Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 21 de febrero de 2005, de la Subsecretaría, por la que se incluye en el Registro Telemático del Departamento el trámite de presentación de solicitudes de inscripción y liquidación de la tasa de derechos de examen en pruebas selectivas de los cuerpos adscritos al Ministerio de Administraciones Públicas
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 60/2005
Fecha Disposición :
21/02/2005
Fecha Publicación :
11/02/2005
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
RESOLUCIÓN de 21 de febrero de 2005, de la Subsecretaría, por la que se incluye en el Registro Telemático del Departamento el trámite de presentación de solicitudes de inscripción y liquidación de la tasa de derechos de examen en pruebas selectivas de los cuerpos adscritos al Ministerio de Administraciones Públicas.

El apartado quinto de la Orden Ministerial APU/203/2004, de 29 de enero, por la que se crea un Registro Telemático en el Ministerio de Administraciones Públicas para la presentación de escritos y solicitudes y se establecen los criterios generales de tramitación telemática de determinados procedimientos, delega en el Subsecretario del Departamento la competencia para incluir nuevos procedimientos, trámites y comunicaciones a los que sea de aplicación lo dispuesto en la citada Orden.

Por otra parte, el Ministerio de Administraciones Públicas, en uso de las competencias atribuidas en el artículo 13 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, convoca periódicamente las pruebas selectivas para el ingreso o acceso en los Cuerpos de la Administración General del Estado a partir de las Ofertas de Empleo Público publicadas.

La presente resolución tiene como objetivo habilitar la recepción, remisión y tramitación de las solicitudes por vía telemática para la inscripción las pruebas selectivas de los Cuerpos adscritos al Ministerio de Administraciones Públicas. Igualmente, tiene como finalidad facilitar la liquidación, cuando corresponda, de la tasa de derechos de examen.

Por todo ello, dispongo:
Primero.-Incluir en el Anexo 1 de la Orden APU/203/2004, de 29 de enero, relativa a los Procedimientos susceptibles de tramitación a través del Registro Telemático, el trámite denominado «Solicitud de inscripción en Pruebas Selectivas de los Cuerpos adscritos al Ministerio de Administraciones Públicas y liquidación de la tasa de derechos de examen». Este procedimiento comprenderá las tramitaciones de las solicitudes de participación en pruebas selectivas referidas, así como la liquidación, cuando corresponda, de la tasa de derechos de examen, todo ello en los términos previstos en las correspondientes convocatorias de pruebas selectivas.

En aquellos casos que deba presentarse documentación adicional junto con la solicitud de participación, ésta deberá ser aportada presencialmente en los registros administrativos y oficinas de correos previstos en las correspondientes convocatorias.

Segundo.-Incluir en el anexo II de la Orden APU/203/2004, de 29 de enero, el formulario normalizado para este nuevo trámite incluido en anexo de esta resolución, conteniendo los datos de identificación del candidato, de la prueba selectiva así como la liquidación de la tasa de derechos de examen.
Dicho formulario se difundirá igualmente a través del apartado de «Registro Telemático» de la página web de Ministerio de Administraciones Públicas www.map.es y de la página web del portal del Ciudadano www.adnúnistracion.es
Tercero.-Los requisitos técnicos de acceso al Registro Telemático y las instrucciones de firma electrónica del formulario son los establecidos en el apartado 2 del Anexo III y en el Anexo IV de la Orden APU/203/2004, de 29 de enero, respectivamente.

Los requisitos técnicos y las instrucciones de firma electrónica, se difundirán igualmente a través del apartado de «Registro Telemático» de la página web del Ministerio de Administraciones Públicas www.map.es

Madrid, 21 de febrero de 2005.-La Subsecretaria, María Dolores Carrión Martín.

Ver ANEXO