Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 17 de julio de 2006, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, por la que se convocan los V Premios de Investigación correspondientes al año 2006, para tesis doctorales y trabajos de investigación, en los campos de las humanidades, ciencias sociales y jurídicas aplicadas a la protección civil
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 209/2006
Fecha Disposición :
17/07/2006
Fecha Publicación :
01/09/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DEL INTERIOR
Por Orden INT/3022/2004, de 14 de septiembre (BOE núm. 229, de 22 de septiembre de 2004), y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se aprobaron las Bases Reguladoras para la concesión de premios para Tesis Doctorales y Trabajos de Investigación sobre protección civil promovidos por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 23 de la citada Ley 38/2003, y de acuerdo con lo establecido en la Orden INT/985/2005, de 7 de abril de 2005, por la que se delegan determinadas atribuciones y aprueba las delegaciones efectuadas por otras autoridades, esta Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha resuelto aprobar la presente convocatoria de los premios para Tesis Doctorales y Trabajos de Investigación sobre protección civil para el año 2006 que se desarrollará de acuerdo con el siguiente procedimiento:

Primero. Cuantía de los premios.-La cuantía total de los premios es de treinta mil euros (30.000,00 euros), que se imputarán a la aplicación presupuestaria 16 01 134M 481, en la cual existe crédito suficiente, habiéndose tramitado el correspondiente expediente de gasto. Dicha cuantía se distribuirá de la siguiente forma:

Primer premio: 2.000,00 euros.

Segundo premio: 8.400,00 euros.

Tercer premio: 4.800,00 euros.

Cuarto premio: 4.800,00 euros.

Segundo. Objeto y finalidad de los premios.-El objeto y finalidad de los premios es subvencionar a los autores de Tesis Doctorales y Trabajos de Investigación que versen sobre los temas a que se refiere el apartado quinto de esta resolución.

Tercero. Modalidad de concesión.-La concesión de las subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, de conformidad con lo establecido en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

Cuarto. Beneficiarios.-Podrán optar a los premios, según la base reguladora segunda de la Orden INT/3022/2004, las personas físicas de nacionalidad española o de cualquiera de los países que conforman la Comunidad Iberoamericana o de los estados miembros de la Unión Europea que hayan realizado y aprobado sus tesis doctorales o trabajos de investigación en una universidad española.

Quinto. Fecha de realización y materia de los trabajos.-Las Tesis Doctorales y los Trabajos de Investigación que concurran a la presente convocatoria deberán haber sido realizados y aprobados antes del 31 de diciembre de 2005.

La materia de las Tesis Doctorales y los Trabajos de Investigación deberá encuadrarse en el ámbito de las humanidades, las ciencias sociales y las jurídicas, siempre que los temas que se desarrollen puedan incluirse entre los que son objeto del sistema de protección civil y se encuentren referidos a su aplicación a la gestión de riesgos catastróficos, su causalidad y prevención, la actuación en emergencias, la evaluación de daños, el restablecimiento de la normalidad en las poblaciones afectadas, la reconstrucción posterior a la catástrofe, etc., así como cualesquiera otros aspectos relacionados con la protección civil.

Sexto. Órgano competente para la instrucción y resolución.-El órgano competente para la instrucción es la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, de conformidad con lo dispuesto en la base cuarta de la Orden INT/3022/2004, de 14 de septiembre, siéndolo a su vez para la resolución, por la delegación del Ministro del Interior establecida en la Orden INT/985/2005, de 7 de abril, antes citada.

Séptimo. Presentación de solicitudes.-Las solicitudes de la subvención objeto de la presente convocatoria deberán presentarse en el registro de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, (C/ Quintiliano, núm. 21, Madrid 28002), o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de treinta días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

A la solicitud se acompañará la documentación que se indica en la base reguladora tercera de la Orden INT/3022/2004, de 14 de septiembre, junto con una traducción al castellano de la memoria explicativa a que hace referencia el punto d), en el caso de que la Tesis o el Trabajo esté realizado en alguna de las otras lenguas oficiales del Estado español, de la Unión Europea o de la Comunidad Iberoamericana.

Los puntos a) y f) de la antedicha base reguladora tercera se cumplimentarán según modelos que se adjuntan a esta resolución (Anexo I) y (Anexo II).

Octavo. Criterios de valoración.-El Jurado a que se refiere la base reguladora quinta de la Orden INT/3022/2004, de 14 de septiembre, valorará las tesis y los trabajos de investigación presentados, ateniéndose a los criterios fijados en la base Sexta de dicha Orden.

Noveno. Plazo máximo de resolución.-El plazo máximo de resolución y notificación de concesión de los premios será de tres meses contados desde la fecha de entrada en vigor de la presente resolución.

La notificación se practicará directamente a los interesados de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 59 de la citada Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dicha resolución, que pondrá fin a la vía administrativa, se publicará en el «Boletín Oficial del Estado».

Decimo. Normas de aplicación.-En todo lo no previsto en la presente resolución, se aplicará lo establecido en las bases reguladoras aprobadas por la Orden INT/3022/2004, de 14 de septiembre, antes citada.

Undécimo. Entrada en vigor.-La presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 17 de julio de 2006.-La Directora General de Protección Civil y Emergencias, Celia Abenza Rojo.

ANEXO I

Solicitud para optar a las premios convocados mediante la resolución de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, por la que se convocan los V Premios de Investigación correspondientes al año 2006, para Tesis Doctorales y Trabajos de Investigación, en los campos de las humanidades, ciencias sociales y jurídicas aplicadas a la protección civil

Apellidos y nombre: .....................................................................................

Documento Oficial de Identificación (D.O.I.): ..........................................

Domicilio a efectos de notificaciones:

C/ ............................................................................. n.º .......... planta .......... Localidad: .......................................... Provincia: .......................................... Código postal: ................ País: ...................... Teléfono: ..................................

Expone que:

Ha tenido conocimiento de la Resolución de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias de ................. de .................... de 2006, publicada por el BOE número .......... de ..................... de .........., por la que se convocan los premios para tesis doctorales y trabajos de investigación sobre protección civil,

Es autor de (una tesis doctoral o trabajo de investigación) sobre (materia) ..............................................................................................................

Reúne los requisitos establecidos en la convocatoria y en las bases reguladoras de la subvención,

Por lo que presenta el mencionado trabajo en duplicado ejemplar en soporte papel, así como copia en soporte electrónico CD, dentro del plazo fijado en la convocatoria.

En ...................., a .......... de .................... de 2006.

Fdo.: Nombre y apellidos.

ANEXO II

Declaración responsable de compatibilidad

Don/doña ...................................................................................................... con documento oficial de identidad núm. ......................................................

Declara responsablemente, a los efectos de lo establecido en el artículo 13.7 de la Ley 38/2003, de 26 de noviembre, General de Subvenciones,

Que concurriendo a la convocatoria de subvención de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, mediante Resolución de .......... de .............. de 2006, publicada en el Boletín Oficial del Estado núm. .......... de .................... de .........., referida a premios para tesis doctorales y trabajos de investigación sobre protección civil, no se encuentra incurso en ninguna de las circunstancias que impiden la obtención de la condición de beneficiario, establecidas en el art. 13.2 de la citada Ley 38/2003, General de Subvenciones.

En ...................., a .......... de .................... de 2006.

Fdo.: Nombre y apellidos.