Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 16 de octubre de 2003, de la Presidencia de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, por la que se da publicidad a la Cuenta Anual de la entidad
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 260/2003
Fecha Disposición :
16/10/2003
Fecha Publicación :
30/10/2003
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
RESOLUCIÓN de 16 de octubre de 2003, de la Presidencia de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, por la que se da publicidad a la Cuenta Anual de la entidad.

En aplicación de lo dispuesto en el apartado 6 del punto primero de la Orden del Ministerio de Hacienda de 28 de junio de 2000, por la que se regula la obtención y rendición de cuentas a través de soporte informático para los organismos públicos a los que sea de aplicación la Instrucción de Contabilidad para la Administración Institucional del Estado, se hace público el resumen de las cuentas anuales del ejercicio 2002.

Madrid, 16 de octubre de 2003.-El Presidente, Carlos Bustelo García del Real.

Ver TABLA 1
Ver TABLA 2

EJERCICIO 2002 III. Organización

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones fue creada por el Real Decreto-Ley 6/1996, de 7 de junio, revistiendo la forma de entidad de derecho público del artículo 6.5 del Texto Refundido de la Ley General Presupuestaria (TRLGP), adscrita al Ministerio de Fomento, con personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada.

En la actualidad, es un Organismo Público cuyo régimen jurídico se regula, en la disposición adicional décima de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, así como en el Texto Refundido de la Ley General Presupuestaria, estando adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El objetivo principal del Organismo es velar por la aplicación de los principios de libre competencia, transferencia e igualdad de trato en la actuación de los partícipes en el Mercado de las Telecomunicaciones, teniendo atribuciones en la salvaguarda de las condiciones de competencia efectiva en dicho mercado y de los servicios audiovisuales, telemáticos e interactivos, velando por la correcta formación de los precios y ejerciendo de Órgano Arbitral en los conflictos que surjan en el sector de las telecomunicaciones.

La CMT está regida por un Consejo formado por un Presidente, un Vicepresidente y siete Consejeros nombrados por el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Economía y del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

A 31 de diciembre de 2002 el Consejo estaba formado por las siguientes personas:

Presidente: D. Carlos Bustelo García del Real.
Vicepresidenta: D.a Elisa Robles Fraga.
Consejeros:
D.a Gloria Calvo Díaz.
D. Luis Bermúdez Odriozola.
D. Crisanto Plaza Bayón.
D. Ignacio Miguel Fernández.
D. Reinaldo Rodríguez Illera.
D. José Pascual González Rodríguez.
D. Antoni Elías Fusté.
Secretario: D. José Giménez Cervantes.
En cuanto al régimen económico, la CMT tiene patrimonio propio, estando integrados sus recursos por:
a) Los bienes y valores que constituyen su patrimonio y los productos y rentas del mismo.
b) Los ingresos obtenidos por la liquidación de las tasas, cánones, precios públicos y sanciones derivados de las competencias y funciones que tiene atribuidas.
c) Las transferencias que, en su caso, efectúe el Ministerio de Economía o el Ministerio de Ciencia y Tecnología con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

La CMT no ha tenido que recurrir a transferencias del Ministerio de Economía, ni del Ministerio de Ciencia y Tecnología, habiendo financiado su actividad e inversiones con los recursos obtenidos por la liquidación de tasas y por la gestión de su patrimonio.

En cuanto al régimen presupuestario, la CMT está obligada a elaborar anualmente un anteproyecto de presupuesto con la estructura fijada por el Ministerio de Hacienda para su integración en los Presupuestos Generales del Estado.

El presupuesto de la CMT tiene carácter estimativo.

Asimismo, el Control Económico y Financiero se efectúa conforme a lo previsto en la Ley General Presupuestaria.

En cuanto al Régimen contable, la CMT está sometida al Plan General de Contabilidad Pública, rindiendo sus cuentas de acuerdo con la Resolución de 28 de diciembre de 2000, de la Intervención General de la Administración del Estado por la que se aprueba la adaptación del Plan General de Contabilidad Pública a aquellos Organismos Públicos cuyo presupuesto de gastos tiene carácter estimativo.