Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 21 de noviembre de 2007, del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se habilita el recinto aduanero aéreo del Aeropuerto de Ciudad Real, declarado de interés general del Estado
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 67/2008
Fecha Disposición :
21/11/2007
Fecha Publicación :
18/03/2008
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
La Orden FOM/1510/2006, de 5 de mayo, autoriza la construcción del Aeropuerto de Ciudad Real, titularidad de la sociedad CR Aeropuertos, S. L., declarándolo de interés general del Estado, al tiempo que determina el modo de gestión de sus servicios.

La citada sociedad ha venido a solicitar del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la habilitación aduanera del citado recinto para la realización de operaciones de comercio exterior de mercancías y de tráfico internacional de viajeros.

La Resolución de 24 de junio de 1999, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, delega en el Director del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales la competencia para la habilitación de recintos aduaneros, siempre que dicha habilitación no implique la creación de unidad orgánica alguna.

Por último, y a los efectos del desarrollo de la presente Resolución, procederá la adscripción y la dotación de los medios personales y materiales necesarios para el normal funcionamiento de las tareas que se le encomiendan.

En virtud de lo anterior, y en uso de la competencia atribuida dispongo:

Primero. Habilitación.

1. Se habilita para la realización de operaciones de comercio exterior de mercancías y de tráfico internacional de viajeros el recinto aduanero del Aeropuerto de Ciudad Real.

2. Se adscribe el recinto aduanero del Aeropuerto de Ciudad Real a la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Ciudad Real.

Segundo. Asistencia y colaboración.-La sociedad CR Aeropuertos, S. L., titular del aeropuerto, tendrá en todo momento a disposición de las autoridades aduaneras los registros y documentos de trascendencia en los procedimientos aduaneros.

Tercero. Medios materiales.-La sociedad CR Aeropuertos, S. L., titular del aeropuerto, facilitará los locales y medios necesarios, a efectos de que las autoridades aduaneras puedan ejercer el correspondiente control, siendo de aplicación lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley 55/1999, de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social.

Cuarto. Publicación en el BOE.-La presente Resolución será objeto de publicación en el Boletín Oficial del Estado para su conocimiento general.

Madrid, 21 de noviembre de 2007.-El Director del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Nicolás Jesús Bonilla Penvela.