Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 19 de julio de 2004, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se acuerda conceder las ayudas del Programa Iberoamericano de Formación en colaboración con el Ministerio de Defensa, para el año 2004
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 195/2004
Fecha Disposición :
19/07/2004
Fecha Publicación :
13/08/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN
RESOLUCIÓN de 19 de julio de 2004, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se acuerda conceder las ayudas del Programa Iberoamericano de Formación en colaboración con el Ministerio de Defensa, para el año 2004.

En el BOE de 13 de mayo de 2004 se publicó la Resolución de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) por la que se aprueba la convocatoria especifica de ayudas del Programa Iberoamericano de Formación en colaboración con el Ministerio de Defensa, para 2004.

Una vez finalizado el procedimiento de evaluación y selección previsto en el apartado octavo de la de la convocatoria, la Comisión Evaluadora ha formulado la correspondiente propuesta de concesión de las ayudas para el VI curso Operaciones de Paz para Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas, que se celebrarán en España.

Vista dicha propuesta, esta Presidencia, en uso de las facultades atribuidas en el artículo 81.3 del Texto Refundido de la Ley General Presupuestaria, acuerda:
1. Conceder las ayudas para el curso a las 18 personas incluidas como «Titulares» en la relación que se adjunta como Anexo I, designando también «Suplentes» con orden de prelación, para cubrir posibles renuncias.
Estas ayudas serán financiadas con cargo a la aplicación 12.103.134A.486.06 del ejercicio presupuestario de la AECI de 2004, de acuerdo con lo previsto en el apartado undécimo de la convocatoria, y cubrirán los siguientes conceptos:
a) Pasaje aéreo, en clase turista, desde la ciudad capital del país de origen hasta Madrid (España) y viceversa, con inclusión de gastos de alojamiento en tránsito, cuando así proceda, que será facilitado por la por la AECI a los beneficiarios, por un importe de 28.800 A (veintiocho mil ochocientos euros).
b) Seguro de asistencia médica primaria, no farmacéutico. El seguro será contratado directamente por la AECI de acuerdo con la normativa vigente, por importe de 360 A (trescientos sesenta euros).
c) Asignación de 35 euros (treinta y cinco euros) diarios, para gastos de alimentación y de bolsillo. El importe de dicha asignación será el resultado de multiplicar la cantidad indicada por los días de duración del curso, más dos días antes del inicio y otros dos después de su finalización, por importe de 13.860 A (trece mil ochocientos sesenta euros).

2. Ordenar la publicación en el Boletín Oficial del Estado del presente acuerdo.

La presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá ser recurrida ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, mediante la interposición de recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de dicha Jurisdicción. Potestativamente se podrá interponer, en el plazo de un mes, recurso de reposición, previo al contencioso-administrativo, ante el órgano que dicta la Resolución, conforme a lo establecido en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero («Boletín Oficial del Estado» del 14).

Madrid, 19 de julio de 2004.—La Presidenta, P.D. (Resolución de 29 de diciembre de 2000, Boletín Oficial del Estado de 12 de febrero de 2001), el Secretario General, Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo.

Ilmas. Sras Directora General de Cooperación con Iberoamérica y Vicesecretaria General de la AECI.

Ver ANEXO