Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 20 de julio de 2005, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Trabajo e Industria, por la que se concede la aprobación de modelo de un instrumento destinado a medir la opacidad y determinar el coeficiente de absorción luminosa de gases de escape de vehículos equipados con motores de encendido por compresión (diesel), marca LH, modelo LH5154
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 239/2005
Fecha Disposición :
20/07/2005
Fecha Publicación :
06/10/2005
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
RESOLUCIÓN de 20 de julio de 2005, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Trabajo e Industria, por la que se concede la aprobación de modelo de un instrumento destinado a medir la opacidad y determinar el coeficiente de absorción luminosa de gases de escape de vehículos equipados con motores de encendido por compresión (diesel), marca LH, modelo LH5154.

Vista la petición presentada por la empresa Construcciones Eléctricas Lujan, S. A. (CIF A-08393456) domiciliada en c/ Navas de Tolosa, 326, 08027 de Barcelona, e inscrita en el Registro de Control Metrológico con el número 02-G-037, en solicitud de aprobación de modelo de un instrumento destinado a medir la opacidad y determinar el coeficiente de absorción luminosa de gases de escape de vehículos equipados con motores de encendido por compresión (diesel), marca LH, modelo LH5154.

Vista la memoria técnica aportada y el informe favorable emitido por el Laboratorio General de Ensayos e Investigaciones (LGAI), de referencia 5013240 y fecha 27 de junio de 2005, que acreditan el cumplimiento de las prescripciones técnicas y metrológicas aplicables a estos instrumentos. De acuerdo con la Ley 3/1985, de 18 de Marzo, de Metrología, el Real Decreto 1616/1985, de 11 de Septiembre, que establece el Control Metrológico que realiza la Administración del Estado, el Decreto 199/1991, de 30 de Julio, por el que se determinan los órganos competentes en materia de control metrológico y la Orden de 18 de marzo de 1999 por la que se regula el control metrológico del Estado sobre dichos instrumentos, resuelvo conceder la aprobación de modelo, por un plazo de validez de diez años a partir de la fecha de esta Resolución, a favor de la entidad Construcciones Eléctricas Lujan, S. A., de un instrumento destinado a medir la opacidad y determinar el coeficiente de absorción luminosa de los gases de escape de los vehículos equipados con motores de encendido por compresión (diesel), marca LH, modelo LH5154.

Las características metrológicas del instrumento son:

Intervalo Escalón Opacidad (N) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0–100 % 0,1% Coeficiente de absorción (k) . . . . . 0–16,06 m-1 0,01 m-1

Temperatura : 5.ºC –45.ºC. Longitud óptica efectiva: 210 mm.

Alimentación eléctrica, Vn: 220 V ±15%.. Frecuencia: 50/60 Hz ± 10 %.

El instrumento se presenta en tres versiones: LH5054, LH5159 y LH5154/PC
El contenido y el alcance de esta autorización están sujetos a las condiciones siguientes:

Primero.–El signo de aprobación de modelo asignado es:

G-037
02
05031

Segundo.–Será exigible al fabricante que los aparatos antes reseñados cumplan los requisitos indicados en Orden de 18 de marzo de 1999 del Ministerio de Fomento que regula el control metrológico del Estado sobre los instrumentos destinados a medir la opacidad y determinar el coeficiente de absorción luminosa de gases de escape de vehículos equipados con motores de encendido por compresión (diesel). Asimismo, se ajustarán a lo indicado en la memoria y documentación presentada.

Tercero.–Previamente a su comercialización inicial, los aparatos a los que se refiere esta autorización tendrán que superar el control de verificación primitiva, justificando el mismo mediante la colocación de los precintos y etiquetas identificativas correspondientes.

Cuarta.–Los instrumentos a los que se refiere esta resolución, tendrán que cumplir, adicionalmente, todas las condiciones contenidas en el anexo al certificado que la acompaña.

Quinta.–Próximo a transcurrir el plazo de validez que se concede, la entidad titular solicitará a Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Departamento de Trabajo e Industria la oportuna prórroga de la aprobación, caso de estar interesada en ello.

Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante el consejero de Trabajo e Industria en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su notificación, sin perjuicio de que se pueda hacer uso de cualquier otro recurso que se considere oportuno.

Barcelona, 20 de julio de 2005.–El Director General, por delegación de firma, el Jefe de Servicio de Automóviles y Metrología, Pau de la Cuesta i González.