Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 20 de febrero de 2003, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación de la Resolución de 7 de febrero de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades y de la Subsecretaría de Sanidad y Consumo, por la que se determina la composición del tribunal, se convoca a los aspirantes y se establece el calendario para la realización de la prueba teórico-práctica de la especialidad médica de Medicina del Trabajo, y se procede a modificar la composición de los tribunales de otras especialidades médicas, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 3 del Real Decreto 1497/1999, de 24 de septiembre
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 46/2003
Fecha Disposición :
20/02/2003
Fecha Publicación :
22/02/2003
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
RESOLUCIÓN de 20 de febrero de 2003, de da Subsecretaría, por la que se dispone la publicación de la Resolución, de 7 de febrero de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades y de la Subsecretaría de Sanidad y Consumo, por la que se determina la composición, del tribunal, se convoca a los aspirantes y se establece el calen darlo para la realización de la prueba teórico-práctica de la especialidad médica de Medicina del Trabajo, y se procede a modificar la composición, de los tribunales de otras especialidades médicas, en cumplimiento de lo previsto en el articulo 3 del Real Decreto 1497/1999, de 24 de septiembre.

El Secretario de Estado de Educación y Universidades y el Subsecretario de Sanidad y Consumo, han dictado, de forma conjunta, una Resolución de 7 de febrero de 2003, por la que se determina la composición del tribunal, se convoca a los aspirantes y se establece el calendario para la realización de la prueba teórico práctica de la especialidad médica de Medicina del Trabajo, y se modifica la composición de los tribunales de otras especialidades medicas, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 3 del Real Decreto 1497/1999, de 24 de septiembre, por el que se regula un procedimiento excepcional de acceso al título de Médico Especialista.

Para general conocimiento, se dispone su publicación como anejo a la presente Resolución.

Madrid, 20 de febrero de 2003.-La Subsecretaria, Dolores de la Fuente Vázquez.

ANEJO

Resolución conjunta del Secretario de Estado de Educación y Universidades y del Subsecretario de Sanidad y Consumo, por la que se determina la composición del Tribunal, se convoca a los aspirantes y se establece el calendario para la realización de la prueba teórico-práctica de la especialidad médica de Medicina del Trabajo y se modifica la composición de los Tribunales de otras especialidades médicas, en cumplimiento de lo previsto en el articulo 3 del Real Decreto 1497/1999, de 24 de septiembre

El Real Decreto 1497/1999, de 24 de septiembre, por el que se regula un procedimiento excepcional de acceso al título de Médico Especialista, establece las características generales de la prueba teórico-práctica y de evaluación de la actividad profesional y formativa que se han de realizar a los aspirantes admitidos a dichas pruebas por la Comisión Mixta en los términos previstos en el artículo 2.8 del citado Real Decreto.

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 3.2 del Real Decreto 1497/1999, se ha publicado en el "Boletín Oficial del Estado" del 24 de mayo de 2001 la Resolución de 14 de mayo de 2001, del Subsecretario de Sanidad y Consumo por la que se establecen los criterios comunes sobre formato, garantías y calificación de las pruebas antes citadas.

Habiendo concluido los procedimientos de admisión y exclusión relativos a los aspirantes al título de Médico Especialista en Medicina del Trabajo procede hacer público el Tribunal de la especialidad antes citada, así como el calendario de la correspondiente prueba teórico-práctica.

Asimismo, y como consecuencia de los cambios producidos en la estructura orgánica del Ministerio de Sanidad y Consumo, procede efectuar el nombramiento de nuevos Secretarios titulares y suplentes de los Tribunales, en las especialidades médicas que se especifican en el anexo IV de esta Resolución.

Por todo ello, en función de lo previsto en el apartado segundo de la Resolución del Subsecretario de Sanidad y Consumo de fecha 14 de
mayo de 2001, antes citada, el Secretario de Estado de Educación y Universidades, conjuntamente con el Subsecretario de Sanidad y Consumo, resuelven:

Primero. Determinarla composición del Tribunal de la especialidad Medicina del Trabajo que ha de evaluar la prueba teórico práctica y la actividad profesional y formativa de los aspirantes-Se hace pública, en los términos que se contienen en el anexo I a esta Resolución, la composición del Tribunal de evaluación de la prueba teórico-práctica y de la actividad profesional y formativa de los aspirantes admitidos al sistema de obtención del título de Médico Especialista, regulado por el Real Decreto 1497/1999, en la especialidad de Medicina del Trabajo.

Segundo. Convocatoria para la realización de la prueba teórico-práctica y calendario de la misma, en la especialidad de Medicina del Trabajo.
1. Se convoca en llamamiento único a los aspirantes que hayan resultado admitidos en dicha especialidad, en el lugar, fecha y hora que se especifica en el anexo H de esta Resolución.
2. Los aspirantes asistirán al llamamiento provistos del documento nacional de identidad o pasaporte, así como del documento mediante el que la Subdirección General de Especialidades en Ciencias de la Salud del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, les notifica la resolución de admisión a dicha prueba, dictada por la Comisión Mixta, según lo dispuesto en el artículo 2.7 del Real Decreto 1497/1999.

Tercero. Características de la prueba teórico-práctica. Dicha prueba se ajusta a las previsiones contenidas en la Resolución del Subsecretario de Sanidad y Consumo, de 14 de mayo de 2001, por la que se establecen los criterios comunes sobre formato, contenido, garantías y calificación aplicables a los procedimientos de evaluación curricular y desarrollo de las pruebas a las que se refiere el artículo 3 del Real Decreto 1497/1999, de 24 de septiembre.

Cuarto. Composición del Comité de Enlace. De conformidad con lo previsto en el apartado sexto de la Resolución de 14 de mayo de 2001, del Subsecretario de Sanidad y Consumo antes citada, se acuerda, en los términos que se contienen en el anexo III a esta Resolución, la composición del Comité de Enlace destinado a realizar el seguimiento de la aplicación de los criterios comunes para la realización de las pruebas teórico prácticas de todas las especialidades médicas incluidas en el ámbito de aplicación del Real Decreto 1497/1999.

Quinto. Nombramiento de nuevos Secretarios, titular y suplente de los tribunales de determinadas especialidades médicas. Se efectúan nombramientos de nuevos Secretarios, titular y suplente, de las especialidades médicas que se relacionan en el anexo IV de esta Resolución.

Sexto. Indemnizaciones por razón de servicios. Las asistencias devengadas por los miembros de los tribunales, por el Comité de Enlace así como por el personal designado por la Subsecretaría de Sanidad y Consumo para la realización de las actividades de apoyo que sean necesarias para el desarrollo de la prueba teórico-práctica de la especialidad de Medicina del Trabajo, serán las correspondientes a la categoría primera de las previstas en el artículo 30 del Real Decreto 462/2002, de 24 de marzo, sobre Indemnizaciones por razón de servicios. Dichas asistencias se harán efectivas con cargo al concepto presupuestario 26.03.411 A.233, con el límite del número máximo autorizado por el Ministerio de Administraciones Públicas.

Madrid, 7 de febrero de 2003.-El Secretario de Estado de Educación y Universidades, Julio Iglesias de Ussel- El Subsecretario de Sanidad y Consumo, Pablo Vázquez Vega.

ANEXO I

Composición del Tribunal

Especialidad de Medicina del Trabajo

Vocales designados a propuesta de la Comisión Nacional de la Especialidad:
Presidente titular: Don Juan José Díaz Franco.
Presidente suplente: Don Fernando Rescalvo Santiago.
Vocales titulares: Doña María Castellano Arroyo y don Pere Plana Almuni.
Vocales suplentes: Doña María Begoña Martínez Jarreta y don Javier Hermoso Iglesias.

Vocal designado a propuesta de las sociedades científicas:
Vocal titular: Don Javier Sanz González.
Vocal suplente: Don Francisco Javier Sánchez Lores.

Vocal designado a propuesta de la Organización Médica Colegial:
Vocal titular: Don Francisco de la Gala Sánchez. Vocal suplente: Don Pedro Castro Sánchez.

Secretario (con voz, pero sin voto):
Secretario titular: Don Jorge Pérez Mota. Secretario suplente: Don Ramón Jiménez Romano.

ANEXO II

Calendario de la prueba teórico-práctica

Especialidad de Medicina del Trabajo

Lugar: Universidad "Carlos IH"", calle Madrid, 126, 28903 Getafe (Madrid). Fecha: 26 de abril de 2003. Hora: Nueve treinta horas.

ANEXO III

Comité de Enlace

Don Cristóbal Pera Blanco Morales. Don Juan Antonio Gómez Rubí. Don César Sánchez Álvarez Pedrosa.

ANEXO IV

Nuevos Secretarios de Tribunales

Especialidad de Angiología y Cirugía. Vascular

Secretario (con voz, pero sin voto):
Secretario titular: Don Jorge Pérez Mota. Secretario suplente: Don Ramón Jiménez Romano.

Especialidad de Cirugía. Cardiovascular

Secretario (con voz, pero sin voto):
Secretario titular: Don Jorge Pérez Mota. Secretario suplente: Don Ramón Jiménez Romano.

Especialidad de Cirugía Maxilofacial

Secretario (con voz, pero sin voto):
Secretario titular: Don Jorge Pérez Mota. Secretario suplente: Don Ramón Jiménez Romano.

Especialidad de Endocrinología y Nutrición

Secretario (con voz, pero sin voto):
Secretario titular: Don Jorge Pérez Mota. Secretario suplente: Don Ramón Jiménez Romano.

Especialidad de Estomatología.

Secretario (con voz, pero sin voto):
Secretario titular: Don Jorge Pérez Mota. Secretario suplente: Don Ramón Jiménez Romano.

Especialidad de Farmacología. Clínica

Secretario (con voz, pero sin voto):
Secretario titular: Don Jorge Pérez Mota. Secretario suplente: Don Ramón Jiménez Romano.
Especialidad de Geriatría.
Secretario (con voz, pero sin voto):
Secretario titular: Don Jorge Pérez Mota. Secretario suplente: Don Ramón Jiménez Romano.
Especialidad de Inmunología

Secretario (con voz, pero sin voto):
Secretario titular: Don Jorge Pérez Mota.
Secretario suplente: Don Ramón Jiménez Romano.

Especialidad de Medicina Nuclear

Secretario (con voz, pero sin voto):
Secretario titular: Don Jorge Pérez Mota.
Secretario suplente: Don Ramón Jiménez Romano.

Especialidad de Nefrología

Secretario (con voz, pero sin voto):
Secretario titular: Don Jorge Pérez Mota.
Secretario suplente: Don Ramón Jiménez Romano.

Especialidad de Neuropsicología Cesa

Secretario (con voz, pero sin voto):
Secretario titular: Don Jorge Pérez Mota.
Secretario suplente: Don Ramón Jiménez Romano.

Especialidad de Oftalmología

Secretario (con voz, pero sin voto):
Secretario titular: Don Jorge Pérez Mota.
Secretario suplente: Don Ramón Jiménez Romano.

Especialidad de Oncología Médica

Secretario (con voz, pero sin voto):
Secretario titular: Don Jorge Pérez Mota.
Secretario suplente: Don Ramón Jiménez Romano.

Especialidad de Otorrinolaringología

Secretario (con voz, pero sin voto):
Secretario titular: Don Jorge Pérez Mota.
Secretario suplente: Don Ramón Jiménez Romano.

Especialidad de Rehabilitación
Secretario (con voz, pero sin voto):
Secretario titular: Don Jorge Pérez Mota.
Secretario suplente: Don Ramón Jiménez Romano.