Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 18 de abril de 2002, del Consell Insular de Menorca (Illes Balears), por la que se aprueba la delimitación del bien de interés cultural de la Torre d'en Galmés
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 135/2002
Fecha Disposición :
18/04/2002
Fecha Publicación :
06/06/2002
Órgano Emisor :
ADMINISTRACIÓN LOCAL
RESOLUCIÓN de 18 de abril de 200., del Consell Insular de Menorca (Ríes Balears), por la que se aprueba la delimitación del bien, de interés cultural de la Torre d'en, Galmés

Se hace público que la Comisión de Patrimonio Histórico del Consell Insular de Menorca en sesión extraordinaria de 15 de marzo de 2002, adoptó el acuerdo relativo a la delimitación de bien de interés cultural de carácter arqueológico a favor del yacimiento de Torre d'en Galmés (número de registro de BIC 07002.000151.TGA.01) del término municipal de Alaior (Menorca), que a continuación se transcribe:

Visto que en la delimitación de la zona arqueológica de Torre d'en Galmés se han presentado alegaciones por parte del propietario de la finca de Santa Cecilia.
Visto el informe de la Jefa del Servicio de Patrimonio del CIM de fecha 21 de febrero de 2002.
Finalmente, sometida a votación la propuesta del Presidente, se declara adoptado por unanimidad, el siguiente acuerdo:

1. Aceptar la alegación presentada por don Antonio Sureda Capó, en representación de la propiedad de la finca de Santa Cecilia (Alaior).
2. Aprobarla nueva delimitación que se presenta en el plano adjunto.
3. En cuanto a los "criterios básicos que, con carácter específico, han de regir las intervenciones sobre el entorno", visto que cada caso merece un tratamiento especial porque no todos los yacimientos presentan la misma problemática, estos serán los siguientes: Las intervenciones sobre el bien o su entorno de protección han de ir encaminadas a la protección, la investigación, el estudio y la valoración del bien. Se permiten los trabajos agrícolas en zona de protección del entorno si estos se realizan con arados y tractores de ruedas de goma con una profundidad de 30 centímetros.
4. Notificar nuevamente el acuerdo a todas las personas interesadas a fin de que puedan presentar alegaciones a la nueva delimitación.

Maó, 18 de abril de 2002.-El Presidente de la Comisión de Patrimonio Histórico, Josep Ignasi Portella Coll.

PLANO OMITIDO