajusten a la propuesta aprobada por la Subsecretaría de Industria, Turismo y Comercio o a sus modificaciones aprobadas por la misma autoridad.

Cuarto.-Los gastos originados por la gestión material objeto de la presente encomienda no podrán superar la cantidad de 85.000 euros y se financiarán con cargo al presupuesto correspondiente al ejercicio 2008 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de acuerdo con la siguiente distribución por aplicaciones presupuestarias:

20.01.421M.226.07: 75.000 euros

20.01.421M.233: 10.000 euros

Quinto.-El pago, por parte del Ministerio se realizará a CECO, una vez finalizadas todas las actividades formativas, previa presentación de la factura, que deberá ser conformada por la Subdirección General de Recursos Humanos y Organización, coordinadora de estas acciones formativas.

Sexto.-El plazo de vigencia de la encomienda de gestión se extenderá hasta el 31 de diciembre del año 2008.

Séptimo.-La encomienda de gestión no supone cesión de titularidad de las competencias ni de los elementos sustantivos de su ejercicio, atribuidas al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Octavo.-Corresponde al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dictar los actos o resoluciones que den soporte o en los que se integre la concreta actividad material objeto de la presente encomienda de gestión.

Noveno.-Suscriben el presente instrumento de formalización de encomienda de gestión la Subsecretaría de Industria, Turismo y Comercio, en virtud de lo previsto en el apartado cuarto letra j) número 5 de la Orden ITC 3187/2004 de 4 de octubre (BOE del 6), sobre delegación de competencias en materia de Recursos Humanos, y el Director Gerente de la Fundación CECO.

Madrid, 8 de febrero de 2008.-Por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Subsecretaria, María Teresa Gómez Condado.-Por el Centro de Estudios Económicos y Comerciales, el Director Gerente, Javier Martínez Arévalo.