Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 18 de diciembre de 2000, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, por la que se hace pública la concesión de becas para la formación de Titulados Superiores Universitarios en materias y técnicas propias de la Prevención de Riesgos Laborales
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 10/2001
Fecha Disposición :
18/12/2000
Fecha Publicación :
11/01/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
RESOLUCIÓN de 18 de diciembre de 2000, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, por la que se hace pública la concesión de becas para la formación de Titulados Superiores Universitarios en materias y técnicas propias de la Prevención de Riesgos Laborales.

La Resolución de 28 de agosto de 2000, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, por la que se convocó concurso público para la concesión de becas de formación de Titulados Superiores Universitarios en técnicas relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales dispone en su apartado X, 8, g) que la Resolución por la que se conceden las becas será publicada en el "Boletín Oficial del Estado,

En consecuencia, esta Dirección ha resuelto hacer pública la siguiente relación:

Beca número 1:

Control de calidad interno en el análisis por cromatografía de gases de vapores orgánicos absorbidos en carbón activo.

Beneficiaria: Doña Susana Torrado del Rey. Suplente primero: Doña Celia Tanarro Gonzalo. Suplente segundo: Doña Raquel Imedio Casado.

Beca número 2:

Implantación de un sistema de calidad en un laboratorio de higiene industrial. Beneficiaria: Doña Elvira Carretero Capdevilla. Suplente: Doña Celia Tanarro Gonzalo.

Beca número 3:

Desarrollo de métodos analíticos específicos para la identificación y valoración de contaminantes químicos y sus metabolitos. Beneficiaria: Don Ofelia García Hevia. Suplente primero: Doña Sonia de la Prida Otero. Suplente segundo: Don Isacc Abril Munoz. Suplente tercero: Doña Elvira Menéndez Boticario. Suplente cuarto: Don Juan Manuel Funes Quesada.

Beca número 4:

Evaluación de agentes biológicos y productos derivados presentes en entornos laborales. Beneficiaria: Doña Asunción Mirón Hernández. Suplente primero: Doña María Angustias Ramos Molino. Suplente segundo: Doña Ana María López Oreja. Suplente tercero: Doña María Pilar Sabuquillo Castrillo.

Beca número 5:

Riesgos laborales por sensibilización. Estudio de los efectos en el receptor. Beneficiario: Don Pedro Ojeda Fernández. Suplente primero: Doña María Peña Díaz Jara. Suplente segundo: Don Juan Fernández Madera.

Beca número 6:

Evaluación del riesgo por exposición a plaguicidas. Beneficiaria: Doña Isabel Escalona Otero. Suplente primero: Doña Consuelo Alonso Langa. Suplente segundo: Doña María Isabel Ortega Asencio.

Beca número 7:

Evaluación del riesgo por exposición dérmica a sustancias químicas. Beneficiario: Don Isaac Abril Muñoz. Suplente primero: Doña Eva Vigo Ramos. Suplente segundo: Sergio Jiménez López.

Beca número 8:

Desarrollo de metodologías para la prevención de riesgos en la utilización de maquinaria y para la evaluación de las condiciones de trabajo en instalaciones agrícolas, ganaderas y de pesca. Beneficiaria: Doña Nuria Torres Prieto. Suplente: Doña María Consolación Curiel Reinoso.

Beca número 9:

Elaboración y puesta a punto de metodologías encaminadas al diseño de guías para la vigilancia de la salud en usuarios de equipos de protección individual. Beneficiaria: Doña Natalia Basanta Castrillón. Suplente primero: Doña Eva José Lozano Pérez. Suplente segundo: Doña Rocío López López. Suplente tercero: Doña Francisca Moya Ruiz.

Beca número 10:

Desarrollo de metodologías para la prevención de riesgos biológicos en instalaciones de agricultura, ganadería y pesca. Beneficiaria: Doña Noemí García Puente. Suplente primero: Don Manuel Montes González. Suplente segundo: Don David Domínguez Sánchez. Suplente tercero: Doña Susana Delgado Palacio.

Beca número 11:

Desarrollo de metodologías para la evaluación de la exposición física a riesgos músculo esqueléticos en el ámbito laboral. Beneficiaria: Doña Esther Carrasca Pavón. Suplente primero: Doña Eva José Lozano Pérez. Suplente segundo: Doña María Ramos Molino.
Beca número 12:

Elaboración y puesta a punto de metodologías encaminadas a la evaluación de programas de prevención y salud en el ámbito laboral. Beneficiaria: Doña Pilar Jiménez Martín. Suplente primero: Don Diego Luis Velasco Ruiz. Suplente segundo: Doña Matilde Villalba Moyano.

Beca número 13:

Puesta a punto de métodos de ensayo para la evaluación de características ópticas y colorimétricas en equipos de protección individual. Beneficiaria: Doña Silvia Torres Ruiz. Suplente primero: Doña Reyes López Arza Frutos. Suplente segundo: Don José Bonilla López.

Beca número 13:

Puesta a punto de métodos de ensayo para la evaluación de características ópticas y colorimétricas en equipos de protección individual. Beneficiario: Don José Manuel Amador Seco. Suplente primero: Doña Reyes López Arza Frutos. Suplente segundo: Don José Bonilla López.

Beca número 14:

Equipos de protección respiratoria filtrantes. Beneficiaria: Doña María Perucha Ortega. Suplente primero: Doña Reyes López Arza Frutos. Suplente segundo: Doña Rosario Ruiz Lasida.

Beca número 15:

Guantes y ropa de protección frente a agentes químicos. Certificación y ensayo según normas europeas. Beneficiaria: Doña María del Carmen Pareja Torres. Suplente primero: Doña María del Rocío Paredes León. Suplente segundo: Doña Rocío Jordán Aguado.

Beca número 16:

Seguridad de las máquinas. Panes de los sistemas de mando relativas a la seguridad. Estudio y aplicación de procedimientos de análisis y ensayo de sistemas electrónicos con funciones de seguridad. Desierta.

Beca número 17:

Seguridad de las máquinas. Peligros mecánicos. Puesta a punto de procedimientos de ensayo de máquinas para trabajar madera. Desierta.

Beca número 18:

Seguridad de las máquinas. Ruido emitido por las máquinas. Estudio de normas e instrumentación para la medición de presión acústica y la determinación de potencia acústica y aplicación de procedimientos de ensayo. Desierta.

Beca número 19:

Investigación y desarrollo de metodologías para la evaluación de materia no particulada en el ambiente de trabajo. Beneficiaria: Doña Ana Vega Rodríguez. Suplente: Doña Mónica Villanueva Vitón.

Beca número 20:

Optimización y ampliación de programas interlaboratorios de control de calidad para laboratorios de higiene industrial. Beneficiario: Don Joaquín Perales Revenga. Suplente primero: Doña Leire González Canal. Suplente segundo: Ohiana de la Mata Ibáñez.

Beca número 21:

Investigación y desarrollo de metodologías para la toma de muestras y análisis de contaminantes químicos mediante la técnica de cromatografía líquida de alta resolución. Beneficiaria: Doña Natividad Montes Benéitez. Suplente primero: Doña Iratxe Aranzabe Basteretxea. Suplente segundo: Ekain Cagigal Montalbán.

Beca número 22:

Estudio de métodos analíticos aplicables en toxicología industrial y control biológico.

Beneficiario: Don Pablo Tomás García.

Suplente: Don Ignacio David Tejada Cazorla.

Beca número 23:

Estudio de exposiciones laborales a genotóxicos a partir de los criterios fijados para determinadas actividades industriales y diseño de una matriz de exposición.

Beneficiaria: Doña María del Carmen de Miguel Sánchez.

Suplente: Doña Silvia Santo Domingo Mateos.

Beca número 24:

Estudio de la promoción de las nuevas formas de organización de trabajo (NFOT). Estructura y relaciones en las organizaciones que aprenden.

Beneficiaria: Doña María Teresa Ruiz Escribano Taravilla.

Suplente primero: Don José Tato Budiño.

Suplente segundo: Doña Beatriz Murillo García.

Beca número 25:

Estudio de la carga postural. El desplazamiento de masas en función de la postura adoptada.

Beneficiario: Don José Miguel Martínez Pérez.

Suplente: Doña Silvia Santo Domingo Mateos.

Beca número 26:

Prueba piloto del curso de "marketing" de promoción de la salud en el lugar de trabajo (PST).

Beneficiaria: Doña Isabel García Padilla.

Suplente: Doña Silvia Rodríguez Oliva.

Beca número 27:

Establecimiento de las condiciones materiales de seguridad para la minimización y control de riesgos derivados de reacciones químicas exotérmicas.

Beneficiario: Don Vicente Cambra Sánchez.

Suplente: Don Guiomar Duarte Viejo.

Beca número 28:

Diseño de un modelo de evaluación de nivel de eficiencia de la actividad empresarial, a partir de su política en calidad, en prevención de riesgos y en recursos humanos tecnológicos.

Beneficiario: Don Miguel Ángel Marrón Vidal.

Suplente primero: Doña María Amparo Carboneras Checa.

Suplente segundo: Don David Ignacio Benedico Luzón.

Beca número 29:

Elaboración de un modelo de análisis del sistema documental de prevención de riesgos laborales, con especial énfasis en el campo de la higiene industrial:

Beneficiaria: Doña María Rocío Benita Hortelano.

Beca número 30:

Ampliación de la base de datos legislativa introduciendo las normas aplicables a la legislación de seguridad y salud laboral, estableciendo las oportunas relaciones entre ellas.

Beneficiario: Don Ricardo de Vicente Montes.

Suplente: Doña Ana Massotti Godino.

Beca número 31:

Análisis de los diversos currículos de las enseñanzas de Formación Profesional en la Unión Europea que traten específicamente el tema seguridad y salud laboral.

Beneficiaria: Don Alejandra García Pérez.

Suplente: Doña Tránsito Nadales Carmona.

Beca número 32:

Selección de metodologías eficaces de Enseñanza Transversal aplicables a la seguridad y salud laboral.

Beneficiaria: Doña Mana Cañete Romero.

Suplente: Doña Tránsito Nadales Carmona.
Beca número 33:

Diseño de materiales de enseñanza a distancia. Diseño de materiales formativos en soporte multimedia.

Beneficiario: Don José Tato Budiño.

Suplente primero: Don Javier Doiz López.

Suplente segundo: Doña Pilar Azagra Albericio.

Beca número 34:

Elaboración y adaptación de la información sobre prevención de riesgos laborales para difusión a través de la página web y otros productos divulgativos.

Beneficiaria: Doña Patricia Talavera Severo.

Suplente primero: Doña Cristina Toral Cerro.

Suplente segundo: Don David Ignacio Benedico Luzón.

Beca número 35:

Nuevas tecnologías de la información para la gestión y difusión de proyectos de investigación. Diseño de un sistema Intranet para el seguimiento de proyectos y actividades científico-técnicas del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Desierta:

Madrid, 18 de diciembre de 2000. El Director, Leodegario Fernández Sánchez.