Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2003, de la Secretaría General de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto de riego de 16,04 hectáreas en una finca de don Eduardo Alonso de Castañeda en el término municipal de Bargas (Toledo) en el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Tajo
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 11/2004
Fecha Disposición :
19/12/2003
Fecha Publicación :
13/01/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2003, de la Secretaría General de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto de riego de 16,04 hectáreas en una finca de don Eduardo Alonso de Castañeda en el término municipal de Bargas (Toledo) en el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

El Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, de evaluación de impacto ambiental, modificado por la Ley 6/2001, de 8 de mayo, y el Reglamento de ejecución aprobado por Real Decreto 1131/1988, de 30 de septiembre, establecen que los proyectos públicos o privados, consistentes en la realización de las obras, instalaciones o de cualquier actividad comprendida en el Anexo II de este Real Decreto Legislativo sólo deberán someterse a una evaluación de impacto ambiental en la forma prevista en esta disposición, cuando así lo decida el órgano ambiental en cada caso.
El proyecto riego de 16,04 hectáreas en una finca de d. Eduardo Alonso de Castañeda en el t.m. de Bargas (Toledo), se encuentra comprendido en el apartado c del Grupo 1 del Anexo II de la Ley 6/2001 antes referida.
La Confederación Hidrográfica del Tajo remitió a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, la documentación relativa al proyecto incluyendo sus características, ubicación e informes redactados por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sobre la afección ambiental de la actuación.
El proyecto riego de 16,04 hectáreas en una finca de d. Eduardo Alonso de Castañeda en el t.m. de Bargas (Toledo) tiene por objeto poner en regadío, mediante la aportación de un aprovechamiento de aguas subterránea existente, 16,04 hectáreas destinadas a riego por aspersión de diversos cultivos hortícolas y forrajeras.
Considerando los criterios de selección contemplados en el Anexo III de la Ley 6/2001, los informes de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y analizada la totalidad del expediente, no se deduce la posible existencia de impactos ambientales adversos significativos. Por lo tanto, en virtud del artículo 1.2 de la Ley 6/2001 la Secretaría General de Medio Ambiente a la vista del informe emitido por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental de este Ministerio de fecha 19 de diciembre de 2003, resuelve que no es necesario someter al procedimiento de evaluación de impacto ambiental el proyecto riego de 16,04 hectáreas en una finca de d. Eduardo Alonso de Castañeda en el t.m. de Bargas (Toledo). No obstante, la actuación deberá cumplir las siguientes condiciones:
1. El destino del agua será exclusivamente para riego descartándose un futuro cambio de usos que supusieran una pérdida del hábitat de la zona, así como la extensión del regadío a otras parcelas distintas de las solicitadas.
2. Deberán de seguirse las especificaciones impuestas por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente en relación a las actuaciones que se desarrollen en la zona donde se localiza la toma de agua en Arroyo Vallermoso y en lo relativo a las parcelas que limitan al sur con la Vía Pecuaria «Camino de Camarenilla».
Madrid, 19 de diciembre de 2003.—El Secretario General, Juan María del Álamo Jiménez.