Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 2004, de la Dirección General de Emigración, por la que se convoca la concesión de las ayudas para viajes a España de emigrantes mayores y de ayudas para suscripciones a publicaciones que se regulan en la Orden TAS/281/2004, de 4 de febrero
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 150/2004
Fecha Disposición :
20/05/2004
Fecha Publicación :
22/06/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 2004, de la Dirección General de Emigración, por la que se convoca la concesión de las ayudas para viajes a España de emigrantes mayores y de ayudas para suscripciones a publicaciones que se regulan en la Orden TAS/281/2004, de 4 de febrero.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 97 de la Orden TAS/281/2004, de 4 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las ayudas correspondientes a los programa de actuación a favor de los emigrantes españoles (BOE de 13 de febrero) y de conformidad con el Capítulo II del Reglamento de Procedimiento para la concesión de ayudas y subvenciones públicas, aprobado por Real Decreto 2225/1993, de 17 de diciembre, procede efectuar la presente convocatoria para la concesión de las "Ayudas para Viajes a España de Emigrantes Mayores", que se regulan en el Programa 13 de la citada Orden, así como para la concesión de las "Ayudas para suscripciones a publicaciones con destino a Centros y Asociaciones de emigrantes", reguladas en el Programa 16 de la misma Orden.

En su virtud esta Dirección General, ha dispuesto:

Primero.-Convocar la concesión de las "Ayudas para Viajes a España de Emigrantes Mayores", en régimen de concurrencia competitiva, que se regirán por lo dispuesto en el Programa 13 y demás preceptos aplicables de la Orden TAS/281/2004, de 4 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las ayudas correspondientes a los programas de actuación a favor de los emigrantes españoles (BOE de 13 de febrero) (en lo sucesivo la Orden) y por lo establecido en la presente Resolución.

Segundo.-Las ayudas a que se refiere la presente convocatoria se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 19.04.313.483.02.

Tercero.-Las ayudas objeto de esta convocatoria, cuya naturaleza y cuantía se regulan en el artículo 64 de la Orden, podrán solicitarse por las personas a que se refiere el artículo 63 y sus beneficiarios serán aquellos a que se refieren los apartados 3 y 4 del citado artículo 63.

Cuarto.-El plazo para la presentación de las solicitudes para la participación en los Viajes a España será desde el día 1 de junio de 2004 hasta el 15 de septiembre, ambos inclusive.

Quinto.-Las solicitudes de ayudas se formalizarán en el modelo que figura como Anexo XII de la Orden, acompañándose de la documentación a que se refiere el artículo 65 de la misma.

Sexto.-Convocar la concesión de las "Ayudas para suscripciones a publicaciones con destino a centros y asociaciones" en régimen de concurrencia competitiva, que se regirán por lo dispuesto en el Programa 16 y demás preceptos aplicables de la Orden y por lo establecido en la presente Resolución.

Séptimo.-Las ayudas a que se refiere la presente convocatoria se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 19.04.313H.492.02.
Octavo.-Las ayudas objeto de esta convocatoria, cuya naturaleza y cuantía se regulan en el artículo 79 de la Orden, podrán solicitarse por los centros y asociaciones de emigrantes españoles en el exterior a los que se refiere el artículo 78.

Noveno.-El plazo para la presentación de las solicitudes para suscripciones a publicaciones periódicas que cuenten con difusión internacional, será desde el día 1 de junio de 2004 hasta el 15 de septiembre, ambos inclusive.

Décimo.-Las solicitudes de ayudas se formalizarán en el modelo que figura como Anexo XV de la Orden, acompañándose de la propuesta fundamentada del Consejero de Trabajo y Asuntos Sociales.
Las solicitudes se presentarán en las Consejerías de Trabajo y Asuntos Sociales y, en su defecto, en las Secciones de Trabajo y Asuntos Sociales de las Oficinas Consulares, así como en los Consulados y Secciones Consulares de las Embajadas de España acreditadas en el país en que resida el beneficiario de la ayuda.

Undécimo.-La presente Resolución entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 20 de mayo de 2004.-El Director General, Jesús Ramón Copa Novo.
Ilma. Sra. Subdirectora General de Emigración, Sres. Consejeros de Trabajo y Asuntos Sociales.