Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 20 de septiembre de 2000, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración entre el Instituto de la Juventud y la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León, para la realización de actividades de intercambio juvenil
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 242/2000
Fecha Disposición :
20/09/2000
Fecha Publicación :
09/10/2000
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
RESOLUCIÓN de 20 de septiembre de 2000, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración entre el Instituto de la Juventud y la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León para la realización de actividades de intercambio juvenil.

Suscrito el Convenio de Colaboración entre el Instituto de la Juventud y la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León, para la realización de actividades de intercambio juvenil, y en cumplimiento de lo dispuesto en el punto 2 del artículo 8 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el "Boletín Oficial del Estado" del citado Convenio, que figura como anexo de esta Resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 20 de septiembre de 2000. El Secretario general Técnico, Luis Martínez Sicluna Sepúlveda.

ANEXO

Convenio de colaboración entre el Instituto de la Juventud y la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León, para la realización de actividades de intercambio juvenil

En Madrid a tres de julio de dos mil.

REUNIDOS

De una parte, la ilustrísima señora doña Elena Azpiroz Villar, Directora general del Instituto de la Juventud, nombrada por Real Decreto 492/1999, de 18 de marzo ("Boletín Oficial del Estado" número 67, del 19), actuando en nombre y representación de aquél en virtud de las competencias que le corresponden según la disposición adicional decimotercera de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero,

Y de otra parte, don Tomás Villanueva Rodríguez, Consejero de Educación y Cultura, de la Junta de Castillo y León, nombrado por Decreto 148/1999, de 16 de junio ("Boletín Oficial de Castilla y León" de 19 de julio), y actuando en virtud de las competencias atribuidas por Decreto Legislativo 1/1988, de 21 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Gobierno y de la Administración de Castilla y León.

EXPONEN

Primero.-Que el Instituto de la Juventud, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 2 del Real Decreto 2614/1996, de 20 de diciembre ("Boletín Oficial del Estado" de 10 de enero de 1997), sobre su estructura orgánica y funciones, en relación con los artículos 48 y 149.1.3.a de la Constitución, tiene, entre otros fines:

El fomento de las relaciones y de la cooperación internacional en materia de juventud.

La ejecución de las políticas del Departamento respecto de la juventud, en colaboración con los Departamentos ministeriales y las Administraciones públicas cuyas actividades inciden sobre este sector de la población.

Segundo.-Que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 del Decreto 212/1999, de 29 de julio, que establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Cultura, es la que tiene encomendado el ejercicio de las competencias exclusivas que en materia de juventud corresponden a la Comunidad Autónoma de Castillo y León en su ámbito territorial, de conformidad con el Artículo 32 de su Estatuto de Autonomía.

Tercero.-Que habiéndose previsto en el marco de la cooperación en materia de juventud, entre España y otros países, la realización de programas de intercambio que se materializarán en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castillo y León, se hace necesario contar con la colaboración de ésta.

Por ello, ambas partes acuerdan suscribir el presente Convenio de colaboración que se regirá por las siguientes

ESTIPULACIONES

Primera. El presente Convenio tiene por objeto establecer la colaboración entre el Instituto de la Juventud y la Comunidad Autónoma de Castilla y León, para la realización de los programas de intercambio juvenil, aprobados por las Subcomisiones Mixtas de Intercambio Juvenil y Programas de Aplicación de los Convenios Culturales que se desarrollen en el ámbito territorial de esta Comunidad Autónoma.

Segunda. La colaboración a que se refiere la estipulación anterior se realizará para la ejecución de los siguientes programas:

Subcomisión Mixta Hispano-Alemana:

Programa A-10.

Encuentro en Castillo y León, durante catorce días, sobre el legado sociocultural en una Europa cada vez más integrada, con 15 participantes alemanes.

Aportación máxima del Instituto de la Juventud de 685.000 pesetas para los conceptos de estancia, seguros, transpone interno, actividades culturales e interpretación.

Subcomisión Mixta Hispano-Italiana:

Programa B.9 E.

Encuentro en Valladolid, durante cinco días, sobre información y documentación juvenil, con 5 participantes italianos.

Aportación máxima del Instituto de la Juventud de 216.000 pesetas para los conceptos de estancia, transpone interno y actividades culturales.

Tercera:

1. Los compromisos de ambas panes serán los siguientes:

1.1 Del Instituto de la Juventud:

a) Relación institucional con los Ministerios de los países con los que se han establecido programas de cooperación en materia de juventud, determinando contenidos y condiciones generales para la realización de los programas.

b) Facilitar la información necesaria a la Comunidad Autónoma de Castilla y León para el desarrollo de las actividades.

c) Aportación de la cantidad máxima de 901.000 pesetas con cargo al concepto presupuestario 226 de su vigente presupuesto. Tal aportación será librada por el Instituto de la Juventud "en firme, previa cuenta,

1.2 De la Comunidad Autónoma de Castillo y León:

Correrá a su cargo la ejecución de los programas a que se refiere la estipulación anterior, aportando la infraestructura y los medios materiales y personales necesarios para el desarrollo de los mismos.

2. La rendición de la cuenta al Instituto de la Juventud por la Comunidad Autónoma de Castillo y León se hará conforme a las normas Económico Administrativas de aquél.

Cuarta. Una vez finalizada cada una de las actividades, se remitirá al Instituto de la Juventud, en el plazo de 30 días, informe que contenga las conclusiones, sugerencias o propuestas obtenidas de la misma.

Quinta. El presente Convenio tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre de 2000. En caso de incumplimiento por alguna de las partes de las obligaciones contraidas mediante el presente convenio, la otra podrá denunciarlo y dar por resuelto aquél.

Sexta. Este convenio se encuentra excluido del ámbito de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, en virtud de lo establecido en el artículo 3.1.c) de dicho texto legal.

Séptima. Las cuestiones litigiosas que pudieran derivarse del presente convenio, dada su naturaleza jurídico-administrativa, serán sometidas a la jurisdicción contencioso-administrativa.

Y, en prueba de su conformidad, firman las partes el presente convenio en duplicado ejemplar, quedándose uno en poder de cada pone, en el lugar y fecha antes indicados.

La Directora General del Instituto de la Juventud, Elena Azpiroz Villar. El Consejero de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva Rodríguez.