Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 18 de julio de 2001, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), por la que se acuerda conceder las ayudas del Programa Iberoamericano de Formación en Colaboración con el Ministerio de Defensa, para el año 2001
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 188/2001
Fecha Disposición :
18/07/2001
Fecha Publicación :
07/08/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES
RESOLUCIÓN de 18 de julio de 2001, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), por la que se acuerda conceder las ayudas del Programa Iberoamericano de Formación, en, Colaboración, con el Ministerio de Defensa, para el año 2001.

En el «Boletín Oficial del Estado» de 26 de marzo de 2001 se publicó la Resolución de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), de 28 de febrero, por la que se aprueba la convocatoria especifica de ayudas del Programa Iberoamericano de Formación, en colaboración con el Ministerio de Defensa.
Una vez finalizado el procedimiento de evaluación y selección previsto en las bases octava y novena de la convocatoria, la Dirección General de Cooperación con Iberoamérica, visto el informe de la Comisión evaluadora, ha formulado la correspondiente propuesta de concesión de las ayudas para el XII Curso de Operaciones de Paz para Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas (del 17 al 28 de septiembre de 2001).
Vista dicha propuesta, esta Presidencia, en uso de las facultades atribuidas en el artículo 81.3 del texto refundido de la Ley General Presupuestaria, acuerda:

Primero.-Conceder las ayudas para los cursos del Programa Iberoamericano de Formación en colaboración con el Ministerio de Defensa para 2001, a las quince personas que figuran como titulares en la relación que figura como anexo I, que comienza por Raúl Alberto Agustín (Argentina) y finaliza en Edgar Rafael Díaz Luque (Venezuela), en la que se han incluido suplentes para cubrir posibles renuncias.

Estas ayudas, de acuerdo con lo previsto en la base tercera de la convocatoria, cubrirán:
Pasaje aéreo, en clase turista, desde la capital del país de origen hasta Madrid (España) y viceversa.
Seguro de asistencia médica primaria, no farmacéutico.
Asignación económica de 5.500 pesetas diarias equivalentes a 33,06 euros, para gastos de alimentación, alojamiento en el centro de impartición del curso y de bolsillo. El importe de dicha asignación será el resultado de multiplicar la cantidad indicada por los días de duración del curso, más dos días antes del inicio y otros dos después de su finalización. La asignación económica será abonada a los becarios al comienzo de cada curso, mediante talón bancario nominativo.

Segundo.-Ordenar la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la presente resolución.

La presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá ser recurrida ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, mediante la interposición de recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de dicha Jurisdicción. Potestativamente se podrá interponer, en el plazo de un mes, recurso de reposición, previo al contencioso-administrativo, ante el órgano que dicta la Resolución, conforme a lo establecido en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero («Boletín Oficial del Estado» del 14).
Madrid, 18 de julio de 2001.-El Presidente, P. D. (Resolución de 29 de diciembre de 2000, «Boletín Oficial del Estado» de 12 de febrero de 2001), el Secretario general, Rafael Rodríguez Ponga y Salamanca.

Ilmos. Sres. Director general de Cooperación con Iberoamérica y Vice
secretario general de la AECI.