Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 20 de septiembre de 2001, de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura, por la que se ordena la publicación de un Acuerdo singular formalizado el 23 de junio de 2001 con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Canarias
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 245/2001
Fecha Disposición :
20/09/2001
Fecha Publicación :
12/10/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
RESOLUCIÓN de 20 de septiembre de 2001, de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura, por la que se ordena la publicación de un Acuerdo singular formalizado el 23 de junio de 2001 con la Consejería de Educación Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura, Organismo Autónomo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Canarias han formalizado el Acuerdo singular correspondiente al año 2001, en desarrollo del Convenio suscrito, con fecha 25 de marzo de 1997, entre los Ministerios de Trabajo, Hacienda y Educación y Cultura por parte de la Administración Central, y la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias, en cumplimiento del Plan Integral de Empleo.

Por ello, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y con el Acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de marzo de 1990, procede la publicación en el "Boletín Oficial del Estado" del Acuerdo singular formalizado, que figura como anexo a esta Resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 20 de septiembre de 2001.-La Presidenta, Engracia Hidalgo Tena.
Acuerdo singular entre la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura, Organismo Autónomo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Canarias

En Madrid, a 23 de junio de 2001.

INTERVIENEN

Por la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura, la ilustrísima señora doña Engracia Hidalgo Tena, Presidenta de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura, Organismo Autónomo del Ministerio de Educación, Cultura y Depone, competente en virtud del Real Decreto 1379/1999, de 27 de agosto.

Por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el excelentísimo señor don José Miguel Ruano León, Consejero de Educación, Cultura y Deportes, en ejercicio de la función prevista en el artículo 29.1.k, de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.

Actúan los interesados en el ejercicio de sus respectivos cargos y en la representación que ostentan reconociéndose recíprocamente la capacidad para obligarse en los términos de éste documento.

A tal efecto,

MANIFIESTAN

El Acuerdo de Consejo de Ministros de 28 de febrero de 1997 autorizó la firma de un Convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Canarias para la participación de ambas Administraciones en la realización y financiación del Plan Integral de Empleo de Canarias, delegando en el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales la suscripción del citado Convenio en el que figuran, además, como partícipes el Ministerio de Economía y Hacienda y el Ministerio de Educación y Cultura. El 25 de marzo de 1997, se suscribe el Convenio de Colaboración.

La suscripción del citado Convenio de Colaboración fue autorizada por Acuerdo del Gobierno de Canarias, adoptado en sesión celebrada el día 6 de marzo de 1997, correspondiendo al Consejero de Empleo y Asuntos Sociales la firma de dicho documento en nombre y representación de la Comunidad Autónoma.

En cumplimiento y desarrollo de lo anteriormente expuesto, la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Canarias (Gobierno de Canarias), en el marco del Convenio de Colaboración suscrito, formalizan este documento, una vez informado favorablemente por el Servicio Jurídico (30 de mayo de 2001), autorizada la firma de la Presidenta del Organismo por el Ministerio de Administraciones Públicas (3 de julio de 2001), autorizada la formalización del Convenio por la Comisión Delegada del Gobierno para Política Autonómica (18 de junio de 2001) y fiscalizado conforme por la Intervención Delegada de Hacienda (12 de julio de 2001), con arreglo a las siguientes cláusulas.

CLÁUSULAS

Primera. El presente Acuerdo tiene por objeto regular los requisitos formales y procedimentales necesarios para que la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura (Organismo Autónomo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) financie, por transferencia de capital y hasta la cantidad máxima indicada en la Cláusula Segunda, el importe de la anualidad 2001 de las obras adjudicadas en anualidades anteriores; las liquidaciones que vayan a ser abonadas en este ejercicio de obras incluidas en Convenios anteriores y la anualidad 2001 de las obras que se adjudiquen en dicho ejercicio por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, incluidos los gastos previos (Estudios Geotécnicos, Levantamientos Topográficos, Redacción de Proyecto y Estudio de Seguridad y Salud) y de Dirección de Obra, inherentes a dichas ejecuciones de obras docentes. Igualmente, será financiado por la Gerencia de Infraestructuras y adjudicado y recepcionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el equipamiento necesario para centros públicos docentes de dicha Comunidad a contratar en 2001.

En los anexos al Convenio se especifican las actuaciones a llevar a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Segunda. La financiación por parte de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura de las actuaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Canarias, objeto de este Acuerdo singular, no superará los 51.086.028,87 euros

(8.500.000.000 de pesetas). Para dicha financiación, la Gerencia de Infraestructuras de Educación y Cultura cuenta con el crédito adecuado y suficiente en el Capítulo 7, (Programa 422A: 9.015.181,56 euros (1.500.000.000 de pesetas) y Programa 422C: 42.070.847,31 euros (7.000.000.000 de pesetas) del Presupuesto de Gastos del Organismo para 2001.

Tercera. En el anexo I se incluyen los Centros nuevos adjudicados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y que continúan en ejecución con anualidad 2001 (incluida Dirección de obra), los centros incluidos en Convenios anteriores cuyas liquidaciones vayan a ser abonadas en este ejercicio y los centros a contratar en la presente anualidad (incluido Estudios Geotécnicos, Levantamientos Topográficos, Redacción de Proyecto, Estudio de Seguridad y Salud y Dirección de Obra). Los importes máximos por Programas a financiar por la Gerencia de Infraestructuras serán los siguientes:

Programa 422A: 4.207.084,73 euros (700.000.000 de pesetas).

Programa 422 C: 27.045.544,70 euros (4.500.000.000 de pesetas).

Cuarta. La cantidad máxima a financiar por la Gerencia para obras de reformas, ampliaciones, adaptaciones, reparaciones y mejoras, a contratar y realizar por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en la presente anualidad en centros docentes públicos, será la siguiente:

Programa 422A: 3.005.060,52 euros (500.000.000 de pesetas).

Programa 422C: 12.320.748,14 euros (2.050.000.000 de pesetas).

La naturaleza de estas obras dificulta su programación con la anticipación necesaria para que consten en el anexo a la firma del presente Acuerdo. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias se compromete a entregar a la Gerencia de Infraestructuras la lista completa de estas obras antes del próximo 30 de septiembre. Cuando se remita dicha lista de obras deberá contener la información que se indica en el anexo II.

Quinta. El equipamiento a contratar por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias será cofinanciado por Gerencia de Infraestructuras de Educación y Cultura por los siguientes importes máximos:

Programa 422A: 1.803.036,31 euros (300.000.000 de pesetas).

Programa 422C: 2.704.554,47 euros (450.000.000 de pesetas).

Los importes de equipamiento para cada nivel educativo quedarán definidos cuando la Consejería de Educación remita las relaciones de adjudicaciones correspondientes al año 2001, con su correspondiente importe y copia de documento de adjudicación. Dichas relaciones deberán contener la información que se indica en el anexo III.

Sexta. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, asume los derechos y obligaciones que la vigente Ley de Contratos de las Administraciones Públicas atribuye a los órganos de Contratación, tanto en la fase de contratación como de ejecución, recepción y liquidación de las obras y en la adjudicación y recepción de los equipamientos.

Si por causas sobrevenidas no se pudiera ejecutar alguna obra, estudio geotécnico o redacción de proyectos, podrá ser sustituido por otro o por equipamiento (siempre que se justifique su necesidad), dentro de cada programa presupuestario y sin poder sobrepasar en ningún caso el coste total por programas, previa comunicación por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura y aceptación por ésta.

Séptima. La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura transferirá hasta un máximo de 51.086.028,87 euros (8.500.000.000 de pesetas), como financiación total por la misma del objeto de este Acuerdo Singular, en la siguiente forma:

15.025.302,61 euros (2.500.000.000 de pesetas), a la firma del presente Acuerdo singular, una vez que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias certifique que en el año 2001 se han ejecutado obras de las adjudicadas en ejercicios anteriores por importe superior a 9.015.187,57 euros (1.500.000.000 de pesetas) y que la suma de la anualidad 2001 de las obras que se han adjudicado en el presente año supera los 6.010.021,04 euros (1.000.000.000 de pesetas).

18.030.363,13 euros (3.000.000.000 de pesetas), previa presentación por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias de la documentación acreditativa de la adjudicación por un importe de al menos el 80 por 100 de la suma de las adjudicaciones previstas en los anexos I, H y Hl.
Hasta 18.030.363,13 euros (3.000.000.000 de pesetas), previa certificación de la Comunidad Autónoma de Canarias de que en 2001 se han ejecutado obras y se han recepcionado equipamientos por valor de 51.086.028,87 euros (8.500.000.000 de pesetas).

En prueba de conformidad, ambas partes firman y rubrican el presente documento en lugar y fecha al principio mencionados. El Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Canarias, José Miguel Ruano León. La Presidenta de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura, Engracia Hidalgo Tena.