Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 17 de julio de 2002, del Consejo Insular de Menorca (Illes Balears), por la que se declara la delimitación del entorno de protección del hipogeo de la "Torre del Ram", Ciutadella
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 190/2002
Fecha Disposición :
17/07/2002
Fecha Publicación :
09/08/2002
Órgano Emisor :
ADMINISTRACIÓN LOCAL
1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Ayuntamiento de Girona.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaria General.

c) Número de expediente: 2006000176.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Suministro e instalación de instalaciones electricas, especiales y espectaculares del Auditorio Palacio de Congresos de Girona.

d) Lugar de entrega: En el Auditorio Palacio de Congresos, Paseo de las Ribas del Ter, s/n de Girona.

e) Plazo de entrega: 4 meses a partir de la notificación de la adjudicación del contrato.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 531.257,94 euros, IVA incluído.

5. Garantía provisional.10.625,16 euros, IVA incluído.

6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Ayuntamiento de Girona.

b) Domicilio: Plaça del Vi, n.º 1.

c) Localidad y código postal: Girona 17004.

d) Teléfono: 972.419443.

e) Telefax: 972.419457.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 20 de marzo de 2006.

7. Requisitos específicos del contratista. Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional. Estan capacitadas para contratar con este Ayuntamiento las personas físicas o jurídicas, con condición de empresario, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en ninguno de los supuestos, de prohibición para contratar determinados en la legislación vigente y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional. La actividad de las mencionadas empresas ha de tener relación directa con el objeto del contrato, según resulte de sus respectivos estatutos o reglas fundacionales, y ha de disponer de una organización con elementos suficientes para la debida ejecución del contrato.

En el caso de personas jurídicas dominantes de un grupo de sociedades, se podrá tener en cuenta a las sociedades pertenecientes al grupo, a efectos de acreditar la solvencia económica, financiera y técnica o profesional, o la correspondiente clasificación, en su caso, de la persona jurídica dominante, siempre y cuando ésta acredite que tiene efectivamente a sudisposición los medios de las mencionadas sociedades necesarios para la ejecución del contrato.

Podrán así mismo, presentar proposiciones las uniones de empresarios que se constituyan temporalmente al efecto, de conformidad con el artículo 24 de la Ley.En este caso deberan cumplir los requisitos que se indican en la cláusula 10 del pliego de cláusulas.

La empresa deberá acreditar su solvencia financiera y económica de acuerdo con alguno de los siguientes medios, o similares:

Declaración relativa de la cifra de negocios global y de los servicios o trabajos realizados en el curso de los últimos 3 ejercicios.

Informe de instituciones financieras o, en su caso justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.

Trantándose de personas jurídicas, presentación de las cuentas anuales de los dos últimos ejercicios depositados o presentados ante el Registro Mercantil o extracto de las cuentas en el caso que su publicación sea obligatoria en los Estados donde aquellas se encuentren establecidas.

La empresa deberá acreditar su solvencia técnica de acuerdo con alguno de los siguientes medios o similares:

Relación de los principales suministros efectuados durante los 3 últimos años, con indicación de su importe, fechas y destinación pública o privada, incorporándose los correspondientes certificados.

Descripción del equipo técnico, medidas utilizadas por el suministro para asegurar la calidad y los medios de estudio y investigación de la empresa.

Indicación de los técnicos o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente de los que se encarguen del control de la calidad, así como en su caso, grado de estabilidad en la ocupación del personal integrado en la empresa.

Muestras, descripciones y fotografia de los productos que se han de suministrar.

Certificaciones establecidas por Institutos o servicios oficiales u homologados encargados del control de calidad.

Control efectuado por la administración o en su nombre por un organismo oficial competente del País en el que el empresario esté establecido, siempre que haya acuerdo del mencionado organismo, si los productos a suministrar son complejos o a título excepcional deban responder a una finalidad particular.El control se referirá a las capacidades de producción y, si fuera necesario, de estudio e investigación del empresario, y también a las medidas utilizadas por este último para controlar la calidad.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 20 de marzo de 2006. Horario de presentación: de 9 a 14 horas.

b) Documentación a presentar: La documentación se presentará en dos sobres cerrados, firmados por el licitador, y en el interior de cada sobre se incorporará una relación, en hoja independiente, en la que se haga constar los documentos incluídos numéricamente ordenados.

a) Contenido de las proposiciones:

Sobre n.º 1.-Llevará el nombre «Documentacion del concurso para la contratación del suministro e instalación de instalaciones electricas, especiales y espectaculares para el Auditorio Palacio de Congresos de Girona presentadapor.....» y que tendrá que contener la documentación siguiente:

Acreditación de la personalidad del empresario y cuando el licitador no actúe en nombre propio o se trate de sociedad aportaran: escritura de poder y fotocopia compulsada y escritura de constitución o modificación de la sociedad.

Declaración responsable en que asegura que las facultades de representación que ostenta son suficientes y vigentes.

Declaración responsable que no se encuentre incurso en ninguna de las prohibiciones para contratar.

Declaración responsable si se trat de unión temporal en la que exprese que la persona física o los administradores de la persona jurídica, estén al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la seguridad social.

Justificación de la solvencia financiera y económica de la empresa.

Véase cláusula 10.a) del pliego de cláusulas particulares.

Sobre n.º 2.-Llevará el texto «Proposición económica y aspectos técnicos del concurso para la contratación del suministro e instalación de instalaciones electricas, especiales y espectaculares para el auditorio Palacio de Congresos de Girona, presentada por ...» y que tendrá que contener la documentación siguiente:

La proposición económica.Véase cláusula 10.a) del pliego de cláusulas particulares.

c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Ayuntamiento de Girona.

2. Domicilio: Plaça del Vi, n.º 1.

3. Localidad y código postal: Girona 17004.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): 3 meses a partir de la fecha máxima fijada para la recepción de ofertas.

e) Admisión de variantes: Sí.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Ayuntamiento de Girona.

b) Domicilio: Plaça del Vi, n.º 1.

c) Localidad: GIRONA.

d) Fecha: 27 de marzo de 2006 en la Secretaria General.

e) Hora: A las 13 horas.

12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). 26 de enero de 2006.

13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. En la Secretaria General del Ayuntamiento de Girona o en la página www.ajuntament.gi.

Girona, 6 de febrero de 2006.-La Alcaldesa, Anna Pagans Gruartmoner.