Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 21 de febrero de 2001, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca un curso descentralizado para Secretarías de Altos Cargos en Peñíscola (Castellón)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 53/2001
Fecha Disposición :
21/02/2001
Fecha Publicación :
02/03/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
RESOLUCIÓN de 21 de febrero de 2001, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca un curso descentralizado para Secretarías de Altos Cargos en, Peñíscola (Castellón).

Entre las funciones asignadas a este Instituto se encuentra la realización de cursos de formación con destino al personal que presta sus servicios en la Administración General del Estado y la colaboración con las restantes Administraciones públicas en las mencionadas tareas.
Como complemento de los cursos que habitualmente se celebran en las sedes que este Instituto posee en Madrid, se ha considerado conveniente organizar en la sede de Peñíscola un curso para el personal que presta servicios en las Secretarías de Altos Cargos, con preferencia en Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.
Por todo ello, a propuesta del Centro de Formación Administrativa, he resuelto:

Primero. Convocar un curso para personal que preste servicios en las Secretarías de Altos Cargos, cuyo programa figura en el anexo I, adjunto a esta Resolución.
Segundo. El curso tendrá una duración de veinticinco horas lectivas. El Instituto Nacional de Administración Pública otorgará certificado de asistencia a aquellos alumnos que participen con regularidad. Una inasistencia superior al 10 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado de asistencia. Asimismo se expedirá certificado de aprovechamiento a aquellos asistentes que superen las pruebas o trabajos prácticos que se propongan.
Tercero. Quienes deseen participar en este curso deberán dirigir su solicitud a la unidad responsable del área de formación del Departamento u organismo en que presten sus servicios (en el modelo que figura como anexo B), que posteriormente serán remitidas al Instituto Nacional de Administración Pública, que procederá a realizar la selección de los participantes.
Cuarto. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de la presente convocatoria.
Efectuada la selección definitiva de los participantes, el Centro de Formación Administrativa lo comunicará a las unidades responsables de personal.
Dicho curso se celebrará en la sede de este Instituto en Peñíscola, del 7 al 10 de mayo de 2001, pudiendo los asistentes acogerse a un régimen de alojamiento y manutención en esa sede. Los gastos originados por transporte, alojamiento y manutención de los asistentes al mismo correrán a cargo del organismo en el que presten sus servicios.
Madrid, 21 de febrero de 2001.-El Director del Instituto, Jaime Rodríguez Arana Muñoz.

Sr. Director del Centro de Formación Administrativa.

ANEXO I

Programa

Día 7 de mayo: La Imagen institucional. El protocolo y la Secretaría.
Día 8 de mayo: Análisis de Problemas. Planificación de Actividades.
Día 9 de mayo: Los Documentos de la Administración. Documentos de los ciudadanos. Búsqueda de información a través de Internet.
Día 10 de mayo: Tareas y responsabilidades de la Secretaria de Dirección. El perfil del puesto de trabajo.
Día 10 de mayo: Clausura del curso, una treinta horas.

Ver ANEXO II