Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 21 de junio de 2004, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se procede a anotar el cambio de titularidad en la autorización e inscripción definitivas en la Sección 2.a del Registro Administrativo de Distribuidores, Comercializadores y Consumidores Cualificados de "Hidrocantábrico Generación, S.A.U.", a favor de la empresa "Hidroeléctrica del Cantábrico, S.A."
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 165/2004
Fecha Disposición :
21/06/2004
Fecha Publicación :
09/07/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
RESOLUCIÓN de 21 de junio de 2004, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se procede a anotar el cambio de titularidad en la autorización e inscripción definitivas en la Sección 2.a del Registro Administrativo de Distribuidores, Comercializadores y Consumidores Cualificados de "Hidrocantábrico Generación, S.A.U.", a favor de la empresa "Hidroeléctrica del Cantá-brico SA"

Visto el escrito de fecha 3 de junio de 2004, presentado por Hidroeléctrica del Cantábrico, S.A., por el que solicita como consecuencia de una reorganización societaria, el cambio de titularidad de la autorización e inscripción definitivas de Hidrocantábrico Generación, S.A.U., en la Sección 2.a del Registro Administrativo de Distribuidores, Comercializadores y Consumidores Cualificados a favor de Hidroeléctrica del Cantábrico, S.A.;

Considerando que mediante escritura otorgada con fecha 31 de diciembre de 2002 ante notario, se ha procedido a la fusión por absorción de las sociedades Hidrocantábrico Generación, S.A.U., Hidroeléctrica del Cantábrico, S. A., y Adygesinval, S. A., mediante la absorción de Hidrocantábrico Generación, S.A.U. por Hidroeléctrica del Cantábrico, S.A., e Hidroeléctrica del Cantábrico, S.A., por Adygesinval, S.A., con el cambio de denominación de ésta última por el de Hidroeléctrica del Cantábrico, S.A., con extinción de las sociedades absorbidas y la transmisión en bloque de su patrimonio social a la absorbente;
Resultando que en la citada escritura se indica que Adygesinval, S.A., queda como única sociedad subsistente y adquiere por sucesión universal los derechos y obligaciones de las sociedades absorbidas que se declaran disueltas y extinguidas, cambiando su denominación por la de Hidroeléctrica del Cantábrico, S.A.

Visto el artículo 45 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, así como el Capítulo I del Título V y el Capítulo III del Título VIII del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica,

La Dirección General de Política Energética y Minas, resuelve:

1. Proceder a anotar el cambio de titularidad en la autorización e inscripción definitivas en la Sección 2.a del Registro Administrativo de Distribuidores, Comercializadores y Consumidores Cualificados, de Hidrocantábrico Generación, S.A.U., a favor de Hidroeléctrica del Cantábrico, S.A., con domicilio social en Oviedo, plaza de la Gesta, 2.

2. Dicho cambio de titularidad queda condicionado a la aportación ante la Dirección General de Política Energética y Minas en el plazo máximo de tres meses de la siguiente documentación:
a) Certificado de la adhesión de Hidroeléctrica del Cantábrico, S. A., a las reglas y condiciones de funcionamiento y liquidación del mercado de producción de energía eléctrica como agente comprador, suscribiendo el correspondiente Contrato de Adhesión, emitido por la sociedad "Compañía Operadora del Mercado español de Electricidad, S.A.", en cumpli-
miento de lo previsto en el artículo 190, apartado 1, del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre.
b) Fotocopia del alta de Hidroeléctrica del Cantábrico, S.A., en el Impuesto de Actividades Económicas.

A partir de la recepción de la presente notificación, la sociedad Hidroeléctrica del Cantábrico, S.A., deberá remitir la información a que se refiere el artículo 192 del Real Decreto 1955/2000.
Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Ilmo. Sr. Secretario General de Energía (por delegación Orden ITC/1102/2004, de 27 de abril, Boletín Oficial del Estado n.o 103), en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en el artículo 14.7 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Madrid, 21 de junio de 2004.-El Director general, Jorge Sanz Oliva.