Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2004, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al informe de fiscalización del cumplimiento de objetivos del Plan de Vivienda 1998-2001 y de los sistemas implantados por el Ministerio de Fomento para el se­guimiento de las actuaciones
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 58/2005
Fecha Disposición :
20/12/2004
Fecha Publicación :
09/03/2005
Órgano Emisor :
CORTES GENERALES
RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2004, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al informe de fiscalización del cumplimiento de objetivos del Plan de Vivienda 1998-2001 y de los sistemas implantados por el Ministerio de Fomento para el seguimiento de las actuaciones.

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 20 de diciembre de 2004, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización del cumplimiento de objetivos del Plan de Vivienda 1998-2001 y de los sistemas implantados por el Ministerio de Fomento para el seguimiento de las actuaciones acuerda:

1. Instar al Gobierno a presentar, en las respectivas Comisiones de Fomento y Vivienda del Congreso de los Diputados y del Senado, un informe anual de seguimiento del cumplimiento de los objetivos del Plan de vivienda en vigor en cada momento.

2. Instar a que la Comisión conjunta con las Comunidades Autónomas para el seguimiento y coordinación del Plan de Vivienda se reúna un mínimo de una vez semestralmente, con la finalidad de realizar un control efectivo del Plan e impulsar las actuaciones concertadas necesarias para el cumplimiento de los objetivos marcados.

3. Instar al Gobierno a ampliar la vivienda protegida en régimen de alquiler e impulsar las medidas necesarias para equiparar el tratamiento fiscal de la vivienda de alquiler con la de compra.

4. Instar al Gobierno a mantener una relación entre el precio de la vivienda libre y protegida que, sin disuadir a los promotores de la construcción de este último tipo de vivienda por el alto diferencial de precios, sea del interés de los potenciales beneficiarios de vivienda protegida.

5. Instar al Gobierno a mantener y potenciar una política de vivienda protegida en alquiler y a incentivar a inquilinos y arrendadores para crear un amplio mercado en vivienda en alquiler.

6. Instar al Gobierno a impulsar, respetando las competencias de las distintas administraciones, un gran pacto entre Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales para que se haga efectivo sin exclusiones el derecho a una vivienda digna y adecuada establecido en el artículo 47 de la Constitución.

Palacio del Congreso de los Diputados, 20 de diciembre de 2004.-El Presidente, Francesc Antich Oliver.-El Secretario, José Ranión Mateos Martín.

Ver ANEXO