Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 19 de noviembre de 2001, de la Subsecretaría, por la que se da publicidad a la conversión a euros de las tarifas, sanciones, baremos y precios correspondientes al ámbito de las competencias ejercidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y sus organismos y entes dependientes
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 297/2001
Fecha Disposición :
19/11/2001
Fecha Publicación :
12/12/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
RESOLUCIÓN de 19 de noviembre de 2001, de la Subsecretaría, por la que se da publicidad a la conversión, a euros de las tarifas, sanciones, borremos y precios correspondientes al ámbito de las competencias ejercidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y sus organismos y entes dependientes.

Siguiendo las recomendaciones del Comité de Seguimiento creado en el R Plan de Transición al Euro, y con la doble finalidad de evitar los problemas que pudieran derivarse en la interpretación de los criterios de redondeo establecidos en el artículo 11 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la introducción del euro, modificado por la Ley 9/2001, de 9 de junio, respecto de las tarifas, sanciones, borremos o precios cuya responsabilidad corresponde al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y sus organismos autónomos y de dar publicidad a los nuevos importes en euros, se ha considerado necesario recoger en una resolución los valores convertidos en euros de dichos conceptos.

Por lo anterior, y en virtud de las funciones atribuidas ala Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte por el artículo 11 del Real Decreto 1331/2000, de 7 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dispongo:

Primero. La presente Resolución tiene por objeto dar publicidad en el ámbito de competencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y sus organismos autónomos a los valores en euros de las tarifas, sanciones, borremos y de los precios correspondientes a los bienes y servicios prestados, no recogidos en la Resolución de la Dirección General de Tributos por la que se convierten a euros las cuantías exigibles por las tasas y precios públicos cuya exacción corresponde al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y a sus organismos y entidades.

Segundo. La conversión de los valores recogidos en la presente Resolución refleja únicamente la aplicación de los criterios contenidos en la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la introducción del euro, modificado por la Ley 9/2001, de 9 de junio, y específicamente de las disposiciones establecidas en su artículo 11, por lo que no suponen la alteración de los aspectos sustantivos de sus normas reguladoras.

Tercero. La presente Resolución no exime de la obligación de revisar los importes monetarios incluidos, en aquellos casos en que de acuerdo con la normativa vigente fuera necesaria su revisión periódica.

Cuarto. En la presente Resolución no se incluyen los valores en euros correspondientes al precio de las publicaciones editadas por el Centro de Publicaciones que se consignan en el catálogo editado por la Subdirección General de Información y Publicaciones, por considerar que ya están reconvertidos y gozan de la suficiente publicidad, tanto en el catálogo citado como en la dirección de internet: www.mec.es/mec/publicaciones.

Quinto.-Como anexo se incluyen los cuadros con los valores en pesetas de las distintas tarifas, sanciones, borremos o precios actualizados a la fecha de la presente Resolución junto con su contravalor en euros, de acuerdo con los criterios de conversión recogidos en la Ley.

Madrid, 19 de noviembre de 2001.-E1 Subsecretario, Mariano Zabía Lasala.

rima. Sra. Directora general de Programacción Económica, Personal y Servicios e Rmos. Sres. Presidentes o Directores de los organismos autónomos del Departamento.

ANEXO

A) Propiedad Intelectual

Real Decreto Legislativo 1/1998, de 12 de abril, por el que se aprueba
el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual

1. Artículo 24. Derechos de participación:
Ver TABLA 1
Ver TABLA 2
Ver TABLA 3
Ver TABLA 4
Ver TABLA 4-1