Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 19 de julio de 2007, del Instituto de Astrofísica de Canarias, por la que se conceden becas del programa de becas predoctorales para la formación de personal investigador, en el marco del programa de formación de astrofísicos residentes, convocadas mediante Resolución de 22 de febrero de 2007
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 191/2007
Fecha Disposición :
19/07/2007
Fecha Publicación :
10/08/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA
La Orden ECI/3260/2006, de 16 de octubre (BOE de 23 de octubre de 2006) establece las bases reguladoras para la concesión de becas en el Instituto de Astrofísica de Canarias. Por Resolución de 22 de febrero de 2007 (BOE n.º 86, de 10 de abril de 2007), del Instituto de Astrofísica d Canarias se convocan ayudas del Programa de becas predoctorales para la formación de personal investigador, en el marco del programa de formación de astrofísicos residentes y Real Decreto 63/2006, de 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador en formación.

De conformidad con lo dispuesto en la citada Resolución de 22 de febrero de 2007 (BOE de 10 de abril), la Comisión de Evaluación, ha examinado y valorado las solicitudes presentadas a la convocatoria, y elevado el informe de la evaluación efectuada al órgano instructor.

De acuerdo con lo establecido en el punto decimotercero de la Resolución de 22 de febrero de 2007, los criterios tenidos en cuenta por la Comisión de Evaluación para la selección de las solicitudes, han sido los que se describen en el mencionado apartado y por el valor que se asigna a los mismos.

El órgano instructor una vez examinado el informe de la Comisión de Evaluación, formuló la propuesta de Resolución provisional publicada el pasado día 2 de julio de 2007, concediéndose un plazo de 10 días para la presentación de alegaciones por parte de los candidatos, no habiéndose recibido alegaciones en el plazo establecido.

Trascurrido dicho plazo de alegaciones, el órgano instructor, formuló propuesta de Resolución definitiva el 16 de julio de 2007.

Vistas todas las solicitudes presentadas a la convocatoria; el informe elaborado por la Comisión de Evaluación y la propuesta del órgano instructor de 16 de julio, de conformidad con lo establecido en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en la Orden ECI/3260/2006, de 16 de octubre (BOE de 23 de octubre de 2006) y en la Resolución de 22 de febrero de 2007 (B.O.E. de 10 de abril de 2007), dispongo:

Primero.-Conceder las becas a las personas que se relacionan en el anexo I a la presente Resolución, para la realización de las actividades formativas en el Instituto de Astrofísica de Canarias previstas en las becas convocadas y en las cuantías y condiciones establecidas en la Resolución antes citada.

Segundo.-Aprobar la relación ordenada de suplentes propuesta por la Comisión de Evaluación, que se relacionan en el anexo II, a los efectos de lo previsto en el punto decimoquinto de la Resolución de 22 de febrero de 2007.

Tercero.-La relación de las solicitudes desestimadas se expondrá en el tablón de anuncios del I.A.C. (Avda. Vía Láctea, s/n, La Laguna, provincia de Santa Cruz de Tenerife) y en la dirección de Internet http://www.iac.es/info.php?op1=26

Cuarto.-Conforme a lo previsto en la base segunda de la Resolución de 22 de febrero de 2007, en el supuesto de extranjeros, no pertenecientes a un país miembro de la Unión Europea, y que en el momento de la solicitud de la beca no fueren residentes en España, en caso de ser seleccionados, para su incorporación deberán estar en posesión del correspondiente visado de estudios expedido por la Embajada española en el país de origen que les habilite para la obtención de la correspondiente tarjeta de residencia para estudiantes.

Tal y como establece el apartado decimosexto de la Resolución 22 de febrero de 2007, los aspirantes seleccionados deberán presentar, en el plazo de siete días, desde la publicación de la Resolución de concesión de ayudas los documentos originales de los méritos alegados para que puedan ser cotejados por el IAC.

Quinto.-Conforme al punto 6.5 de las Bases reguladoras para la concesión de becas por el Instituto de Astrofísica de Canarias (Orden ECI/3260/2006, de 16 de octubre, BOE de 23 de octubre de 2006), esta resolución tendrá su correspondiente publicación en el tablón de anuncios y en la página Web del Instituto de Astrofísica de Canarias: http://www.iac.es/info.php?op1=26

Asimismo se dispone la publicación de la presente Resolución a los efectos previstos en el artículo 59.6.b) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, procediéndose a su notificación personal a los beneficiarios de las becas convocadas.

Contra la presente Resolución cabrá interponer Recurso de Alzada ante el presidente del Consejo Rector del IAC, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente Resolución.

La Laguna, 19 de julio de 2007.-El Director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Francisco Sánchez Martínez.

ANEXO I