Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCION de 21 de junio de 2005, aprobada por la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al Informe de fiscalización de las actividades realizadas por la Agencia de Protección de Datos durante el ejercicio 2001
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 243/2005
Fecha Disposición :
21/06/2005
Fecha Publicación :
11/10/2005
Órgano Emisor :
CORTES GENERALES
RESOLUCIÓN de 21 de junio de 2005, aprobada por la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al Informe de fiscalización de las actividades realizadas por la Agencia de Protección de Datos durante el ejercicio 2001.

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 21 de junio de 2005, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de las actividades realizadas por la Agencia de Protección de Datos durante el ejercicio 2001, acuerda:

1. Instar a la Agencia de Protección de Datos a poner en práctica las recomendaciones del Tribunal de Cuentas, en concreto, la mejora general de su sistema de control interno en lo que respecta al establecimiento de cruces de información y mecanismos de supervisión del registro contable y la gestión de derechos por sanciones y la tesorería.

2. Instar a la Agencia de Protección de Datos a poner en práctica las recomendaciones del Tribunal de Cuentas, en concreto, el establecimiento de un sistema más eficaz para conocer la situación de firmeza de los derechos recaudados a los efectos de poder disponer de su recaudación efectiva.

3. Instar a la Agencia de Protección de Datos a establecer por escrito los procedimientos a seguir en las distintas unidades de la Agencia de Protección de Datos y a mejorar la interconexión entre las distintas apli caciones informáticas empleadas respecto de la tramitación de los expedientes.

4. Instar a la Agencia de Protección de Datos a establecer con la Agencia Estatal de Administración Tributaria un procedimiento más eficaz para la mejora de la gestión respecto de ingresos por sanciones para su cobro por el procedimiento de apremio.

5. Instar a la Agencia de Protección de Datos a evaluar la posibilidad de mejorar la rentabilidad obtenida de sus elevados excedentes de tesorería, elaborando previsiones de necesidades de liquidez a corto y medio plazo y estudiando la realización de inversiones sin riesgo que proporcionen un rendimiento superior al ofrecido por las cuentas bancarias.

Palacio del Congreso de los Diputados, 21 de junio de 2005.–El Presidente, Francesc Antich Oliver.–El Secretario, José Ramón Mateos Martín.