Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 21 de diciembre de 2001, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al informe de fiscalización especial del fondo de investigación sanitaria y de perceptores de subvenciones concedidas por dicho fondo
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 98/2002
Fecha Disposición :
21/12/2001
Fecha Publicación :
24/04/2002
Órgano Emisor :
CORTES GENERALES
RESOLUCIÓN de 21 de diciembre de 2001, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación, al informe de fiscalización especial del fondo de investigación sanitaria y de perceptores de subvenciones concedidas por dicho fondo.

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 21 de diciembre de 2001, a la vista del informe remitido por ese alto Tribunal acerca de la fiscalización especial del fondo de investigación sanitaria y de perceptores de subvenciones concedidas por dicho fondo (volúmenes I, II y III), acuerda:

Primero. Instar al Gobierno para que remita a las Cortes información anual sobre el gasto público en investigación biomédica al objeto de valorar la desviación sobre el objetivo del l por 100 de los Presupuestos establecido en la Ley General de Sanidad.
Segundo. Instar al Gobierno para que modifique la normativa correspondiente (Orden de 9 de enero de 1998) al objeto de que los miembros del Consejo Científico del FIS sean nombrados por el Consejo Rector del Instituto de Salud "Carlos IIIL.
Tercero. Instar al Gobierno a continuar profundizando e impulsando el desarrollo de unas políticas de investigación en biomedicina y ciencias de la salud, para todo el sistema nacional de salud, determinando las prioridades en las líneas de investigación.
Cuarto. -Instar al Gobierno a continuar impulsando medidas para completar los remanentes que existan tras la finalización de las actividades de investigación subvencionadas.
Quinto. Instar al Gobierno a que continúe garantizando el control interno de gestión y a proporcionar objetividad y equidad en el reparto de las subvenciones.
Sexto. Instar al Gobierno a continuar impulsando las medidas para asegurar un control eficaz de la valoración, seguimiento y resultado científico de los proyectos financiados.
Palacio del Congreso de los Diputados, 21 de diciembre de 2001.-El Presidente, Gabino Puche Rodríguez-Acosta.-El Secretario, Juan Antonio García Talavera Casonas.