Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCION de 21 de junio de 2005, aprobada por la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al Informe de fiscalización de Expansión Exterior, S. A., ejercicio 2001
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 243/2005
Fecha Disposición :
21/06/2005
Fecha Publicación :
11/10/2005
Órgano Emisor :
CORTES GENERALES
RESOLUCIÓN de 21 de junio de 2005, aprobada por la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al Informe de fiscalización de Expansión Exterior, S. A., ejercicio 2001.

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 21 de junio de 2005, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de Expansión Exterior, S.A., ejercicio 2001, acuerda:

Instar a Expansión Exterior, S. A., a poner en práctica las recomendaciones del Tribunal de Cuentas, en el caso de que no lo haya efectuado, en concreto:

1. Completar el proceso de desinversión del exceso de participación del BBVA en su capital, según las reglas que en materia de concentración económica acordó el Consejo de Ministros en marzo de 2000 con motivo de la fusión del BBV y de Argentaria.

2. Avanzar y perfeccionar el desarrollo de un sistema de contabilidad analítica que permita imputar los costes tanto directos como indirectos a cada una de las operaciones.

3. Perfeccionar y completar la ampliación de la base de datos de las empresas con las que trabaja la Subdirección de Estudios y Ofertas para la selección de proveedores, en aras a una mayor eficacia en el ejercicio de sus funciones.

Palacio del Congreso de los Diputados, 21 de junio de 2005.–El Presidente, Francesc Antich Oliver.–El Secretario, José Ramón Mateos Martín.