Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 19 de julio de 2000, de la Presidencia del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), por la que se establecen los precios correspondientes a la realización de trabajo de carácter científico o de asesoramiento técnico y otras actividades del organismo
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 220/2000
Fecha Disposición :
19/07/2000
Fecha Publicación :
13/09/2000
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
RESOLUCIÓN de 19 de julio de 2000, de la Presidencia del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), por la que se establecen los precios correspondientes a la realización de trabajo de carácter científico o de asesoramiento técnico y otras actividades del organismo.

La Ley 13/1986, de 14 de abril, sobre Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica, en su disposición adicional séptima, dos, en relación con los artículos 13 y 18, clasifica a varios organismos, y entre ellos este Instituto, como organismo público de investigación.

El artículo 61 de la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, dispone que los organismos públicos de investigación a que se refiere el artículo 13 de la Ley 13/1986, de 14 de abril, así como el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), adoptarán la configuración de organismo autónomo, establecido en el artículo 43.La) de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, con determinadas peculiaridades en materia de personal recursos económicos, régimen presupuestario, económico financiero, de contabilidad, intervención y control financiero.

Por otra pone, la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, en la redacción dada por la Ley 25/1998, de 13 de julio, de modificación del Régimen Legal de Tasas Estatales y Locales y de Reordenación de las Prestaciones Patrimoniales de Carácter Público, establece en el título III las normas sobre concepto, cuantía, fijación y administración de los precios públicos. Los servicios que presta este Instituto y las actividades que desarrolla presentan las características exigidas por dicha Ley para que las contraprestaciones pecuniarias que se satisfagan por los mismos hayan de ser consideradas como precios públicos, de acuerdo, igualmente, con los criterios fijados en tal sentido por el Tribunal Constitucional en la sentencia 185/1995, de 14 de diciembre.

Asimismo, se aprecia la necesidad de actualizar los conceptos y cuantías vigentes al día de la fecha, recogidos en el texto de la Resolución de 23 de marzo de 1999, publicada en el "Boletín Oficial del Estado" número 83, de fecha 7 de abril, por la que se establecen los precios correspondientes ala realización de trabajos de carácter científico o de asesoramiento técnico y otras actividades del organismo.

En su virtud, y conforme a lo previsto en el artículo 26.1.b) de la Ley 8/1989, previa autorización de la Ministro de Ciencia y Tecnología de 14 de junio de 2000, este Presidente resuelve:

Primero. Tendrán la consideración de ingresos comerciales los recursos económicos derivados de los contratos celebrados por este Instituto con entidades públicas y/o privadas, o con personas físicas, para la realización de trabajos de carácter científico o para la cesión de derechos de la propiedad industrial o intelectual.

Segundo.-Cuando se solicite la realización por este Instituto de trabajos de carácter científico o asesoramiento técnico, cuyo desarrollo requiera determinar específicamente la dedicación de personal investigador, la utilización de equipo científico u otros bienes inventariables, el uso de instalaciones y la realización de desplazamientos, el centro de investigación correspondiente formulará, con la aprobación de la Subdirección General de Investigación y Tecnología, un presupuesto dentro del protocolo para el desarrollo del trabajo, que será sometido a la institución o entidad demandante de la actividad. Para la tramitación de Convenios de colaboración, en los que se incluirán los citados protocolo y presupuesto, se seguirá la normativa específica en esta materia.

Tercero. A efectos de la formulación del presupuesto, las cuantías unitarias que se tomarán en consideración serán las siguientes:

1. Valoración de tiempo de un investigador y personal de apoyo: 7.481.804 pesetas/año.

2. Valoración de tiempo de personal laboral de necesaria contratación-Se aplicarán las previsiones del Convenio Colectivo único de la Administración General del Estado, de acuerdo con los impones siguientes:

Nivel 1: 4.424.066 pesetas.

Nivel 2: 3.675.016 pesetas.

Nivel 3: 3.054.783 pesetas.

Nivel 4: 2.817.293 pesetas.

Nivel 5: 2.541.789 pesetas.

Nivel 6: 2.391.543 pesetas.

Nivel 7: 2.261.050 pesetas.

Nivel 8: 2.152.208 pesetas.

3. Valoración del tiempo de utilización de equipos científicos y otros elementos inventariables: Según precio de adquisición del equipo a utilizar, correspondiendo un período de amortización de cinco años. En el caso de precisarse la adquisición de un equipo específico no disponible en el organismo para la realización del trabajo, su coste de adquisición.

4. Valoración por uso de instalaciones:

Laboratorios y animalarios de P-III (CISA): 577.024 pesetas/mes.

Resto de laboratorios y talleres: 175.275 pesetas.

5. Costes por la realización de viajes: Los resultantes de la aplicación de la actual normativa sobre comisiones de servicio (Real Decreto 236/1988, de 4 de marzo, de indemnizaciones por razones de servicio, y disposiciones complementarias y de desarrollo).

6. Valoración de productos consumibles: Por su coste de adquisición para el organismo.

Cuarto.-Quedan excluidos de esta Resolución los proyectos de investigación y otras actividades desarrolladas en el marco de convocatorias efectuadas por Institutos nacionales e internacionales que se regirán por las normas establecidas para las mismas.

Quinto. A la realización de trabajos de asesoramiento técnico que, por su reiteración y desarrollo no complejo, permiten su tipificación previa les será de aplicación el anexo de la presente Resolución.

Sexto. La formulación del presupuesto vendrá en todo caso cuantificada en pesetas; el ingreso de las cantidades correspondientes se efectuar la en la cuenta número 0104-0301-20-0302035325, que a tal efecto el organismo mantiene en el Banco Exterior de España (calle Serrano, número 37, de Madrid).

Séptimo. La presente Resolución deroga la de 23 de marzo de 1999, de esta Presidencia.

Octavo. La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado,

Madrid, 19 de julio de 2000. El Presidente, Adolfo Cazorla Montera.

VER ANEXO