Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN 701/38318/2001, de 20 de junio, de la Jefatura del Estado Mayor del Ejército del Aire, por la que se publica el fallo de los premios "Ejército del Aire 2001"
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 169/2001
Fecha Disposición :
20/06/2001
Fecha Publicación :
16/07/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE DEFENSA
RESOLUCIÓN 701/38318/2001, de 20 de junio, de la Jefatura del Estado Mayor del Ejército del Aire, por la que se publica el fallo de los premios .Ejército del Aire 2001.

1. Premio "Ejército del Aire", modalidad de Pintura, convocado por Resolución 701/38062/2001, de 15 de febrero ("Boletín Oficial del Estado" número 54, de 3 de marzo). El Jurado, constituido por:
Presidente: Excelentísimo señor General de División don Juan Delgado Rubí, Director del Instituto de Historia y Cultura Aeronáutica y Jefe interino del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire.
Vocales:
Excelentísimo señor don José María González Cuasante, Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Excelentísimo señor don Francisco José Portela Sandoval, Catedrático de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.
Excelentísimo señor General don Antonio Ríos Domínguez, Director de Gestión de Personal del Mando de Personal del Ejército del Aire.
Excelentísimo señor Coronel don Adolfo Roldán Villén, Secretario general del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire.
Señor don Mauricio Macarrón Larumbe, Licenciado en Historia del Arte, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Guías Profesionales de Turismo.
Teniente Coronel don Carlos Catalá Vela, Jefe de la Oficina de Relaciones Públicas.

Secretario: Capitán don David Libreros Salvador, de la Oficina de Relaciones Públicas.

Una vez examinadas las obras presentadas, acordaron:
Primero.-Conceder el primer premio, dotado con 1.000.000 de pesetas (6.010 euros) y trofeo, a la obra titulada "Hidroavión en el río de la Plata", de la que es autor ""Cetner", seudónimo de don Eduardo Czentner Ruiz.
Segundo.-Conceder el segundo premio, dotado con 750.000 pesetas (4.507 euros) y placa, a la obra titulada ""El primer vuelo", de la que es autora doña María Lourdes Castro Cerón.
Tercero.-Conceder los siguientes accésit:
A la obra ""Búcker", de la que es autor don Antonio García Guerrero.
A la obra ""La ilusión de volar", de la que es autora doña María Esperanza Macarena Ruiz Gómez.
A la obra "Vista aérea", de la que es autor don Jesús Arévalo Lorido.

2. Premio "Ejército del Aire", modalidad Aula Escolar Aérea, convocado por Resolución 701/38062/2001, de 15 de febrero ("Boletín Oficial del Estado" número 54, de 3 de marzo). El Jurado, constituido por:
Presidente: Excelentísimo señor General de División don Juan Delgado Rubí, Director del Instituto de Historia y Cultura Aeronáutica y Jefe Interino del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire.
Vocales:
Excelentísimo señor Coronel don Adolfo Roldán Villén, Secretario general del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire.
Señor don Jesús Busto Salgado, Consejero técnico de la Dirección General de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Señor don Fernando Cubedo Mompeán, Periodista.
Teniente Coronel don Carlos Catalá Vela, Jefe de la Oficina de Relaciones Públicas.
Secretario: Capitán don David Libreros Salvador, de la Oficina de Relaciones Públicas.

Una vez examinados los trabajos presentados, acordaron:
Primero.-Conceder el premio único "Aula escolar aérea 2001", consistente en un viaje y estancia de cuatro días en la islas Canarias para los alumnos/as de la clase cuyo trabajo haya resultado premiado y dos profesores/as, con trofeo y placa, al Colegio de Fomento ""El Prado", de Madrid, por el trabajo titulado "Escuadrilla Elcano, Raid Madrid Manila,
Segundo.-Conceder, con carácter extraordinario, una mención de honor y accésit, al CEH' "Juan =H" (Zamora), por el trabajo titulado "Plus Ultra".
Tercero.Conceder, con carácter extraordinario, los siguientes accésit:
A1 Colegio Público "Vuelo Madrid Manila", Logroño, por el trabajo ""75 aniversario vuelo Madrid Manila,
A1 IES "Juan Antonio Fernández Pérez", Melilla, por el trabajo ""El vuelo de la Atlántida".
A1 Colegio Menor "Nuestra Señora de Loreto", Madrid, por el trabajo ""El manuscrito olvidado".
A1 Colegio "María Auxiliadora", de Majadahonda (Madrid), por el trabajo ""Los vuelos de 1926".
Madrid, 20 de junio de 2001.-El Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Eduardo González-Gallarza Morales.