Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN 160/38058/2007, de 20 de abril, de la Subsecretaría, por la que se delega el establecimiento de la jornada y horario de trabajo, vacaciones y permisos
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
160/38058
Boletín Oficial :
BOE 106/2007
Fecha Disposición :
20/04/2007
Fecha Publicación :
03/05/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE DEFENSA
La Orden Ministerial 121/2006, de 4 de octubre, (Boletín Oficial Defensa n.° 197 de 9 de octubre de 2006) por la que se aprueban las normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones, permisos y licencias de los militares profesionales de las Fuerzas Armadas, establece en su Disposición Final segunda la competencia del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, del Subsecretario de Defensa y de los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, en el ámbito de sus respectivas competencias, a dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la aplicación de las normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones, permisos y licencias.

La citada orden Ministerial sólo contempla al Subsecretario de Defensa como autoridad competente para dictar las disposiciones sobre esa materia, relativas a la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Al objeto de garantizar en la UME la continuidad en el ejercicio del mando, la dirección, el control, la inmediatez en la intervención ante una emergencia y la permanente capacidad de actuación veinticuatro horas al día, trescientos sesenta y cinco días al año, se hace necesario que el establecimiento de la jornada y horario de trabajo, así como el disfrute de las vacaciones y la concesión de los permisos por asuntos propios, se delegue en el General Jefe de la UME.

Por ello, una vez solicitada la autorización del Sr. Ministro de Defensa y en uso de las facultades que me confiere el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, dispongo:

Primero. Finalidad.-Delegar la competencia relativa a la facultad de dictar las disposiciones que sean necesarias para la aplicación de las normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones, permisos y licencias que otorga al Subsecretario de Defensa la Orden Ministerial 121/2006, de 4 de octubre, en la disposición final segunda («Boletín Oficial de Defensa» 197 de 9 de octubre de 2006).

Segundo. Delegación de competencias.-Se delegan las competencias relativa a la facultad de dictar las disposiciones que sean necesarias para la aplicación de las normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones, permisos y licencias que confiere al Subsecretario de Defensa la Orden Ministerial 121/2006, de 4 de octubre, en de la disposición final segunda, en el General Jefe de la UME.

Tercero. Resoluciones administrativas.-Las resoluciones administrativas que se adopten en virtud del apartado anterior indicarán expresamente esta circunstancia, haciendo constar en la antefirma «Por delegación» con referencia a esta Resolución.

Cuarto. Avocación.-En todo momento y mediante acuerdo motivado el Subsecretario de Defensa podrá avocar para sí el conocimiento y resolución de cualquier asunto de la delegación que se otorga en la presente Resolución, de conformidad con lo previsto en el artículo 14 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 20 de abril de 2007.-La Subsecretaria de Defensa, Soledad López Fernández.