Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 20 de junio de 2001, de la Dirección General para la Administración Local, por la que se dispone la publicación conjunta de las clasificaciones de puestos de trabajo de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 161/2001
Fecha Disposición :
20/06/2001
Fecha Publicación :
06/07/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
RESOLUCIÓN de 20 de junio de 2001, de la Dirección, General para la Administración Local, por la que se dispone la publicación conjunta de las clasificaciones de puestos de trabajo de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Las Comunidades Autónomas, en uso de las competencias atribuidas por el artículo 159, apartado primero, del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, según la redacción dada por la Ley 42/1994, de 30 de diciembre, y de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, han efectuado resoluciones de creación, supresión y clasificación de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, incluyendo las que modifican el sistema de provisión a libre designación.
Igualmente, y en virtud de lo establecido en la disposición adicional tercera del mismo Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, las Comunidades Autónomas han autorizado, a petición de las Corporaciones Locales, el desempeño del puesto de Tesorería por funcionario propio, debidamente cualificado.
Una vez remitidas por las Comunidades Autónomas las publicaciones de las resoluciones correspondientes en sus diarios oficiales, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 del Real Decreto 1732/1994 y en la disposición adicional séptima.2 del Real Decreto 1372/2000, de 19 de julio, por el que se modifica y desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Administraciones Públicas,
Esta Dirección General resuelve publicar conjuntamente las resoluciones de creación, supresión y clasificación de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, así como las de cambio de sistema de provisión a libre designación y las autorizaciones excepcionales para el desempeño del puesto de Tesorería, en los términos que se indican en los anexos I, H y IH de la presente Resolución.
Madrid, 20 de junio de 2001.-El Director general, Luis Pérez de Cossío.

ANEXO 1
Creación, supresión y clasificación


COMUNIDAD ALTONOMA DE ANDALUCÍA
Cádiz

Ayuntamiento de Cádiz.-Se suprime el puesto de Vicesecretaría, clase 1.a (Resolución de 29 de marzo de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).
Ayuntamiento de Algeciras.-Se suprime el puesto de Secretaría General Adjunta, clase 1.a (Resolución de 5 de abril de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).
Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.-Se suprimen los puestos de Vicesecretaría, clase l.a, Viceintervención, clase l.a, y Tesorería Adjunta (Resolución de 19 de abril de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).

Granada

Ayuntamiento de Las Gabias-Se modifica la clasificación de los puestos de Secretaría e Intervención de 2.a a 1.a clase y se crea y clasifica el puesto de Tesorería como reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (Resolución de 9 de mayo de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).
Entidad Local Menor de Torrenueva-Se crea y clasifica el puesto de Secretaría, clase 3.a (Resolución de 8 de marzo de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).
Agrupación Gúevéjar-Calicasas y Nívar.-Disuelta la agrupación entre los municipios de Gúevejar-Calicasas y Nivar, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría y constituida la agrupación entre los municipios de Calicasas y Nívar a los mismos efectos, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:

Agrupación Calicasas-Nívar: Secretaría, clase 3.a
Ayuntamiento de Gúevéjar: Secretaría, clase 3.a, quedando como titular con carácter definitivo don Arturo Choín García.

(Resoluciones de 8 y 9 de marzo de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía.)

Huelva

Ayuntamiento de Palos de la Frontera.-Se crea y clasifica el puesto de Oficial Mayor, clase 2.a, reservado a la subescala de Secretaría, categoría de entrada (Resolución de 28 de marzo de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).

Sevilla

Mancomunidad RSU Guadalquivir.-Se crean y clasifican los puestos de Secretaría e Intervención, clase 2.a (Resolución de 26 de marzo de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).

COMUNIDAD ALTONONIA DE ARAGON

Huesca

Agrupación Mancomunidad Hoya-Somontano, Mancomunidad Cállego-Sotón y municipios de Alerre y Chinillas.-Constituida la agrupación entre las Mancomunidades de HoyaSomontano, Gállego-Sotón y los municipios de Alerre, Banastás y Chinillas, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifica el puesto resultante en Secretaría, clase 3.a (Resolución de 23 de febrero de 2001, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial de la Diputación General de Aragón).

Teruel

Mancomunidad de Sierra de Arcos.-Se crean y clasifican los puestos de Secretaría, clase 2.a; Intervención, clase 2.a y Tesorería. (Resolución de 26 de marzo de 2001, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial de la Diputación General de Aragón).

Zaragoza

Diputación Provincial.-Se crea y clasifica un puesto de Secretaría, clase 3.a, del Departamento de Asesoría y Asistencia a Municipios, reservado a la subescala de Secretaría Intervención (Resolución de 26 de febrero de 2001, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial de la Diputación General de Aragón).

COMUNIDAD ALTONOMA DE CANTABAN
Mancomunidad de Municipios de Cantabria por la Mejora del Medio Ambiente.-Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría (Resolución de 23 de abril de 2001, de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria).
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEON

Ávila

Diputación Provincial.-Se crea y clasifica un puesto del Servicio de Asistencia a Municipios en Secretaría, clase 3.a, reservado a la subescala de Secretaría Intervención (Resolución de 2 de mayo de 2001, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).
Agrupación SerranillosNavarrevisca.-Disuelta la agrupación de municipios entre los Ayuntamientos de Serranillos y Navarrevisca, para el sos tenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:

Ayuntamiento de Serranillos: Secretaría, clase 3.a
Ayuntamiento de Navarrevisca: Secretaría, clase 3.a

(Resolución de 4 de junio de 2001, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León.)

Burgos

Agrupación Quintanilla Vivar Sotragero-Quintanaortuño. Disuelta la agrupación entre los municipios de Quintanilla Vivar-Sotraguero y Quintanaortuño, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:
Ayuntamiento de Quintanilla Vivar: Secretaría, clase 3.a, agrupación de municipios de Sotragero-Quintanaortuño: Secretaría, clase 3.a, quedando como titular con carácter definitivo don Luis Miguel González González.

(Resolución de 2 de mayo de 2001, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León.)

León

Ayuntamiento de Ponferrada.-Se crea y clasifica el puesto de Viceintervención, clase 1.a, reservado a la subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior (Resolución de 3 de abril de 2001, de la Dirección GeneTal de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Salamanca

Diputación Provincial.-Se crea y clasifica un puesto de Secretaría, clase 2.a, del Servicio de Asistencia Jurídica a Municipios (Resolución de 28 de mayo de 2001, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Segovia

Agrupación Chañe-Remondo-Constituida la agrupación entre los municipios de Chañe Remando, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifica el puesto resultante en Secretaría, clase 3 ff, quedando como titular, con carácter definitivo, don Diego Ruiz del Castillo y Terrero (Resolución de 24 de abril de 2001, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Zamora

Agrupación Fariza-Almeida.-Disuelta la agrupación entre los municipios de FarizaAlmeida para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:
Ayuntamiento de Fariza: Secretaría, clase 3.a, quedando como titular, con carácter definitivo, don Ángel Blanco García.
Ayuntamiento de Almeida: Secretaría, clase 3.a

(Resolución de 23 de marzo de 2001, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA
Albacete
Diputación Provincial.-Se crean y clasifican dos puestos de Secretaría, clase 3.a, del Servicio de Asistencia a Municipios, reservados a la subescala de Secretaría Intervención (Resolución de 9 de marzo de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha).

Ciudad Real

Ayuntamiento de Solana del Pino.-Se crea y clasifica el puesto de Secretaría, clase 3.a (Resolución de 9 de marzo de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha).

Guadalajara

Agrupación Villanueva de la Torre Quer.-Disuelta la agrupación entre los municipios de Villanueva de la TorreQuer, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:

Ayuntamiento de Villanueva de la Torre: Secretaría, clase 3.a, quedando como titular, con carácter definitivo, doña María Dolores Penedés Cañete. Ayuntamiento de Quer: Secretaría, clase 3.a

(Resolución de 27 de marzo de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castillo La Mancha.)

Toledo

Agrupación Huerta de Valdecarabanos Cabañas de Yepes. Disuelta la Agrupación entre los municipios de Huerta de Valdecarábanos y Cabañas de Yepes, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:
Ayuntamiento de Huerta de Valdecarábanos: Secretaría, clase 3 ff, quedando como titular con carácter definitivo, don José Miguel Esteban Mayor.

Ayuntamiento de Cabañas de Yepes.-Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría (Resoluciones de S de marzo de 2000 y 12 de marzo de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha).

COMUNIDAD ALTONOMA DE CATALUÑA

Barcelona

Agrupación Gualba-Campins.-Disuelta la agrupación entre los municipios de Gualba y Campins, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría e integrado el municipio de Campins en la Agrupación constituida a los mismos efectos entre los municipios de Fogars de Montclús y Montseny, se clasifica el puesto resultante de la siguiente forma:

Ayuntamiento de Gualba: Secretaría, clase 3.a, quedando adscrita al mismo doña Ana María Chacón Barreto.

(Resolución de 26 de abril de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña.)

Girona

Sant Feliu de Guíxals-Se crea y clasifica un puesto de Vicesecretaría, clase 3.a, reservado a la subescala de Secretaría Intervención (Resolución de 17 de abril de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).

Lleida

Diputación Provincial.-Se modificala clasificación del puesto de Viceintervención, de 1.a a2 .a clase, reservado a la subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada (Resolución de 20 de abril de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).
Tarragona
Diputación Provincial.-Se crean y clasifican dos puestos de Secretaría, clase 3.a del Servicio de Asistencia a Municipios, reservados a la subescala de Secretaría Intervención (Resolución de 12 de abril de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Cáceres

Agrupación Majadas de Tiétar-Rosalejo.-Disuelta la Agrupación entre los municipios de Majadas de Tiétar y Rosalejo para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:
Ayuntamiento Miajadas de Tiétar: Secretaría, clase 3.a
Ayuntamiento de Rosalejo: Secretaría, clase 3.a
(Resolución de 2 de mayo de 2001, de la Dirección General de Administración Local e Interior de la Junta de Extremadura).

COMLNIDAD ALTONOMA DE GALICIA

Lugo

Ayuntamiento de Cervo-Se modifica la clasificación de los puestos de Secretaría e Intervención, de 1.a a 2.a clase, y se suprime el puesto de Tesorería, como reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (Orden de 7 de mayo de 2001, de la Consejería de Presidencia y Administración Pública de la Junta de Galicia).

Ourense

Diputación Provincial.-Se crea y clasifica el puesto de Vicesecretaría, clase 1.a, reservado a la subescala de Secretaría, categoría superior (Orden de 18 de enero de 2001, de la Consejería de Presidencia y Administración Pública de la Junta de Galicia).
Ayuntamiento de Toén-Se crea y clasifica un puesto de adjunto a la Secretaría Intervención, clase 3 ff, reservado a la subescala de Secretaría-Intervención (Orden de 9 de abril de 2001, de la Consejería de Presidencia y Administración Pública de la Junta de Galicia).
Consorcio para el Servicio contra Incendios y de Salvamento de la Comarca de Verín-Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría (Orden de 27 de abril de 2001, de la Consejería de la Presidencia y Administración Pública de la Junta de Galicia).
Mancomunidad de la Comarca de Verín-Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría (Orden de 27 de abril de 2001, de la Consejería de la Presidencia y Administración Pública).

Pontevedra

Ayuntamiento de As Neves-Se modifica la clasificación del puesto de Secretaría, de 2.a a 3.a clase, y se suprime el puesto de Intervención, clase 2.a (Orden de 12 de septiembre de 2000, de la Consejería de la Presidencia y Administración Pública de la Junta de Galicia.)

COMUNIDAD ALTONOMA DE MADRID

Ayuntamiento de Las Rozas.-Se crea y clasifica el puesto de Vicetesorería, como puesto de colaboración reservado a la subescala de Intervención-Tesorería (Resolución de 8 de mayo de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Madrid).
Ayuntamiento de Torrelodones.-Se crea y clasifica el puesto de Vicesecretaría, clase 2.a, como puesto de colaboración, reservado a la subescala de Secretaría, categoría de entrada (Resolución de 4 de abril de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Madrid).
Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada.-Se crea y clasifica el puesto de Vicesecretaría, clase 2.a, como puesto de colaboración, reservado a la subescala de Secretaría, categoría de entrada (Resolución de 30 de mayo de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Madrid).
Agrupación Villanueva de Perales Villamantilla.-Disuelta la agrupación entre los municipios de Villanueva de Perales y Villamantilla, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:
Ayuntamiento de Villanueva de Perales: Secretaría, clase 3.a, quedando como titular, con carácter definitivo, don Antonio Negro Díaz.
Ayuntamiento de Villamantilla: Secretaría, clase 3.a
(Orden de 13 de marzo de 2001, del Consejero de Justicia, Función Pública y Administración Local de la Comunidad Autónoma de Madrid.)

Agrupación Olmeda de las Fuentes Pozuelo del Rey.-Constituida la agrupación entre los municipios de Olmeda de las Fuentes y Pozuelo del

Rey, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifica éste en clase 3.a, quedando como titular, con carácter definitivo, don Gonzalo Guerra-Librero y Fernández (Orden del Consejero de Presidencia, de 30 de enero de 2000, de la Comunidad Autónoma de Madrid).

COMUNIDAD ALTONOMA VALENCIANA

Alicante

Ayuntamiento de Elche-Se crea y clasifica el puesto de Vicesecretaría, clase 1.a, como puesto de colaboración reservado a la subescala de Secretaría, categoría superior (Orden de 21 de marzo de 2001, de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalidad Valenciana).

Castellón

Ayuntamiento de Benicassim-Se crea y clasifica el puesto de Viceintervención, clase 2.a, como puesto de colaboración, reservado a la Subescala de Intervención Tesorería, categoría de entrada (Orden de 3 de abril de 2001, de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana).

Valencia.

Ayuntamiento de Canals-Se crea y clasifica el puesto de Vicesecretaría, clase 3.a, como puesto de colaboración, reservado a la subescala de Secrr taría-Intervención (Orden de 2 de marzo de 2001, de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalidad Valenciana).
Ayuntamiento de Turís-Se modifica la clasificación del puesto de Secretaría, de 3.a a 2 a clase, y se crea y clasifica la Intervención en clase 2.a (Orden de 14 de agosto de 2000, de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalidad Valenciana).
Agrupación Andilla-Higueruelas.-Disuelta la Agrupación entre los municipios de Andilla e Higueruelas para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:
Ayuntamiento de Andilla: Secretaría, clase 3.a
Ayuntamiento de Higueruelas: Secretaría, clase 3.a
(Orden de 2 de mayo de 2001, de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalidad Valenciana.)

ANEXO II

Libre designación

Diputación Provincial de Córdoba.-Secretaría, clase 1.a; Intervención, clase 1 ff, y Tesorería. (Resolución de 18 de abril de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).

ANEXO III

Autorizaciones excepcionales puesto de Tesorería

Ayuntamiento de Burjasot (Valencia) (Orden de 9 de abril de 2001, de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalidad Valenciana).
Ayuntamiento de Armilla (Granada) (Resolución de 4 de abril de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).