Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 21 de mayo de 2004, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se revoca la autorización de Sorea, Sociedad Regional de Abastecimiento de Aguas, S. A., para la comercialización de energía eléctrica y se cancela su inscripción en la Sección Segunda del Registro Administrativo de Distribuidores, Comercializadores y Consumidores Cualificados
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 145/2004
Fecha Disposición :
21/05/2004
Fecha Publicación :
16/06/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
Vista la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas de fecha 14 de octubre de 2002, por la que se autoriza definitivamente a Sorea, Sociedad Regional de Abastecimiento de Aguas, S. A., a ejercer la actividad de comercialización, y se procede a su inscripción definitiva en la Sección 2.a del Registro Administrativo de Distribuidores, Comercializadores y Consumidores Cualificados.

Vistos los artículos 44.2 y 45.4 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, así como el Capítulo I del Título V y el Capítulo III del Título VIII del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.
Considerando el artículo 167 del citado Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre.

La Dirección General de Política Energética y Minas, resuelve:
Proceder a revocar la autorización definitiva de Sorea, Sociedad Regional de Abastecimiento de Aguas, S. A., para la comercialización de energía eléctrica y a cancelar su inscripción definitiva en la Sección 2.a del Registro Administrativo de Distribuidores, Comercializadores y Consumidores Cualificados.
Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Ilmo. Sr. Secretario General de Energía (por delegación Orden ITC/1102/2004, de 27 de abril, Boletín Oficial del Estado n.o 103), en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en el artículo 14.7 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Madrid, 21 de mayo de 2004.- El Director General, Jorge Sanz Oliva.
RESOLUCIÓN de 21 de mayo de 2004, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se revoca la autorización de Sorea, Sociedad Regional de Abastecimiento de Aguas, S. A., para la comercialización de energía eléctrica y se cancela su inscripción en la Sección Segunda del Registro Administrativo de Distribuidores, Comercializadores y Consumidores Cualificados.

Visto el escrito presentado por Sorea, Sociedad Regional de Abaste
cimiento de Aguas, S. A., de fecha 22 de abril de 2004 por el que solicita
"la baja como agente del mercado, dejando en consecuencia de tener la
condición de comercializador, y obteniendo la devolución de la garantía
en su día prestada para operar en el Mercado de Producción de Energía
Eléctrica".